Debes tener en cuenta cuáles son las condiciones legales de Movistar antes de contratar cualquier servicio, ya sean tarifas móviles o cualquier oferta Fusión del operador. Además, todos los servicios de Movistar cuentan con sus propias condiciones que puedes consultar para saber todos los detalles.

 Dónde encontrar las condiciones legales

Puedes encontrar las condiciones legales de Movistar desde la página web del operador. Si ya has firmado un contrato, deberías haber leído la letra pequeña. Pero si aún no lo has hecho y tienes alguna duda, puedes descargar un documento PDF y leer todas y cada una de las cláusulas.

  • Ve a la página de Movistar
  • Haz scroll hasta llegar al final de la página
  • En la parte inferior, haz clic en “Condiciones legales”
  • Aquí verás todas las condiciones legales de Movistar por apartados

Condiciones-legales

Como puedes ver en la imagen adjunta o en el enlace anterior, las condiciones legales de Movistar son fácilmente accesibles y están organizadas para que no tengas que leer páginas y páginas que no te interesan. Una vez llegados a este punto, selecciona el tipo de tarifa o servicio.

Podrás consultar varias grandes categorías con subcategorías:

  • Movistar Fusión
    • Movistar Fusión
    • Movistar Hogar
  • Fijo
    • Telefonía fija
  • Móvil
    • Condiciones generales
    • Condiciones Renueva y Recicla
    • Tarifas
    • Servicios
  • Internet
    • Banda ancha
    • Servicios
  • Televisión
    • Movistar+
    • Movistar+ Lite
  • Aplicaciones y servicios
    • Verisure Hogar
    • Seguro Móvil
    • Aplicateca
    • Seguridad y Mantenimiento
    • Sectoriales y Transversales
    • Presencia en internet
    • Correo y herramientas de colaboración
    • Interconexión de sedes
    • Servicios Digitales
    • Iberbanda contratos
    • Histórico contratos Iberbanda
    • Movistar Car
    • Experto Tecnológico (Movistar Priority)
  • Puestos de trabajo
  • Desistimiento y Cancelación de la portabilidad
    • Condiciones y Formulario de Desistimiento
    • Condiciones y solicitud de la potabilidad fija
    • Condiciones y solicitud de la potabilidad móvil

Descargar-Condiciones-legales-de-Movistar

Al final de la página, también encontrarás todas las condiciones legales de Movistar traducidas. Puedes encontrar las principales condiciones en catalán, en euskera o en gallego. No están todas las anteriores pero sí las más relevantes como Fusión, móviles, etc.

Histórico de condiciones

Uno de los puntos más interesantes del apartado de condiciones legales de Movistar es que podrás acceder al “histórico de condiciones”. Se trata de un apartado que encontrarás en cada una de las distintas categorías mencionadas anteriormente. Este histórico de condiciones te ayudará a saber si algo ha cambiado desde la fecha de tu contrato hasta hoy o si los precios se han modificado en un momento determinado y no has recibido ninguna notificación. Encontrarás condiciones del servicio en documentos PDF desde 2014 hasta hoy. Bastará que elijas el periodo de tiempo que te interesa y descargues el archivo en tu dispositivo para leerlo.

  • Ve a la página web de Movistar
  • Haz scroll hasta llegar al final de la misma
  • Elige «Condiciones legales»
  • Accede al apartado que quieras (Televisión, móviles, fijo…)
  • Pulsa en «Histórico de condiciones»
  • Elige el periodo de fechas que te interese
  • Haz clic en el documento y automáticamente se descargará el PDF

Historico-de-condiciones-legales-de-Movistar

Qué debemos tener en cuenta

A la hora de leer la letra pequeña de un contrato, fíjate en las condiciones legales. O antes de contratarlo. Es importante tomar una serie de precauciones que deberás tener en cuenta y que debemos mirar antes de decidirnos por un operador u otro:

  • Permanencia. Saber la permanencia de la tarifa o el servicio que vas a contratar es fundamental para saber si podrás cambiarte en un tiempo.
  • Antelación con la que debes comunicar una baja. Por lo general (y debería ser así) todos los usuarios deben tener derecho a resolver el contrato con el operador si avisan con dos días hábiles de antelación. Pero asegúrate.
  • Solicitud de portabilidad. Si quieres cambiarte de compañía, lee antes las condiciones y el proceso que debes seguir para solicitar la portabilidad.
  • Subidas de precios. Fíjate en las condiciones legales de Movistar o cualquier otro operador si hay posibilidad de que suban tu precio durante tu contrato y cómo deben notificarte en caso de hacerlo.
  • Cargos adicionales. Puede que haya cargos adicionales de todo tipo: por pagar las facturas en el banco en lugar de domiciliarlas o por restablecer el servicio en caso de suspensión temporal, por ejemplo. Revísalo.
  • Rescisión de contrato: En qué casos se puede dar por terminado el contrato por una decisión de una de las partes. Es decir, si no pagas o si tienes una avería durante meses y no se soluciona, si hay un uso ilícito o indebido del servicio o si hay una reventa del servicio de Movistar, por ejemplo.
  • Cambios de modalidad. ¿Qué opciones tienes si estás dentro de un contrato de Movistar y quieres cambiar el servicio? Por ejemplo, qué opciones tienes de cambiarte de un paquete de Fusión a otro y qué requisitos hacen falta.
  • Servicios adicionales. Es posible que te incluyan servicios adicionales que no quieres o necesitas y que supongan un coste extra para ti o para las personas que te llaman,
  • Condiciones de desistimiento. Si acabas de contratar un servicio de Movistar, cuántos días tienes desde la recepción del producto o la celebración del contrato para poder desistir, cómo puedes hacerlo y cuáles son las consecuencias.

Condiciones generales

Aunque todas las condiciones legales de Movistar cambian según lo que quieras contratar (Movistar Fusión, telefonía fija, banda ancha…) y la tarifa en cuestión, hay algunos datos en las condiciones generales de móviles que te resumimos a continuación:

Inicio del servicio y duración

Compromiso de iniciar o rechazar la prestación del servicio en el plazo máximo de veinte días desde la fecha de formalización del presente contrato, siendo su duración indefinida salvo que se produzca una interrupción definitiva del contrato por alguno de los motivos que se recogen en las condiciones legales de Movistar (impago, suspensión del servicio, reventa, uso indebido…)

Precios

Movistar aplicará los precios vigentes para cada modalidad contratada. Dichas condiciones se facilitan al cliente en el momento de la contratación aunque también pueden consultar, perfectamente actualizados, desde la página web de Movistar o a través del número de atención telefónica gratuita 1004.

Facturación

La facturación al cliente se hará con periodicidad mensual. El importe correspondiente al consumo mínimo establecido se cobrará con carácter vencido y con facturación mensual. También el importe correspondiente a los servicios se incluirá en la correspondiente factura expresando separadamente el periodo o periodos al que corresponda.

Movistar emite una sola factura para todos los servicios contratados pero el cliente podrá elegir, llegado el momento, si quiere una factura independiente para servicios con tarificación adicional o llamadas internacionales, por ejemplo.

Pago

El importe del servicio facturado por todos y cada uno de los conceptos se hará efectivo por el cliente. Éste podrá elegir entre varios métodos de pago en el momento de la contratación.

  • Domiciliación del pago de las facturas en su cuenta corriente o de ahorro
  • Pago en efectivo en una entidad bancaria. En el caso de elegir esta opción, hay un cargo adicional de 2,42 euros (IVA Incluido)

Además, sobre las facturas no abonadas en las fechas establecidas, Movistar añade: “Devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos así como una comisión por importe de 2,42 € (IVA incluido) en concepto de gastos de gestión de cobro. El cliente tendrá derecho, en el caso de que le sea reintegrada cualquier cantidad como consecuencia de una reclamación, a cobrar el mismo interés de demora, desde el día en que se produjo el cargo indebido».

Suspensión temporal del servicio

En el caso de que se haya producido un impago, Movistar podrá suspender el servicio impagado desde la fecha en que tenga conocimiento. Durante la suspensión el cliente podrá recibir llamadas siempre que esté en territorio español o avisar al servicio de emergencias 112. El servicio se reestablecerá una vez que se pague el importe adecuado y con un cargo añadido de 30,25 euros.

Movistar también podrá suspender la prestación temporal del servicio en el caso de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito del servicio, y en el supuesto en el que el cliente haya sido declarado en concurso de acreedores.

 

Fuente: adslzone