Existen servicios opcionales de llamada que podemos activar o desactivar en Mi Vodafone. Entre ellos, la posibilidad ocultar el número de teléfono, la llamada en espera, el aviso de llamadas perdidas, el contestador, Dicta SMS o Rellamada. En este caso, los dos últimos servicios son gratuitos para nosotros, pero pueden ocasionar que los que nos llamen terminen pagando 50 céntimos por cada utilización de alguno de ellos.

¿Qué es Dicta SMS?

A veces ni estás disponible ni tienes el buzón activado (puedes estar sin cobertura, apagado, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo). Si en ese momento te llama un móvil Vodafone o de Movistar y te deja un mensaje de voz, te lo convierten en texto para que puedas leerlo. A su vez, a la persona que te llama también le llegará una copia del SMS que te ha enviado. El coste del servicio es de 0,50 €/mensaje (IVA incluido) a cargo del cliente que llama.

¿Qué es Rellamada?

El servicio de rellamada permite que quien te llama se ponga en contacto contigo cuando comunicas, estás ocupado, apagado, fuera de cobertura o rechazas la llamada, repitiéndose la llamada automáticamente cuando estés disponible. El servicio no tiene coste para ti, pero sí para quien te llama (0,50€ IVA incluido). El cliente receptor de la llamada es quien debe tener activado el servicio.

Desactivar Dicta SMS y Rellamada

Como vemos, aquí se trata de evitar posibles sustos a los que nos llaman en sus facturas. Para ello, podemos optar por desactivar estos servicios si no los vamos a utilizar o si pensamos que no son interesantes para nosotros. En nuestra factura no aparecerá nada, salvo que seamos nosotros los que llamemos a un número que tenga activadas estas opciones.

En ese caso, aparecerá el cargo en la factura a razón de 50 céntimos por cada vez que lo hayamos utilizado. El cargo se producirá independientemente de que la tarifa que tengas incluya llamadas ilimitadas, un número determinado de minutos o número VIP.

En nuestro caso, para evitar el recargo, lo único que podemos hacer es colgar la llamada antes de oír la señal (bip) al final de la locución del servicio, tal y como aclara Vodafone en la propia web de la OCU.

screenshot.35

Para desactivar Rellamada podemos utilizar la App Mi Vodafone o la web:

En la App de Mi Vodafone: Accede a «Ajustes de línea» > «Opciones de llamada». Selecciona “Avisos para rellamadas” para activar o desactivar el servicio de rellamada en tu móvil.

En Mi Vodafone web: En «Mis Productos» del menú lateral izquierdo. Una vez seleccionado el servicio móvil, pulsas «Opciones» > «Opciones de llamada» y accedes a «Rellamada», que puedes activar y desactivar siempre que quieras.

También podemos hacerlo así:

  • Para activar la Rellamada marca en tu teléfono *203# y tecla de llamada
  • Para desactivarlo marca #203# y tecla de llamada
  • Para consultar si lo tienes activado marca *203*2# y tecla de llamada

vodafone-mi-app

Para desactivar Dicta SMS tenemos la App Mi Vodafone o la web:

En la App de Mi Vodafone: Desde el menú de la página principal de la App, entra en «Ajustes de línea > Opciones de llamada» y selecciona Dicta SMS, para activarlo o desactivarlo cuando quieras.

En Mi Vodafone Web: Entra en el apartado «Mis Productos» del menú lateral izquierdo, y una vez seleccionado tu servicio móvil, pulsa en «Opciones > Opciones de llamada» para activar o desactivar Dicta SMS cuando quieras.

También podemos hacerlo así:

  • Activar Dicta SMS: *203*1# y tecla de llamada
  • Desactivar Dicta SMS: #203*1# y tecla de llamada
  • Consulta el estado de Dicta SMS: *203*2# y tecla de llamada

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa