Son numerosos los servicios que ofrece la “teleco” vasca: Fibra, móvil, televisión… reunidos todos ellos en suculentas ofertas que lo único que buscan es captar nuevos usuarios. Sin embargo, otras personas puede que no estén tan satisfechas con las prestaciones que proporciona este operador.

Por esta razón nos vamos a lanzar a realizar una exhaustiva guía sobre cómo darte de baja de este operador, donde desgranaremos paso a paso cómo hacerlo, dónde hacerlo, cuánto cuesta hacerlo o los trámites posteriores a cumplimentar una vez que ya no contemos con los servicios de esta compañía.

Cómo hacerlo

El proceso para terminar nuestro contrato de Euskaltel puede ser algo laborioso y complicado, ya que hay que aportar bastante documentación para ello. En primer lugar la única persona capaz de hacerlo es el titular de la línea, dando que se necesitarán todos y cada uno de los datos del mismo, incluyendo entregar el DNI o el pasaporte si la gestión se realiza de manera presencial en una tienda.

Pero primeramente, antes de darnos de quitarnos de los servicios que nos otorga esta organización telefónica, hemos de conocer dos conceptos que son importantes a la par que cruciales para no tener que pagar un sobrecoste completamente innecesario, la permanencia y la penalización.

La permanencia se resume en la estancia mínima que tiene un cliente en su contrato con la operadora. Esto es, por ejemplo, que si nosotros firmamos un acuerdo con la corporación vasca en el que se incluye una permanencia de un año, mínimamente hemos de estar unidos a esa “teleco” durante los 365 días estipulados.

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Entretanto, la penalización va unida de manera inequívoca a la permanencia. Y es que si no cumplimos esta, deberemos de pagar una compensación a la operadora por culpa de haber roto el contrato establecido con anterioridad.

Por lo tanto, antes de marcharnos de Euskaltel lo que tenemos que hacer es rebuscar en los cajones el contrato que hemos realizado con la organización vasca y fijarnos en la fecha de inicio y en si tenemos cierto tiempo de permanencia con ellos. De haber superado ese periodo podremos hacerlo con total tranquilidad y sin preocuparnos de perder un dinero del todo necesario.

También es cierto que si es la propia empresa quien no cumple con lo acordado, tendremos todo el derecho del mundo a romper el acuerdo y, además, ellos serán quienes nos paguen los costes de penalización por ello.

Medios para hacerlo

Existen diversos medios para darse de baja de los servicios que nos proporciona Euskaltel. Podemos hacerlo a través de la vía telefónica, el correo electrónico, las redes sociales o de manera presencial en cualquiera de las oficinas que dispone la compañía a pie de calle.

Llamada telefónica

Es relativamente sencillo terminar con nuestra permanencia en esta operadora de telecomunicaciones a través del teléfono. Para ello nada más que hay que llamar al servicio de atención al cliente, al cual podemos dirigirnos a través del siguiente número: 1717. Inicialmente nos atenderá una locución, pero posteriormente nos pasarán con un operador para así tramitar este procedimiento con la operadora de telefonía vasca.

Correo electrónico

Aparte, podemos suprimir los servicios contratados con la empresa mediante el envío de un correo electrónico. La manera de hacerlo es a través del siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dentro del mismo expondremos los motivos por los cuáles deseamos romper nuestro acuerdo.

Redes sociales

Es, quizás, la fórmula menos empleada por la población de mayor edad, pero las personas más jóvenes usan cada vez más este método. Simplemente hemos de contactar con Euskaltel a través de sus perfiles de Facebook o Twitter y ellos, gentilmente, nos atenderán cuando queramos dejar de percibir sus servicios.

Presencialmente

Por último, disponemos de la posibilidad de romper con esta empresa de telefonía visitando cualquiera de sus sucursales desperdigadas por gran parte del territorio nacional. En este supuesto, deberá de ser el titular quien se persone en la oficina y acreditar que es el mismo mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cuánto vale

En teoría, darse de baja de Euskaltel es completamente gratis siempre y cuando hayamos superado el periodo de permanencia con la compañía telefónica vasca. De no ser así, existen algunos costes derivados del incumplimiento del contrato acordado.

Por ejemplo, si deseamos realizar esta gestión con una tarifa que dispone de fibra óptica la penalización estará fijada en 90,15 euros. Si por el contrario queremos cancelar un acuerdo que incluye banda ancha y cablemodem Wi-Fi, la sanción será de 180 euros.

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Trámites posteriores a darse de baja

Una vez que hemos terminado nuestro acuerdo con Euskaltel debemos de tener en cuenta unos trámites de cara a liberarnos completamente de la unión establecida con la “teleco” vasca. A continuación te relatamos cuáles son:

  • Devolución del router en el supuesto de que hayamos contratado fibra óptica con esta operadora. Este se puede entregar en cualquiera de las sucursales que dispone la compañía o haciendo una llamada telefónica al 1717 donde se nos dirá el lugar en el cual depositarlo.
  • Retorno del decodificador perteneciente a la televisión en el caso de que dispongamos de un servicio de TV de pago dado de alta. Al igual que con el router, este se puede entregar en una tienda de la corporación telefónica o en un emplazamiento indicado por la misma.
  • Los dispositivos móviles habrá que terminarlos de pagar en el caso de no haberlo hecho con anterioridad.
  • Las tarjetas SIM quedarán completamente inservibles cuando hayamos roto el contrato con la empresa.

Derecho de desestimiento

Todo usuario de una compañía telefónica tiene la opción de ejercer un derecho de desestimiento, incluido, claro está, el que contrata un servicio con Euskaltel. En este caso estará habilitado durante los primeros 14 días naturales tras la puesta en marcha el acuerdo y podremos ponerlo en práctica sin ningún tipo de justificación.

Para ello, habrá que notificar tal decisión por medio de una declaración inequívoca y a través de un formulario facilitado por la empresa que se enviará mediante estos tres métodos:

  • Por correo postal a la dirección Apartado de Correos nº 3 – 48160, Derio (Bizkaia).
  • Mediante fax al número 901 440 204.
  • Enviando un correo electrónico al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: adslzone