Si tienes dudas sobre qué incluye o no tu contrato prepago o no en el operador, como consultar el consumo por la app o seguir navegando sin datos, repasamos todos los servicios de la compañía francesa y analizamos qué podemos hacer con tranquilidad y qué supondrá algo de dinero más. Además, te explicamos cómo desactivarlo.

Consultar consumo

Consultar el consumo en Orange es algo completamente gratuito que podemos hacer desde el área de clientes Mi Orange a través de la web o la app del operador. No tiene ningún coste y simplemente podemos entrar a nuestros datos y aquí ver el consumo en minutos, en megas o lo que queda para completar el ciclo de facturación. Es algo que no tiene ningún tipo de coste añadido sobre nuestra tarifa.

Donar gigas

Uno de los servicios que permite Orange de forma gratuita es el de los gigas solidarios, que permite donar los datos que te sobran. Se trata de un servicio gratis que puedes utilizar desde 2017 y que puedes activar desde tu área de clientes. Los gigas que no utilices irán a personas que están en riesgo de exclusión para que puedan estar conectados, para niños que dan clase online, etc. Puedes actvarlo desde el área de clientes:

  • Ve a Mi Orange
  • Inicia sesión con tus datos
  • Abre el apartado de Mi línea
  • Ve a Listado de llamadas y conexiones
  • Activa Gigas solidarios

Es completamente gratuito este servicio y donarás los gigas que no utilices.

Gigas-solidarios-de-Orange

Consultar saldo

Puedes consultar el saldo de Orange sin coste a través del área de clientes o desde la aplicación para iOS y Android. Si eres usuario de prepago simplemente debes iniciar sesión en el área de clientes con tus datos principales e ir a la opción Mi Saldo. Aquí verás el consumo, las llamadas, los SMS o los megas que te quedan. Siguiendo estos pasos puedes hacerlo tantas veces como quieras sin ningún coste.

Otra opción para consultar el saldo es hacerlo marcando el *111# en tu teclado. Pero cuidado, si consultar el saldo de Orange es gratis a través de la web o la app, hacerlo con este código tiene un precio cuando lo consultas más de cinco veces al mes. Las primeras cinco veces son gratis, a partir de la sexta tiene un coste de 0,25 céntimos cada vez que consultes el saldo restante disponible en tu tarjeta.

Traspasar saldo

Si tienes algún familiar o amigo que quiera ayudarte puedes pedir un traspaso de saldo a otro cliente de Orange si tienes una tarjeta prepago. Puedes solicitarlo para hacer una llamada urgente y pueden enviártelo tanto clientes de tarjeta prepago como clientes de contrato. En el primer caso, pueden enviarte máximo 20 euros al mes. Si son de contrato podrán enviarte 40 euros máximo al mes. Pero ten en cuenta que el traspaso debe ser de una cantidad de entre 2 a 10 euros, que hay un máximo de tres traspasos al día desde una misma línea y que puedes recibir, como mucho, sólo 80 euros al mes en traspasos en tu tarifa prepago. Si cumples con todos los requisitos puedes solicitar el traspaso desde un SMS, desde el área de clientes o desde la app Mi Orange en el apartado “Gestión de saldo”.

Traspasar saldo no es gratis. El dinero que te traspasen tendrá un extra de 0,50 céntimos con IVA incluido que se descontará de la transferencia. El coste de servicio es de 50 céntimos cada vez que solicites y hagas un traspaso de saldo

Traspaso-de-saldo-en-Orange

Anticipo de saldo

El anticipo de saldo nos permite tener algo de dinero antes de hacer una recarga completa, es una especie de préstamo que te hace el operador y que permite que hagas alguna llamada, mensaje o consultes Internet hasta que hagas una recarga. Hay algunas condiciones, como haber recargado en los últimos 90 días o tener un saldo inferior a tres euros, por ejemplo. En la próxima recarga se te descontará el anticipo de saldo además del coste del servicio. El coste del servicio es de 0,50 euros con IVA incluido y puedes tener 3,50 euros de saldo hasta tu próxima recarga.

Mi-Orange-App

Llamadas Wi-Fi

Las llamadas Wi-Fi permiten hacer llamadas de voz desde cualquier lugar donde tengas cobertura de red inalámbrica sin necesidad de tener cobertura en tu teléfono móvil. Puedes usar la conexión WiFi para hacer una llamada aunque estés en un sótano al que no llega la cobertura móvil “normal”. Lo primero que tenemos que comprobar es si nuestro teléfono móvil es compatible. Una vez que lo sepamos, debemos activarlo desde los ajustes.

El servicio está disponible para todos los clientes de Orange sin ningún coste adicional. En el caso de empresa, también es gratis si tiene menos de cinco líneas. No puedes usar este servicio si eres de prepago o si tienes un teléfono de empresa con más de cinco líneas.

Voz HD

Voz HD es un servicio del operador naranja que permite que las llamadas que hagamos se escuchen mejor incluso si lo que nos rodea es ruidoso. Alguna vez has hecho una llamada que no se escucha nada. En este caso, Voz HD es un servicio que funciona automáticamente cuando haces una llamada a otro móvil Orange. Es un servicio para algunos terminales compatibles (casi todos) y es totalmente gratuito. No hay que activarlo, no necesitas darte de alta ni instalar nada aunque solo funciona desde tu móvil Orange hasta otro móvil con la red de Orange.

Buzón de voz

El buzón de voz es uno de los servicios gratuitos que incluye el operador. Es un contestador que no tiene ningún tipo de coste adicional sobre el precio final de nuestra tarifa y que viene activado por defecto. Puedes elegir tu saludo personalizado l el idioma del buzón, puedes escucharlo desde otro teléfono, etc. Pero utilizarlo es completamente gratuito, decidas activarlo o no. Puedes elegir que salte si estás ocupado, si no contestas o si está apagado o fuera de cobertura.

Desvío de llamadas

Puedes desviar las llamadas con el operador, al igual que en todas las compañías. Esto no tiene ningún coste adicional de activación y puedes hacerlo desde la app de Orange o el servicio Mi Orange de clientes. Ten en cuenta que el desvío de llamada se puede utilizar sin coste extra. Es un servicio totalmente gratuito para el cliente pero sí te cobrarán el coste de la llamada desviada. Es decir, la persona que te llama lo hará a un número concreto y tú desde ese número lo desviarás a otro como una llamada normal. Este coste de la llamada, de la desviación, sí lo pagarás tú, sea a fijo o a móvil y no está incluido en los minutos de tu tarifa.

Desvio-de-llamadas-Orange

Aviso de llamadas

El aviso de llamadas te permite recibir un mensaje de texto en tu teléfono si ha estado apagado, comunicando o sin cobertura y has recibido llamadas. Al volver a tener cobertura o estar encendido recibes un mensaje que te indica el número de la persona que te ha llamado, la hora de la llamada y la fecha de la llamada. Se trata de un servicio gratuito de Orange que viene activado por defecto y no tiene ningún coste. Si no quieres que te llegue este mensaje puedes desactivarlo desde el área de clientes de Orange pero no tiene ningún precio adicional en tu factura.

Aviso-de-llamadas

Aviso de disponibilidad

Si te han llamado y no has descolgado, puedes enviar un aviso de disponibilidad a esa persona para que sepa que ya estás de nuevo operativo y puede tratar de contactar otra vez. El aviso de disponibilidad de Orange no tiene ningún coste y podemos gestionarlo desde el área de clientes o desde la App mi Orange en el apartado de “Servicios” y más concretamente en “Servicios que puedes gestionar por teléfono” donde encontrarás un interruptor de “aviso por disponibilidad”..

Ocultar número

Puedes ocultar el número cuando llamas, siempre que lo hagas. Podemos desde cualquier teléfono marcar el #31# antes de hacer la llamada pero también puedes ocultarlo de forma permanente contactando con atención al cliente en el 1470. Este servicio no tiene ningún coste y se puede ocultar para siempre de forma gratuita.

Restricciones de llamadas

Puedes restringir determinadas llamadas a través de códigos en tu teléfono móvil. Orange permite restricción de llamadas sin ningún coste y puedes elegir:

  • Restringir llamadas salientes nacionales
  • Restringir llamadas salientes internacionales
  • Restringir llamadas entrantes

Puedes hacerlo con códigos específicos en el teclado de tu móvil y no tiene ningún tipo de coste adicional en tu factura. Además, podrás activar o desactivar los servicios cuando quieras sin ningún límite, solo cuando lo necesites.

Restringir-llamadas-en-Orange

Bloquear la línea

Puedes bloquear o desbloquear la línea de tu móvil si te lo han robado o lo has perdido y quieres evitar que se realice cualquier consumo desde el teléfono. Este servicio está disponible para los clientes sin ningún coste desde una tienda Orange pero también desde la app o la página web. Puedes bloquear o desde la página web accediendo al área de clientes: Inicia sesión y ve a la pestaña “Mi línea”. Aquí encontrarás “Bloqueo-desbloqueo de línea” y elige la opción para que no se puedan hacer llamadas.

Bloqueo

Tono de espera

Puedes poner tonos de espera en el teléfono móvil para que quien te llame escuche las canciones que tú quieras hasta que descuelgues. Esto es un servicio de pago con suscripción mensual y con precio adicional por descarga. Puedes personalizar el tono de espera según quién te llame o programar qué quieres que suene cada día de la semana. Este servicio tiene un coste mensual y coste por descarga. La cuota de suscripción mensual es de 1,95 euros al mes con IVA incluido aunque con un primer mes es gratuito. Además, el precio de cada descarga es de 2,42 euros con IVA. En la factura lo verás reflejado como “tonos de espera” en el apartado “otros cargos”.

Tono

Si lo tienes activado y no quieres pagar por él, puedes enviar un SMS gratis con la palabra BAJA al número 22750. Recibirás una confirmación por SMS que te avisará que has dado de baja el servicio Tonos de espera de Orange.

+Megas

Más megas es un servicio de Orange que te permite seguir navegando a máxima velocidad por dos euros por cada 100 MB consumidos, con IVA incluido. Como es lógico, tendrás que pagar esta cantidad por cada 100 MB que consumas y viene activado por defecto. Pero puedes desactivarlo sin ningún coste desde tu página de Orange o mandando un SMS al 1470 con el texto BAJADA. En la web, basta con ir al área de clientes, a tu línea y encontrarás un interruptor de “Más megas”

Servicio-MasMegas

MultiSim

Puede que tengas un reloj inteligente o que tengas otro teléfono móvil que uses para actividades de riesgo, como salir a montar en bicicleta o irte de festival. En este caso el servicio MultiSIM es ofrecido por la mayoría de operadores para tener nuestro número en varios dispositivos a la vez. Según la tarifa puede que no tengas que pagar o que el coste mensual sea de 2,95 euros al mes pero en cualquier caso solicitar la MultiSIM tiene un coste de activación, para todos, de 5 euros.

Los clientes de tarifas Love Sin Límites, Love Negocio Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Familia Sin Límites, Love Familia Total, Go Up y Go Top no tendrán que pagar nada mes a mes por una multisim, salvo la activación. El resto de clientes de Orange sí pagarán 2,95 euros por cada MultiSim solicitada.

Compartir datos

En el operador francés tienes la posibilidad de conseguir un bono de datos compartidos Love que pueden usar todos los usuarios de las líneas Love adicionales que tengamos. Ninguno de los usuarios de forma independiente tiene un límite de consumo así que podéis usar los datos hasta consumir la cantidad final. Además, todas las líneas reciben un aviso cuando estén consumidos al 80% para saber que sólo queda un 20% de los datos disponibles del bono.

Todos los bonos para compartir datos tienen un coste adicional, como es lógico. Desde 8,95 euros por 2 GB de bono hasta 19,95 euros por 10 GB de bono. No hay coste adicional por compartir estos datos, simplemente por la compra del bono en sí.

 

Fuente: adslzone