Este documento o documentos en los que se reflejan las condiciones legales de los diferentes servicios que nos ofrece el operador, también contienen información importante tanto si ya somos parte de la compañía y necesitamos cambiar o dar de baja algún servicio o bien para saber a lo que nos enfrentamos al realizar un contrato con un operador u otro.

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Dónde las podemos encontrar

Las condiciones legales de Lowi están accesibles desde la web del operador para cualquier persona. Por lo tanto, cualquiera puede consultarlas desde su ordenador, móvil o tablet en un determinado momento. Para ello:

  • Vamos a la página web del operador.
  • Nos desplazamos hacia abajo hasta llegar al footer o pie de la página.
  • Buscamos la sección LEGAL.
  • A continuación hacemos clic en la opción Legal.
  • Esto nos mostrará una página con las diferentes opciones en lo que a información legal se refiere:
    • Política de privacidad de datos.
    • Política de cookies.
    • Política de uso responsable.
    • Condiciones de venta a distancia.
    • Condiciones de contratación.
    • Bases de promociones.

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Políticas

  • Política de privacidad: Es el documento en el que se refleja cómo el operador recopila, utiliza y comparte la información de sus clientes de carácter personal a partir de la contratación y uso de los productos, servicios o de la web de la compañía. Ahí vamos a encontrar información sobre la información o datos que recopila de nosotros y cómo ésta puede variar en función de los productos o servicios contratados. También podremos ver en qué momentos o al realizar qué tareas la compañía recoge información personal de nosotros, como comprar un producto o contratar un servicio, suscribirnos a boletines informativos, contactar con la compañía a través del formulario de contacto de la web, participar en concursos o encuestas, etc. Además, Lowi también recoge datos de aquellas personas que a través de su página web facilitan datos personales o de contacto aunque no sean clientes.
  • Política de cookies: El uso de cookies en una web obliga por ley a contar con una política de cookies donde se informe de las cookies utilizadas y para que son utilizadas, sin embargo, a nivel personal no nos aportará mucho este documento.
  • Política de uso particulares: En esta ocasión, aquí es donde vamos a encontrar ciertas prohibiciones a la hora de utilizar los productos o servicios del operador.

Condiciones de venta a distancia

Aunque como todo el mundo ya sabe, Lowi pertenece a Vodafone y únicamente ofrece la posibilidad de contratar sus servicios y productos a distancia, online o telefónicamente, de ahí que en este documento se informe de las condiciones legales que tienen que ver con los requisitos para la contratación de servicios, formas de pago, condiciones de entrega, etc.

De esta manera, dentro de las condiciones de venta a distancia vamos a encontrar los requisitos de contratación, como son la aceptación de las Condiciones Generales y particulares de cada servicio, la cumplimentación de los formularios con los datos facilitados y su envía y lo que ello supone, etc.

Además, en el que caso de que existan limitaciones a la hora de adquirir un máximo de terminales también debería estar indicado en este documento, si el envío de dispositivos o instalaciones conlleva algún gasto de envío, así como las formas de pago aceptadas para que los clientes pueda abonar las cantidades correspondientes por el servicio o tarifa contratada.

Para la entrega Lowi también pone ciertas condiciones, teniendo que ser el solicitante la persona que recepcione el envío, teniéndose que acreditar mediante su documento de identidad y firmar el albarán de entrega de su pedido debidamente. También establece que tras dos intentos de entrega, si no se ha podido localizar al solicitante, el pedido será depositado en Correos durante un plazo máximo de 15 días naturales para que esa misma persona pueda pasar a recogerlo.

En este apartado es donde se muestra información con respecto al derecho de desistimiento de un pedido a la compañía. Concretamente, por voluntad del cliente, es posible cancelar un pedido con un preaviso de dos días hábiles, o bien durante 14 días naturales posteriormente a la recepción de el pedido. Eso sí, debemos comunicarlo a Lowi rellenando el correspondiente Documento de Desistimiento y facilitando cualquier tipo de identificación que nos pueda requerir el operador.

Otra información importante que podemos revisar dentro del documento de Condiciones de venta a distancia es la garantía de terminales, en cuyo caso, son dos años conforme a la Ley vigente en este momento en nuestro país. Eso sí, para exigir la garantía, será necesario presentar la factura de compra.

Por último, también se muestra los teléfonos de asistencia, atención al cliente y reclamaciones para que podamos ponernos en contacto con el operador ante cualquier duda, pregunta o imprevisto.

Condiciones de contratación

Este es sin duda el documento más importante, ya que recoge todas las condiciones legales de Lowi para los servicios de comunicaciones móvil y banda ancha para clientes particulares. Concretamente, en este documento encontraremos los siguientes apartados:

  • Servicio móvil.
  • Servicio banda ancha.
    • Instalación.
    • Velocidad.
    • Calidad del servicio de banda ancha.
    • Incompatibilidades.
    • Equipos
  • Inicio de los servicios.
  • Derechos del cliente.
    • Atención al cliente.
    • Factura.
    • Indemnizaciones.
    • Reclamaciones.
    • Acceso a los servicios de emergencia.
    • Acceso al servicio de Roaming en el Servicio móvil.
    • Garantía de terminal y servicio postventa.
    • Solicitud de desconexión de servicios.
    • Protección de datos de carácter personal.
    • Guías de abonados.
  • Obligaciones del cliente.
    • Pagos
    • Uso lícito del servicio.
    • Otorgar garantías.
    • Custodia de claves.
  • Suspensión temporal o definitiva del servicio.
    • Retraso de pago.
    • Suspensión del servicio por parte del cliente.
  • Cambio de titular.
  • Cesión del contrato.
  • Modificación del contrato.
  • Resolución del contrato.
  • Portabilidad.

Como se puede apreciar en este sencillo índice de contenidos, aquí es donde vamos a encontrar la información más importante a revisar antes de firmar cualquier contrato o bien posteriormente si queremos realizar alguna modificación, baja o tenemos cualquier duda. Entre toda esta información, en el siguiente apartado os mostramos los aspectos más importantes en los que debemos de fijarnos a la hora de consultar las condiciones legales de Lowi.

Bases de promociones

Dentro de la página de documentos legales del operador propiedad de Vodafone, encontramos también un apartado interesante, el de las bases de las promociones. En este sentido, este apartado debería mostrar las condiciones y bases de cada promoción activa en cada momento. Por lo tanto, cualquier promoción activa de Lowi, debería mostrarse en este apartado para poder consultar la letra pequeña de cada una de ellas.

Para cada una de ellas se debe informar sobre las fechas de la promoción, es decir, desde qué día y hasta qué fecha está disponible y podemos contratarla, el precio promocional  y en el caso de que cambie, cuál sería después de que finalice la promoción, quién puede adherirse a la oferta, requisitos que debemos cumplir para poder solicitarla, plazo máximo para reclamaciones, así como las responsabilidades por parte del operador.

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Aunque toda esta información suele ser común para todo tipo de promociones, en cada caso puede variar e incluir otros apartados o que alguno de ellos no aparezcan. De cualquier forma, siempre que estemos interesados en alguna promoción es recomendable revisar este apartado dentro de las condiciones legales.

Importante en las condiciones legales de Lowi

A bote pronto es mucha la información que podemos encontrar en este tipo de documentos, pero lo cierto es que al final, en la mayoría de ocasiones son determinados aspectos los que debemos revisar y tener en cuenta a la hora de contratar cualquier servicio de una compañía de telecomunicaciones.

Precisamente, lo más importante es saber si contamos o no con permanencia, en qué condiciones podemos cancelar un pedido o alta, motivos por los que se nos realizar cargos adicionales en función del servicio y tarifas contratadas, subidas de precios, posibilidad y condiciones para el cambio de tarifa, posibles sanciones, etc.

  • Permanencia. Aunque lo normal es que junto a cada tarifa o servicio se informe de la permanencia que lleva asociada, siempre es recomendable consultar si la tarifa o servicio en el que estamos interesados cuenta o no con este tipo de compromiso. Aunque lo habitual es un compromiso de 12 meses, en ciertas ocasiones podemos adquirir una permanencia de hasta 24 meses, por lo que es importante fijarnos en este dato. Lo ideal, es que no adquiramos ningún tipo de compromiso con la compañía, ya que de esta manera podremos cambiarnos sin ningún problema.
  • Antelación: En el caso de que queramos dar de baja alguno de nuestros contratos con el operador, es importante saber con cuanta antelación debemos comunicar una baja. En general, suele establecerse un periodo de dos días hábiles para avisar pero debemos asegurarnos en cada caso revisando las condiciones legales de Lowi.
  • Portabilidad: La portabilidad está a la orden del día, por lo tanto, si eres de los que siempre andas a la oferta que salta y no te importa cambiar de un operador a otro, es importante que revises bien las condiciones para poder realizar una portabilidad.
  • Cargos adicionales: Para evitar cualquier tipo de sorpresa en nuestra factura, es importante revisar y confirmar que no haya ningún tipo de cargo adicional en las tarifas o servicios contratados, sobre todo a la hora de restablecer el servicio o por elegir un método de pago concreto.
  • Subidas de precios: Otro aspecto importante a tener en cuenta es comprobar si Lowi puede subirnos el precio de una tarifa contratada y en caso de que así sea, cómo deberían notificárnoslo y con qué tiempo de antelación para que podamos tomar la decisión oportuna.
  • Condiciones de desistimiento: El derecho de desistimiento es que todo consumidor tiene para poder devolver un producto o cancelar un servicio si finalmente no lo quiere. Por lo tanto, es recomendable revisar esta información para poder saber cuántos días tenemos desde que recibimos un dispositivo, equipo o firmamos el contrato y queremos cancelarlo por el motivo que sea. En el caso de Lowi, hasta el momento nos ofrece 14 días naturales desde que recibamos el pedido o formalicemos el contrato.
  • Rescisión de contrato: Anteriormente hemos hecho hincapié en revisar si al contratar una tarifa o servicio adquirimos compromiso de permanencia con el operador, pero también es importante revisar si el operador, en este caso Lowi, permite que un cliente pueda dar por terminado un contrato incluso en el caso de que existiese permanencia.
  • Servicios adicionales ocultos: Es habitual ver cómo con la primera factura nos damos cuentas de que algunos servicios están activados de forma predeterminada y además tiene un coste adicional que no sabíamos. Lo más habituales son el servicio de contestados o identificador de llamadas en las tarifas móviles y el fijo. Por lo tanto, es recomendable revisarlo antes de nada para no tener este tipo de sorpresas.
  • Cambios de tarifa o modalidad: A la hora de contratar un servicio o tarifa puede que no sepamos muy bien si será el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con el paso del tiempo, podemos darnos cuenta que no es así, por lo que lo suyo será realizar un cambio para elegir la que más nos convenga. En este caso, es importante revisar las condiciones, requisitos o posibilidades que nos ofrece Lowi para poder realizar un cambio de tarifa o modalidad.

 

Fuente: adslzone

 

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