Por lo general, contratamos fibra óptica y es un técnico el que se acercará a nuestra casa a realizar la instalación. Pero si no tenemos cobertura o no podemos hacerlo y apostamos por ADSL, el router que instala MásMóvil llega a nuestra casa a través de un mensajero y con unas instrucciones básicas para instalarlo nosotros mismos sin que sea necesaria la ayuda de un técnico. Te lo explicamos todo con detalle para que salgas de dudas o sepas cuál tienes. Además, hay una serie de gestiones con el router que deberemos tener en cuenta en todo momento, especialmente a la hora de darnos de baja de los servicios que teníamos contratados en esta operadora.

Recibir el router de MásMóvil

Lo que más nos preocupa cuando damos de alta el servicio de Internet en casa es saber cuánto van a tardar en darnos el servicio de alta y lo que nos va a costar la instalación o el router. En este caso, no tenemos que abonar nada por el router para la red de fibra, será el técnico quien lo instale porque habrá que instalar también la roseta de la fibra óptica dentro de casa.

  • Plazo de recepción

Dependerá de si lo que contratas es fibra o ADSL que lo recibirás de una forma u otra, a través de un técnico o de un mensajero a domicilio. En el caso de fibra, cuando un técnico vaya a tu casa a hacerte la instalación ya llevará el router él mismo. En el caso de que hayas contratado ADSL, se te enviará a través de mensajería con un precio de 9,99 euros unos días después de la contratación. Antes de que pase una semana desde la contratación recibirás un SMS para avisarte del envío.

  • ¿Tiene coste?

No, el router de MásMóvil no tiene ningún coste. En caso de ADSL, según explican desde el operador, se envía a través de un mensajero con un coste de 9,99 euros. Este router, como veremos más adelante, es muy sencillo de instalar y lo podremos hacer nosotros mismos en unos cuantos minutos. Sin embargo, si preferimos que lo haga un técnico de MásMovil podremos solicitarlo cuando vayamos a contratar la línea. Al contrario de lo que ocurre con la instalación de la fibra, para el ADSL tendremos que abonar 50€ para que el técnico venga a nuestra casa para la instalación. En el caso del router de fibra que te instala el técnico de MásMóvil no tendremos que abonar ninguna cantidad, pero recordemos que es un router en régimen de alquiler sin pago, por lo que tendremos que devolverlo si nos damos de baja de la compañía.

Routers de MásMóvil

En función del tipo de línea que tengamos, ADSL o fibra óptica, del tipo de conexión o velocidad contratada, del stock de dispositivo de la compañía y de lo que el técnico considere que es lo más apropiado nos instalaran un modelo u otro. Estos son los más utilizados y sus características principales.

Routers para líneas ADSL

A la hora de instalar el router de ADSL, tendrás que hacerlo tú solo. Hay dos routers de MásMóvil que son los más habituales: El NuCom NC-DS224WTV y el ZTE H267N. Pero no son los únicos. Los routers de ADSL se envían a domicilio, tal y como te hemos explicado por lo que debes instalarlo tú. Son routers autoinstalables que llegan con un PDF de instrucciones una vez que llegue el paquete a casa aunque también puedes encontrar las instrucciones en los vídeos del operador que te explican paso a paso cómo debes instalarlo.

Router ZTE H267N

El router ZTE H267N es un dispositivo para ADSL con una buena cobertura WiFI o con la posibilidad de alcanzar la velocidad de hasta 100 Mbps. Este dispositivo que distribuye MásMóvil cuenta con tres puertos de entrada LAN para Ethernet y uno LAN/WAN. Este modelo no cuenta con puerto USB como sí lo tiene el aparato de NuCom. Tiene, en cambio, dos puertos de entrada de teléfono y un puerto para VDSL2/ADSL2+. Funciona con los estándares IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n. Para instalar nosotros mismos este router tendremos que seguir estos pasos:

  • Asegúrate de colocar el router en una zona elevada y sin obstáculos
  • Conecta el cable de alimentación en la parte donde indica Power y el otro extremo tendrás que enchufarlo a la corriente, en cualquier enchufe cercano que haya.
  • Coge el cable gris que encontrarás en el kit de instalación y conéctalo a la casilla del router, escucharás un breve clic cuando esté conectado correctamente. El otro extremo podrás conectarlo a la toma de la pared que tengas para el teléfono.
  • Una vez que tengas hecha la instalación, podrás conectar un teléfono fijo a través de su cable en la casilla verde en la que se indica la inscripción de Phone1.
  • Podrás tenerlo ya listo, pero si quieres instalar un ordenador a través de cable, sólo tendrás que coger el cable amarillo que incluye el kit e introducirlo en el puerto de red del ordenador y en la parte trasera del router en la que se indica “LAN1”.

Ya estará listo. Podrás encender el router y esperar unos segundos, las luces irán encendiéndose y podrás conectarte fácilmente a través del WiFi. En la parte trasera del dispositivo encontrarás una pegatina con el nombre de la red a la que debes conectarte y con la contraseña.

Router NC-DS224WTV

Otro de los routers que instala MásMóvil para los clientes ADSL es el NuMon NC-DS224WTV, también un modelo autoinstalable que llega con sus propias instrucciones. Este router proporciona hasta 100 Mbps de velocidad de subida y de bajada, cuenta con cuatro puertos LAN 10/100Mbps, un puerto para VDSL2/ADSL2+, un puerto WAN 10/100/1000Mbps y también dispone de un puerto USB. Funciona con los estándares IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n. Para instalarlo nosotros mismos tendremos que seguir unos pasos bastante sencillos. Al igual que el anterior, llega con todos los cables necesarios y un documento de instalación en papel que podrás seguir paso a paso y que solo te llevará unos minutos tenerlo listo:

  • Coloca el router en una zona elevada y sin obstáculos, donde creas que la cobertura es la mejor.
  • Conecta el cable negro, de alimentación, en la pared en un enchufe cercano al router y el otro extremo en el apartado del router donde encontrarás la indicación Power para que empiece a funcionar. Asegúrate de que funciona.
  • Busca el cable gris del kit, conéctalo a la toma de teléfono de la pared y el otro extremo conéctalo a la casilla gris del router, en la que escucharás un ligero click que indicará que lo has conectado correctamente. Asegúrate de que escuchas este click para saber que ha sido enchufado bien.
  • Si vas a usar fijo, conecta el cable del fijo en la casilla verde de Phone.
  • En caso de querer conectar un ordenador, encontrarás un cable amarillo en el kit de instalación y tendrás que conectarlo desde la casilla amarilla LAN1 del router hasta el puerto de red del ordenador.

Ya estará listo y sólo tendrás que encenderlo y esperar que inicie, que todas las luces se enciendan y podrás conectarte al WiFi que verás en la parte trasera. En la parte de abajo encontrarás una pegatina donde podrás ver el nombre de red y contraseña.

Otros routers de ADSL

No son los únicos routers ADSL que instala MásMóvil y también es posible que puedas encontrar otros modelos que podrás utilizar en su servicio de ADSL, así que vamos a comentar los más destacables, de la marca ZTE que destacan por su calidad, y los de otras marcas que también proporcionan buen resultado y también ofrece la compañía.

ZTE H208N

Un router pequeño, compacto y con los indicadores básicos necesarios como Power, DSL, Internet, WPS, Phone, USB y LAN 1-4. Se trata de un dispositivo que cuenta con configuración de antenas internas 2×2, que tiene cuatro puertos LAN Fast Ethernet a un máximo de 100 Mbps y que cuenta con conectividad WiFi con estándar estándar 802.11b/g/n en la banda 2.4GHz además de un puerto USB 2.0.

Llega como opción autoinstalable en una caja en la que se incluye toda la información, cables, garantía, instrucciones y el adaptador de corriente que deberás conectar siguiendo unos pasos muy similares a los dos routers explicados anteriormente. Tiene dos antenas incluidas y un puerto USB 2.0 así como los clásicos botones de reset, encendido o el botón WPS para conectar rápidamente cualquier dispositivo.

ASUS DSL-N14U

Un router con módem incorporado que ofrece velocidades de Wi-Fi de hasta 300 Mbps y con una configuración muy sencilla que ASUS promete que es cuestión de treinta segundos desde el ordenador, el smartphone o el PC. Este router de ASUS incorpora dos antenas externas desmontables de 2dBi que nos prometen una buena cobertura.

Además de cuatro puertos Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para LAN y un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir archivos a través del servidor FTP, DLNA o Samba. Como otros modelos de la marca, ASUS trabaja con el firmware ASUSWRT que nos permite configurar prácticamente todos los parámetros como, por ejemplo, control parental o crear redes Wi-Fi para los invitados.

En último lugar, hay que señalar que este modelo de ASUS llega acompañado de un procesador principal Ralink RT63365E a 500MHz de velocidad, además de que tiene hasta 64 MB de memoria RAM, así como 16MB de memoria FLASH. E, incluso, este aparato podrá proporcionar una velocidad de entorno a los 15MB/s a través de su puerto USB 2.0.

Routers de fibra

El router de fibra que instala MásMóvil es generalmente el modelo ZTE F680 aunque también hay otros routers que podrás ver en tu casa tras tu instalación, como explicaremos en los siguientes párrafos. Al contrario que los de ADSL, no se trata de una opción autoinstalable que viene con instrucciones ni te lo enviarán a casa, sino que un técnico se desplazará a tu hogar o a tu oficina para instalarlo y dejarlo configurado para que puedas empezar a usarlo cuanto antes.

ZTE F680

Se trata de un modelo con WIFi AC de doble banda simultánea con red propia de fibra, el más habitual que instala MásMóvil cuando se trata de su red. Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet, dos salidas de teléfono y dos puertos USB 2.0. Es un router de calidad que nos promete buena cobertura y red inalámbrica.

Este aparato tiene tres antenas externas, dos antenas para 5 GHz y una antena para 2 GHz. Además, este modelo ofrece unas velocidades que prometen ser máximas teóricas de hasta 450 Mbps en el caso de la banda de 2.4 GHz y una velocidad máxima teórica de hasta 1.3000 Mbps en la banda de 5 GHz, todo gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Además, hay que tener en cuenta que este dispositivo no cuenta con antenas internas, un dato bastante importante para conseguir mayor cobertura y velocidad. Por último, este modelo llega con WPS 1.0 (Wi-Fi Protected Setup) con lo que podremos conectarnos de manera más rápida al punto de acceso Wi-Fi con solo pulsar un botón, además de que no permite la introducción del PIN para evitar ataques por fuerza bruta al sistema.

ZTE H367A

Este es otro de los routers de fibra utilizados por MásMóvil para sus clientes. Es otro modelo del fabricante chino con redes 2,4 GHz y 5 GHz, puerto USB 2.0 y 256 MB de memoria RAM. Es compatible también con redes ADSL; VDSL y llamadas VoIP y además, tiene la posibilidad de ofrecer llamadas por teléfono analógicas.

Dispone de 4 puertos para conexión Ethernet Gigaset para conexiones por cable de hasta 1 Gbps y una distribución de la red WiFi mediante 6 antenas. Dispone de procesador Qualcomm QCA9880 y es compatible con los protocolos 802,11 an+ac.

Sagemcom Fast5655v2

Otro de los routers más habituales que puedes encontrar cuando contratas MásMóvil es el Sagem Fast6566v2 que incluye el router y el ONT en el mismo dispositivo y cuenta con WiFi de doble banda con velocidades que prometen ser de hasta 1.300 Mbps. Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0 y dos puertos dos puertos RJ-11 para teléfonos fijos.

Además, hay que señalar que este modelo de Sagemcom viene con dos antenas 2,4 GHz. Y, tampoco nos podemos olvidar de mencionar su velocidad inalámbrica. Básicamente, porque es una opción muy completa y bastante sencilla de utilizar y configurar, con una ONT con conexiones de fibra hasta 2.488 Mbps y con protocolos SAMBA, DLNA o FTP para poder compartir los contenidos a través de su USB.

Al igual que en otros dispositivos similares, está diseñado para que se pueda colocar de manera horizontal. Y, por último, estamos ante el modelo ideal para discos duros externos. También se puede llegar a utilizar para compartir contenidos por medio de los protocolos FTP, SAMBA y DLNA.

Nucom NC-WR764TGV

Este dispositivo es otro de los routers básicos que distribuye MásMóvil para sus clientes de fibra. Es un router con ancho de banda inalámbrico con red de 2,4 GHz y 5 GHz, conexión por cable Ethernet Gigabit de hasta 1.000 Mbps y 6 antes de emisión de red, tres para cada formato.

Es compatible con los estándares WiFi 802.11 b / g / n / ac y es capaz de alcanzar velocidades inalámbricas combinadas de hasta 1200 Mbps. También dispone de dos puertos FXS para llamada por VoIP, puerto USB 3.0. Además, está diseñado para que se coloque en posición horizontal. Y hay que tener en cuenta que se instala con fibra directa.

También, como es algo habitual en todos y cada uno de los routers, contamos con la posibilidad de optar por la conexión por cable, concretamente, este aparato viene acompañado de cuatro puertos Gigabit Ethernet. Entre otras características técnicas de este dispositivo, trae consigo un puerto USB 3.0 y dos puertos RJ11 para poner un teléfono fijo.

Huawei HG659

Este dispositivo de la marca china también es distribuido por MásMóvil y es compatible con el protocolo 802.11 b / g / n / ac en plataformas de 2,4 GHz y 5 GHz. También dispone de cuatro puertos para conexión por cable hasta 1000 Mbps, 2 puertos FXS para llamadas VoIP y un puerto USB 2.0.

Este modelo, además, es compatible con algunos protocolos de seguridad como el filtrado avanzado de direcciones IP y MAC, soporte para ACL, DMZ y Port Forwarding. Son medidas para prevenir ataques DoS como SYN flooding, escaneo de puertos, redirección de puertos ICMP, Ping d ela muerte, Teardrop y LAND entre otros. También hay que destacar que este modelo cuenta con funciones de enrutamiento y soporta tecnología NAT / firewall, con configuración de red flexible y políticas de QoS.

Otros routers y dispositivos de MásMóvil

Mencionamos algunos otros modelos con los que MásMóvil ha trabajado anteriormente, así como el dispositivo para WiFi que, de momento, solo se utiliza para los clientes de Yoigo, perteneciente al Grupo MásMóvil.

Nuevo router WiFi 6 Yoigo – Grupo MásMóvil

Todos los routers de las operadoras utilizan el estándar WiFi 5 o WiFi 802.11ac. Sin embargo, ya conocemos cuál será el primer modelo que incorporarán con WiFi 6 o WiFi 802.11ax. Este permite mucha más velocidad, hasta un 40% más rápida en subida y bajada. Es Yoigo, operadora del Grupo MásMóvil, la que lo ofrece a sus clientes de fibra con conexiones más rápidas. Es posible que los clientes de MásMóvil también disfruten de este modelo en algún momento. Esta cuenta, además de con WiFi 6, con protección WPA3 y otras ventajas.

El modelo es el Comtrend GRG-4280us y estas son sus características técnicas:

  • Soporte del último estándar de seguridad WPA3.
  • Copia y restauración de la configuración.
  • Servidor / Cliente DHCP.
  • Proxy / retransmisión de DNS.
  • Agente SNMP integrado.
  • AP 802.11ax integrado (compatible con versiones anteriores de 802.11ac / n / g / b / a).
  • Proxy IGMP.
  • Filtrado de direcciones IP / MAC.
  • QoS de IP, NAT / NAPT.
  • Funciones de enrutamiento de ruta estática / RIP / RIP v2.
  • Admite visualización y restricción de identificación de llamadas.
  • Admite llamada en espera, desvío de llamadas, transferencia de llamadas, conferencia a 3.
  • Soporta T.38.
  • Soporta TR-069 / TR-104 / TR-181.
  • Admite administración remota, actualización y configuración automática de firmware.
  • UPnP, compatible con IPv6.
  • Puertos de color fáciles de usar.
  • Gestión basada en web (HTTP).

Aunque son menos frecuentes, puedes encontrar otros routers de fibra de MásMóvil como:

  • Sagem Fast5657
  • Huawei HG8245H
  • Huawei EG8245H

También otros routers y ONT, dispositivos que encontrarás como los:

  • NEUTROS (3 ONT + 4 Routers)
  • Ont Nokia Ont G10G
  • Ont Zhone
  • NC-WR764TGV
  • Inteno DG200A
  • Ont Fiber home
  • Sagem Fast5366

Cómo configurar y mejorar la calidad del router

En cada uno de los router que te lleguen tendrás que instalarlo, aunque es muy fácil y te indicarán las instrucciones en el paquete, o podrás encontrarlas en la web de la compañía si por alguna razón no te han llegado. En la misma web te puedes encontrar con vídeos en que muestra su funcionamiento, aunque es muy intuitivo y no tendrás ningún problema para ponerlos en marcha.

Si quieres mejorar su calidad, o al menos de la conexión que te llega a casa, tendrás que colocarlo en un lugar alto donde no haya obstáculos que impidan la emisión de su señal. No debes cubrirlo con elementos que no tengan ventilación porque si no se podrá recalentar. Si se enciende todo el día, no te olvides apagarlo cada 3 o 6 meses para evitar este mismo problema.

Si necesitas la mejor velocidad de conexión, lo mejor en este caso, aunque quizá no tan cómodo, es conectarse con un cable de red Ethernet. Además, es bueno que compruebes en la configuración del router qué dispositivos se encuentran conectados a tu red para asegurarte de que no hay ninguno que no conozcas o no sea tuyo. Si no conoces alguno puedes eliminarlo y así mejorar la calidad de la conexión que recibes, pero sobre todo te ayudará a garantizar la seguridad de tu conexión a internet y tus equipos.

Para entrar en la configuración del router de MásMóvil y hacer las principales tareas, como las antes mencionadas y otras, tendrás que escribir en la barra del navegador 192.168.1.1 e intro. Para ello tendrás que haberte conectado por WiFi al router. Te va a pedir un usuario y contraseña. Debes poner 1234 en ambos campos, aunque si este es Huawei podrás usar en los dos campos. Ahí podrás cambiar la contraseña, abrir puertos, cambiar los canales de la red y acceder a otras prestaciones. Los cambios que hagas pueden afectar al servicio, así que no hagas nada que no conozcas o que no tengas seguridad de cómo pueda afectar.

Otra de las cosas que puedes hacer para navegar más rápido con tu router es tener en cuenta uno de sus protocolos más importantes, como es el DNS. Por ejemplo, si tenemos toda la configuración de red perfecta, pero tenemos unos servidores DNS lentos, la navegación web será muy lenta. Esto se debe a que tardará mucho en resolver todos los nombres de dominio. Debes saber que elegir los mejores servidores DNS para nuestra conexión es muy fácil, y hacer que todos los dispositivos de la red local los utilicen, también. Por eso, te indicamos cómo poder hacerlo.

Lo más recomendable que podemos hacer es comprobar cuáles son los servidores DNS más rápidos. De esta manera, posteriormente podremos configurarlo en nuestro router en la sección de LAN / Servidores DNS del servidor DHCP. No obstante, lo mejor que puedes hacer es usar los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), los DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) o los de Quad9 (9.9.9.9), ya que normalmente estos son los que mejor rendimiento deberían proporcionarte.

Para aplicar estos nuevos DNS, existen dos métodos. Por un lado, lo puedes hacer configurándolo directamente en el router, para que todos los clientes de tu hogar los utilicen, y no tengan que ir dispositivo por dispositivo configurándolos. El segundo paso será configurarlo en el equipo donde vamos a querer modificarlos.

Gestiones con el router de MásMóvil

En principio los routers de MásMóvil son cedidos en régimen de alquiler sin pago, por lo que son responsables de suministrarte el dispositivo adecuado para el servicio contratado y deben hacerse cargo de cualquier problema que genere. Por todo esto no tendremos que abonar ninguna cantidad, pero sí la obligación de utilizarlo de forma correcta. Un uso inadecuado podría provocar que abonáramos el precio del router en caso de tener que sustituirlo por otro.

¿Puedo cambiar de router?

Puedes cambiar el router que instala MásMóvil sin ningún problema, si tienes otro en casa o simplemente si quieres apostar por alguna función que el tuyo no tiene. También puedes hacerlo para mejorar la seguridad o la cobertura ya que normalmente podrás encontrar algunos con más antenas o con mayores opciones de personalización.

No tienes obligación de usar el router que instala MásMóvil si sabes instalar tú el tuyo propio y quieres utilizarlo. La obligación que sigues teniendo es la de mantener el router proporcionado por MásMóvil en buenas condiciones, no solo porque te puede interesar en caso de necesitar usarlo de nuevo, sino porque en el momento de darte de baja de MásMóvil, o si la compañía decide instalar un nuevo modelo con mejores prestaciones, tendremos que devolver el router inicial que nos habían instalado, y en caso de estar estropeado o tener daños estéticos que vayan más allá de los que produce el uso habitual, podrían exigirnos el pago del dispositivo.

¿Qué router tengo?

Si no tienes claro qué router tienes, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de MásMóvil para consultar cualquier duda. Te atenderán por teléfono desde las ocho de la mañana hasta las 00:00 de la noche todos los días, en España, de lunes a domingo. Los teléfonos a los que tienes que llamar si eres cliente son:

  • Al 2373 si llamas desde número MásMóvil
  • Llama al 911 333 333 si llamas desde un número que no sea MásMóvil
  • Al +34 911 333 333 también si llamas desde el extranjero

También puedes llamar al 911 333 333 desde cualquier número si no eres cliente de MásMóvil y quieres saber qué router te instalarían en tu casa. En este caso, el número te atenderá desde las 9:00 de la mañana a las 23:00 de la noche de lunes a domingo.

Otra opción para contactar con MásMóvil es hacerlo a través de las redes sociales con un mensaje en público o en privado por Twitter, Instagram o Facebook. El horario de atención en redes sociales es de lunes a doming desde las 9:00h hasta las 22:00h.

Atencion-al-cliente-MasMovil

¿Cuándo tengo que devolver el router?

Siempre que nos demos de baja o hagamos portabilidad de una operadora, debemos tener claro que dispositivos son nuestros y cuales son propiedad de la operadora, por lo que si tenemos que devolver el router es porque no somos sus propietarios. En este caso será MásMóvil quien se encargue de gestionar la devolución y de darte las instrucciones para ello.

Cómo devolverlo

Existen dos formas de devolver un router en MásMóvil y ambas son muy cómodas para nosotros, algo que debemos hacer tras la baja, aunque no lo estemos utilizando. Por lo que es importante saber conservarlo en buen estado en todo momento guardado en un lugar seguro, ya que tendremos dos vías como os decíamos para devolverlo, y son las siguientes:

  • Mensajero: la compañía mandará a nuestro domicilio un mensajero el día y a la hora que pacten con nosotros y sin ningún tipo de coste.
  • Oficina de Correos: otra opción es que llevemos nosotros el router con todos los componentes de este a la oficina más cercana que tengamos de Correos. Debemos ir con un numero de expedición que recibiremos en nuestro teléfono móvil. el coste es totalmente gratuito.

El plazo que nos dan para hacer la devolución es de 30 días a partir de la baja del servicio. Por esto mismo, en cuanto nos demos de baja del servicio que teníamos contratado con esta operadora, lo ideal será dejar zanjado este tema, pues podríamos tener una penalización como veremos más adelante. Incluso, por normal general, también tendremos la posibilidad de dejar el dispositivo de Internet de la compañía en algunos de los establecimientos autorizados. Aunque, será mejor consultar directamente con MásMóvil para confirmar si contamos también con esta alternativa.

Penalización si no lo devolvemos

Seguro que en el contrato que tenemos firmado con MásMóvil consta que, si no devolvemos el router a la compañía en los tiempos especificados, nos podrán poner algún tipo de penalización por ello. El router tiene que funcionar correctamente, y la compañía aceptará el dispositivo siempre que esté en buen estado, aunque se aceptarán típicas marcas o roces habituales del uso cotidiano en el día a día.

Esta penalización por no devolver el router puede variar en función del aparato, de la conexión y del tiempo que estuviéramos en la compañía, pero podría ser de 100 euros con bastante facilidad. Por lo tanto, si no cumplimos con lo que viene fijado en el contrato que firmaos en su día, nos podrán cobrar una penalización. Por lo que de nada servirá que pongamos una queja a través de su correo de reclamaciones MásMóvil u otra vía alternativa.

Actualización marzo 2022: MásMovil ha actualizado sus políticas de penalización en caso de no devolver el router que tenemos en cesión mientras estamos dados de alta con ellos. Esta penalización no va a ser siempre de la misma cuantía, ya que dependerá en todo caso del tipo de conexión que tenemos contratada.

Según especifica su página web de soporte, tendremos que pagar 100 euros en caso de tener en nuestra posesión un router de fibra óptica, y 50 euros en caso de tratarse de un dispositivo asociado a la línea ADSL. Independientemente de cuál sea nuestro caso, nosotros no seremos los que tengamos que pagar directamente dicha penalización, sino que será la última factura que nos pase MásMóvil la que incluya dentro del precio esa cantidad. El plazo para la devolución de los dispositivos sigue siendo de 30 días hábiles, por lo que solo contarán los días de lunes a viernes, excluyendo los festivos.

Actualizado el 15 de julio, 2022

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa