Hay todo tipo de servicios, en el fijo o en el móvil, como activar o desactivar el contestador, desviar las llamadas, controlar el consumo… La mayoría de servicios podemos activarlos o desactivarlos desde el apartado Mi Vodafone de la página web del operador pero vemos cuáles requieren coste y cuáles no.

Mi-Vodafone

Servicios de línea móvil

Si lo que tienes es un smartphone con línea de Vodafone, estos son los servicios de pago y gratis, de prepago y contrato.

Consultar el consumo

Podemos consultar el consumo de Vodafone desde la app Mi Vodafone o desde la página web en el apartado de clientes. Basta con acceder con nuestros datos, si previamente nos hemos dado de alta, y veremos cuántos gigas o minutos hemos gastado o cuánto nos queda por gastar. Entrar en la web de Vodafone o en la app es totalmente gratuito para ver el consumo.

consumo

Aviso de consumo de datos

Si te preocupa gastar todos los datos antes de final de mes o de ciclo de facturación, Vodafone permite que recibas un servicio de alerta por SMS que se envía de forma automática a tu línea móvil para decirte que has agotado el 80% de tus megas o el 100% de tu tarifa. Contratar este servicio no tiene coste y recibir el SMS correspondiente tampoco siempre y cuando estés en territorio nacional o en zona 1 de roaming.

Consultar el saldo

Si tienes un teléfono móvil con tarjeta de prepago de Vodafone, pues consultar el saldo que te queda y cuándo debes recargar. Puedes hacerlo gratis desde la web de Vodafone entrando en Mi Vodafone, seleccionando tu línea móvil y tocando en “Saldo y consumo” en el apartado superior de la página. Consultar el saldo a través de la página web es completamente gratuito y no hay límite.

Saldo

Traspasar saldo

Puedes solicitar saldo a otro cliente de Vodafone. Puedes solicitarlo a un cliente de contrato y te mandará algo de “dinero” que se sumará al coste de su factura. El límite de solicitudes de traspaso diario de saldo es de seis y el coste del servicio se factura al cliente de contrato. Es decir, puedes pedir que te pasen saldo pero tú no pagarás sino que se hará cargo la persona que lo paga. El coste es de 0,242 euros con IVA incluido para traspasos de 3, de 6 o de 10 euros (solo podremos hacer traspasos de estas cantidades)

Anticipo de saldo

Puedes pedir un anticipo de saldo si tienes un número prepago y se descontará de la próxima recarga. Solo puedes pedirlo si tienes menos de un euro de saldo y has realizado una recarga en los últimos tres meses. En este caso, llamas al *111# y tecla de llamada desde el smartphone y recibirás un anticipo de 3,50 euros con IVA incluido. Esta opción Nunca sin saldo de Vodafone tiene un coste de 0,52 euros IVA incluido que se descontará de la siguiente recarga, junto con el descuento del saldo anticipado.

Contestador móvil

Puedes activar o desactivar el contestador móvil de Vodafone desde el apartado Mi Vodafone. Ve al menú izquierdo, toca en Ajustes de línea > opciones de llamada y elige Contestador. Puedes elegir varios desvíos:

  • Todas las llamadas
  • Si estoy atendiendo otra llamada
  • Si estoy apagado o fuera de cobertura
  • Si no contesto en X segundos

El contestador no tiene ningún tipo de coste de activación ni cuota mensual.

Contestador-Vodafone

Desvío de llamadas

El desvío de llamadas nos permite redirigir llamadas cuando las recibamos en nuestro móvil. Nos llaman a un número pero nosotros las enviamos a otro. Por ejemplo, si quieres desviar llamadas del trabajo a tu teléfono personal. Activar o desactivar el desvío de llamadas en teléfono móvil Vodafone es gratuito, no tiene coste de activación. Eso sí, tendrás que pagar el precio de las llamadas. Es decir, en las llamadas desviadas pagarás el coste de establecimiento y el precio por minuto que corresponda desde tu número al número al que desvías. Además, nunca se incluyen en los bonos de minutos de tu tarifa y se tarifican siempre con el coste de una llamada normal de móvil a móvil.

Contestador-movil-Vodafone

Llamada en espera

Llamada en espera nos permite saber si alguien nos está llamando cuando estamos hablando con otra persona por teléfono. Estás en mitad de una llamada y puedes ver si estás recibiendo otra, eliges si dejarla en espera o atenderla. Este servicio es gratuito, no tiene ningún coste y está activado por defecto. Además, es compatible con el desvío de llamadas o el contestador.

Llamadas-perdidas-Vodafone

Llamadas perdidas

El servicio de llamadas perdidas de Vodafone nos hará recibir un SMS en nuestro móvil si alguien nos ha intentado contactar mientras estábamos apagados, sin cobertura u ocupados. Es un servicio gratuito y la persona que te llame no recibirá ningún cargo aunque lo tengas activado (salvo que la llamada sea desviada al contestador) Está activado por defecto y es gratis.

Aviso-de-llamadas-perdidas

Rellamada

Rellamada de Vodafone permite que la persona que te llame vuelva a llamarte automáticamente cuando estés disponible, si estás comunicando. Si estás ocupado podrán volver a contactarte automáticamente cuando estés disponible. Este servicio de Rellamada de Vodafone no tiene coste para ti que eres el receptor pero sí para la persona que te llama, un coste de 0,50 euros con IVA incluido. Ten en cuenta esto solo funcionará si el emisor es Vodafone y el receptor de la llamada es Vodafone o Movistar y lo tiene activado. Como la mayoría de servicios, puedes activar o desactivar desde Mi Vodafone.

Rellamada-Vodafone

Restricciones en línea móvil

Puedes elegir restringir la recepción o emisión de llamadas o SMS en tu móvil de forma genérica o algún tipo de llamadas concretas. Por ejemplo, puedes restringir llamadas de tarificación especial, todas las llamadas o SMS; llamadas internacionales… Restringir las llamadas es gratuito y puedes hacerlo desde Mi Vodafone > Ajustes de Línea > Restricciones de línea.

Permitir-llamadas-y-SMS

Bloquear línea en caso de robo

Si te han robado o has perdido el móvil, la tablet o la tarjeta SIM; puedes activar restricciones de la línea para que nadie lo use. Es un servicio que ofrece Vodafone de forma gratuita a través de su página web. Simplemente ve a Mi Vodafone > Ajustes de línea > Restricciones de línea. Aquí elige “Me han robado el móvil o lo he perdido” y automáticamente se bloquearán llamadas, conexión a Internet y envío de mensajes hasta que lo desactives.

Bloquear-movil-robado-Vodafone

Personalizar tono de espera

Si cuando te llaman quieres que suene una música diferente al clásico tono de espera, puedes elegir el tono que quieras desde la página web de Música de Vodafone. Puedes crear una playlist eligiendo las canciones que te gustan e irán sonando aleatoriamente cuando alguien te llame. Este servicio de personalización es gratis durante un mes pero después pagarás una cuota semanal de 0,90 euros con IVA incluido y tendrás tarifa plana de tonos, al igual que en el fijo. Puedes activarlo descargando la app Tonos de espera desde la tienda de aplicaciones e iniciando con tus datos.

Tonos-de-espera-Vodafone

Servicio +Megas

+Megas es un servicio de Vodafone que nos permite seguir navegando a máxima velocidad aunque gastemos los megas que tenemos contratados por defecto en nuestra tarifa. Funciona por bloques contratables de 200 MB mensuales que puedes navegar a máxima velocidad y tiene un coste de 4 euros. Los megas se renuevan con límites de 1 GB, 2 GB o 4 GB.

Dicta SMS

Dicta SMS es un servicio opcional de llamada para móviles que permite que otras personas te dejen un mensaje de voz pero que automáticamente Vodafone lo convierta en texto para que lo leas en cualquier lugar. Por ejemplo, si recibes una llamada de Vodafone y te dejan un mensaje, automáticamente Dicta SMS convertirá el mensaje de voz en texto y a esa persona le llegará una copia por SMS de lo que ha dicho. Esto tiene un coste de 0,50 céntimos por mensaje para el cliente que llama. Puede desactivarse  desde la app de Vodafone o desde Vodafone Web.

screenshot.35

Vodafone Secure Net

Vodafone Secure Net es un servicio exclusivo para clientes Vodafone que permite navegar por Internet con el teléfono móvil sin sufrir malware, amenazas, virus, etc. Bloquea cualquier tipo de software malicioso. Tiene un coste de 1 euro al mes con IVA incluido aunque los primeros tres meses son gratis. Para activarlo basta con ir a la página web de Secure Net y añadir tus datos o tu número de teléfono, seguir las instrucciones y recibirás un SMS confirmándote un código para entrar en el servicio y activar la protección.

Vodafone OneNumber

Vodafone OneNumber te permite tener tu número de teléfono en varios dispositivos siempre y cuando sean compatibles. Por ejemplo, si vas a salir a correr sin teléfono móvil puedes llevar tu número en el Apple Watch para recibir una llamada. O si usas un segundo móvil para salir a hacer rutas en bicicleta y quieres no tener que cambiar la tarjeta SIM.  Vodafone Number tiene un precio de 5 euros al mes en el Apple Watch y de 6,05 euros al mes si usas una tablet o un teléfono secundario. Eso sí, si eres cliente de Vodafone One ilimitada Total o Vodafone One Ilimitada Super tienes un Vodafone OneNumber incluido de forma gratuita si lo enlazas a tu línea principal.

vodafone-onenumber

Bloquear llamadas de tarificación especial

Puedes desactivar la opción de hacer llamadas de tarificación especial de nivel alto o bajo. Desactivarlas no tiene ningún coste y puedes hacerlo desde el apartado de Vodafone de tu línea móvil.

Tarificacion-especial-Vodafone

Servicios para líneas fijas

Si tienes un teléfono fijo en tu contrato Vodafone, esto puedes activar o desactivar

Desvío de llamada

Puedes elegir tres tipos de desvío de llamada desde el fijo Vodafone: desviar todas, desviar llamadas cuando estás atendiendo otra llamada o desviar llamadas cuando no contestas al teléfono o no estás conectado. Todos los desvíos de Vodafone se pueden activar desde el apartado de Mi Vodafone. Ve a Mi Vodafone > Mis Productos > Servicio Fijo, elige tu fijo y activa o desactiva.

La activación de todos los desvíos de llamada desde el fijo es gratuita pero tiene el coste del tramo de llamada a otro número. Es decir, activar el servicio es gratis pero se facturan depende del desvío:

  • A la persona que llama se le factura la llamada normal
  • Al que ha activado el desvío, se le factura la parte correspondiente a hacer una llamada desde el número desviado al número que se desvía: coste de establecimiento de llamada y precio por minuto habitual
  • Los desvíos de llamada se tarifican siempre, no se descuentan de los minutos que puedas tener incluidos en los servicios de fijo de Vodafone, lo pagas como una llamada normal que se haga.

En resumidas cuentas: activar el desvío de llamada desde la web de Vodafone no tiene ningún coste pero sí tendrás que pagar las llamadas correspondientes.

Desvio

Restringir llamadas salientes

Puedes limitar el uso de la línea fija para determinadas llamadas o para todos. Por ejemplo, Vodafone limita por defecto la restricción para llamar a números de tarificación adicional como 807, 803, 806 y 907, por ejemplo. También puedes limitar el uso de tu línea fija de forma genérica y restringir todas llamadas salientes. Esto puede hacerse desde Mi Vodafone de forma gratuita.  Para desactivarlo o activarlo ve a Mi Vodafone y a Ajustes de línea > Opciones de llamada. Selecciona tu fijo y toca en “Restringir llamadas salientes”.

Restringir-llamadas-salientes

Ocultar número en llamadas desde el fijo

Puedes ocultar el número en llamadas salientes desde la web de Vodafone. Basta con seleccionar tu número en el apartado Mi Vodafone y en Opciones de llamada. Esto es totalmente gratuito y puedes hacerlo para todas las llamadas que hagas hasta que vuelvas a desactivarlo. Si simplemente quieres algo puntual bastará con marcar el 067 antes de hacer una llamada.

Ocultar

Identificación de llamadas

La identificación de llamadas desde el teléfono fijo nos permite saber quién nos está llamando. Nos aparecerá el nombre o los datos de la persona en la pantalla de todas las llamadas entrantes. Viene desactivado por defecto y puedes activarlo desde Mi Vodafone accediendo al menú Ajustes en línea y opciones de llamada. Tiene un coste mensual de 2 euros con IVA incluido.

Identificacion-de-llamada

Contestador del teléfono fijo

El contestador del teléfono fijo de Vodafone puede activarse marcado el *11# desde el teléfono que tengamos en casa. Saltará cuando estemos ocupado o no podamos atender una llamada. Podemos consultar los mensajes descolgando y esperando unos minutos. El contestador está activado por defecto y es gratuito, no tiene cuota de alta ni cuota mensual aunque puedes desactivarlo marcando el #11# si no quieres que salte. Desde el apartado de fijo de la web de Vodafone encontrarás siempre cómo activarlo o desactivarlo.

Contestador-de-fijo-Vodafone

Llamar sin marcar

Puedes llamar a un número sin marcar aunque previamente deberás activarlo. Para activarlo, marca *53* seguido del número al que quieres llamar sin marcar y #. Automáticamente, cuando descuelgues y esperes unos segundos se llamará a esa persona sin necesidad de hacer nada. Es útil en caso de tener que llamar siempre a tus padres o a tu pareja, por ejemplo. Para desactivarlo en el teléfono fijo marca #53#. Este servicio no requiere ningún tipo de activación desde la app o la web de Vodafone y no tiene ningún coste.

Llamar-sin-marcar-1

Llamada en espera

La llamada en espera nos permite activarla para que cuando estés hablando con alguien se retenga esa persona y puedas atender a la nueva, entrante. En ese caso, puedes activarlo o desactivarlo desde el fijo: actívalo marcando *43* en el teclado del teléfono o desactiva marcando #43#. Si quieres saltar de una a otra necesitarás marcar R2 en el fijo y no colgarás. Si quieres colgar la que tienes actualmente y pasar a la nueva, marca R1 en el teléfono fijo. Como el anterior, no tiene ningún coste y no necesitas activarlo o desactivarlo desde Vodafone.

Otros servicios

Contenido para niños, protección antidaño o robo o videojuegos con 5G…

Vodafone Care

Vodafone Care es un seguro que podemos contratar en el operador. Una alianza con Assurant General Insurance que nos permite gestionar cualquier problema que tengamos con móviles o tablets a través de la web o la app de Vodafone y en cualquier momento. Un servicio disponible todos los días de la semana las 24 horas al día sin necesidad de ir a una tienda. Tiene un precio desde 4 euros para la vertiente de Daño Accidental que cubre roturas, caídas o problemas con líquidos. Vale 4 euros si el dispositivo tiene un coste inferior a 400 euros o 9 euros si vale más de 400 euros.

La segunda opción es de Protección Total y su principal diferencia con la anterior es que incluye robo del aparato que tengas registrado o dado de alta. Cubre rotura, robo, caídas o problemas con líquidos por 7 euros al mes para dispositivos de menos de 400 euros o 14 euros mensuales para dispositivos por más de 400 euros.

vodafone-care-precios

Kids Planet

Kids Planet es un servicio para clientes Vodafone con niños en casa y con contenidos desde los 3 hasta los 12 años. Nos permite acceso a través de la App Kids Planet a contenidos educativos que podremos filtrar por edad del niño o usuario. Este servicio lo ofrece Vodafone a sus clientes pero tiene un coste mensual. El primer mes es gratuito y a partir del segundo pagaremos 5,99 eros con IVA incluido a través de la línea móvil y con cargo en la factura. No hay permanencia y puedes dar de baja tu suscripción cuando quieras.

Hatch Premium

Hatch Premium es una plataforma de juego para conexiones 5G que pueden disfrutar los clientes de Vodafone que se hayan dado de alta hasta junio de 2020. Es decir, a partir del 24 de junio de 2020 no puedes hacer una contratación pero sí puedes tener Hatch Premium si lo has contratado antes. Ten en cuenta que tiene un precio de 4,99 euros al mes con IVA incluido una vez que pasen los tres meses de prueba gratis que ofrece Vodafone.

Hatch

 

Fuente: adslzone