Hace ya tiempo que Digi dio un golpe en el mercado con su tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10 euros al mes. Esa tarifa fue clave en el apogeo de la operadora que se ha convertido en la segunda que más clientes ganó en 2019 por detrás del Grupo MásMóvil. Otros siguieron sus pasos, pero ninguno de los grandes prestó demasiada atención a esta tarifa hasta finales del año pasado.

A finales de noviembre, O2 decidió dotar de más versatilidad a su porfolio de tarifas móviles que, hasta ese momento, tenía únicamente una opción disponible (ilimitadas y 25GB por 20 euros). Por ello, lanzó una modalidad con llamadas ilimitadas y 5GB para navegar a máxima velocidad a cambio de 10 euros al mes sin permanencia. Con esa tarifa, los grandes operadores se apuntaban a esta “guerra” de precios.

El siguiente en sumarse a esta lucha fue Lowi, la virtual de Vodafone. A finales de diciembre presentaba sus nuevas tarifas que ahora apostaban por las llamadas ilimitadas en todas las modalidades salvo en la más barata de 3GB y 0 céntimos por 6,95 euros. Eso propiciaba la llegada de una tarifa con llamadas ilimitadas y 5GB por 9,95 euros.

Así mejora MásMóvil su tarifa MAS 3GB con 2 gigas extra gratis

Con Movistar y Vodafone en la pelea, era cuestión de tiempo que otros operadores entraran en la pelea. La última en hacerlo ha sido MásMóvil que mejorará su tarifa MAS 3GB con llamadas ilimitadas y 3GB añadiéndole 2 gigas más gratis sin subir el precio. Eso hará que, a partir del 15 de enero, pase a ser una tarifa con llamadas ilimitadas y 5GB por 9,90 euros al mes.

5GB

Por el momento, Orange no se ha sumado a la pelea y no ofrece 5GB con llamadas ilimitadas por un precio que ronde los 10 euros. Lo más cercano son los 12 euros de Simyo o los algo más de 12 euros que cobra, en promoción, con Jazztel. Habrá que estar atentos a futuros movimientos de la operadora francesa en este terreno.

 

Fuente: movilonia | adslzone