A principios de febrero os contamos que la UEFA había pedido a los principales operadores y plataformas de televisión de pago de nuestro país el envío de ofertas para emitir la Uefa Champions League, Europa League y Europa Conference League en el ciclo entre la temporada 2021-22 hasta 2023-24. En esta ocasión, a diferencia de la subasta de hace tres años, las competiciones se han troceado en más lotes.

Concretamente, antes de hoy 10 de marzo los operadores deberán presentar sus propuestas para quedarse con estos lotes:

  • A1 – 16 partidos en primera elección el martes por la noche además de 33 programas magazine por temporada.
  • A2 – 16 partidos en primera elección el martes por la noche, la final de la Champions League y la Supercopa de Europa, además de 33 programas magazine por temporada.
  • B – 104 partidos por temporada además de 33 programas magazine por temporada. Son los partidos no seleccionados en los lotes A1 y A2. Se incluye la opción de emitir todos los partidos en diferido.
  • C1 – Resúmenes y mejores momentos de los partidos de los martes.
  • C2 – Resúmenes y mejores momentos de los partidos de los miércoles, además de resúmenes de la final de la Champions League y la Supercopa de Europa.

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Movistar y DAZN, una alianza con sentido

Movistar no puede permitirse perder los derechos de la Champions League. La operadora ha podido sobrevivir a la pérdida de la Premier League o de MotoGP, pero tanto Champions League como LaLiga española, son los contenidos clave de su oferta de televisión. Sin embargo, repiten constantemente aquello de “no a cualquier precio”.

La operadora ya ha presentado su propuesta para seguir emitiendo la máxima competición internacional de clubes, pero no estará sola. DAZN es la otra empresa interesada, aunque no se descarta un tercero que todavía no se haya postulado. El “Netflix de los deportes” necesita un contenido como la Champions League para impulsar su oferta de contenidos en España.

El lote B se coloca como una buena opción para ellos, mientras que Movistar podría ir por los lotes A1 y A2. Luego, podrían licenciarse los derechos de forma que ambos salieran beneficiados. De esta forma, consiguen un necesario ahorro económico e incluso sientan las bases de posibles acuerdos de futuro.

En otros países, como en Francia, ya se ha utilizado esta fórmula para hacerse con los derechos de la Champions League. De hecho, un alianza entre Canal+ y beIN Sports logró quitarle los derechos a Mediapro. Allí, Canal+ emitirá los partidos exclusivos mientras que la plataforma catarí hará lo propio con los 104 del lote B.

Por su parte, en Alemania ha sido algo diferente. Allí DAZN se ha quedado con la totalidad de los derechos, aunque no tenemos cifras oficiales de lo pagado por la plataforma de streaming. Su principal rival, Sky Deutschland, no pudo llegar a la potente oferta realizada por DAZN que, según ellos, estaba muy por encima de 200 millones de euros.

 

Fuente: palco23 | adslzone