En las tarifas Prepago de Vodafone encontramos muchos gigas con la Yuser o Mega Yuser de Vodafone Yu enfocadas para los que sólo quieren navegar y con precios de 10 y 20 euros con renovación automática cada semana y con llamadas gratis a otros usuarios de Vodafone Yu. Además, la Mega Yuser de Vodafone incluye gigas acumulables o Social Pass y Chat pass incluido para que no gastes datos.

¿Cómo funcionan las tarifas prepago de Vodafone?

Puede que no sepas que con saldo también puedes tener tarifas pero sí, las tarifas prepago nos permiten usarlas igual que con contrato pero sin permanencia y sin necesidad de renovarlas cada mes. Cuando tienes saldo suficiente, tu tarifa se renueva automáticamente cada 28 días. Además, los gigas o minutos que no has gastado se acumulan hasta en tres renovaciones diferentes para que no los pierdas.

Puedes elegir varios tipos de tarifas:

  • 12 GB + 300 minutos nacionales e internacionales por 10 euros cada 28 días
  • 20 GB + 800 minutos internacionales a 15 euros cada 28 días
  • 35 GB con llamadas ilimitadas nacionales 20 euros cada 28 días
  • 45 GB con llamadas ilimitadas nacionales a 30 euros cada 28 días
  • 55 GB con llamadas ilimitadas nacionales a 40 euros cada 28 días

O bien, elegir pagar por precio por miento desde 6 céntimos por minuto.

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Recargar saldo

Hay varios métodos para renovar el saldo de Vodafone y que se renueve la tarifa.

A través de la página web

La forma más práctica y sencilla de recargar saldo de Vodafone con tu línea prepago es hacerlo a través de la página web del operador. Te llevará solo unos segundos y no necesitas ningún tipo de información privada ni iniciar sesión en tu cuenta.

  • Ve a la página de recargas de Vodafone
  • Introduce el número de móvil
  • Elige la cantidad a recargar
  • Elige una forma de pago
  • Introduce los datos de tu tarjeta
  • Confirma la compra y paga la recarga

Debes tener en cuenta es que sólo podrás realizar recargas online con tarjetas de crédito o débito emitidas en España. Y para recargas superiores a 30 euros deberás haber realizado una recarga previa con tu tarjeta de crédito en cajero.

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Desde Mi Vodafone

Si tienes los datos de tu cuenta personal de Vodafone, puedes hacerlo iniciando sesión con tus datos personales y accediendo al apartado correspondiente.

  • Ve a Mi Vodafone
  • Inicia sesión con tus datos personales
  • Elige la línea móvil sobre la que quieres hacer la recarga
  • Pulsa e la opción del menú “Recarga y anticipo”
  • Elige “Recarga tu tarjeta”

Desde la app móvil Mi Vodafone

Si contamos con la app móvil en nuestro smartphone, lo único que tenemos que hacer para recargar el saldo es:

  • Abrimos la app en el móvil o tablet.
  • Tocamos sobre el botón de menú.
  • Seleccionamos la opción Recargas.
  • A continuación tocamos sobre Recargar un prepago.
  • Introducimos el número del móvil que queremos recargar.
  • Elegimos la cantidad de dinero con la que queremos hacer la recarga
  • Pulsamos Continuar.

Ahora tendremos que indicar los datos para realizar la recarga. Introducimos en Código la contraseña que nuestro banco nos habrá enviado por SMS y pulsamos Enviar. Cuando se confirme el pago, pulsamos en Entendido para que se realice la recarga de saldo.

Con un código corto USSD

Puedes utilizar un código desde el móvil que quieres recargar.

  • Marca el código gratuito *123#
  • Pulsa sobre la tecla de llamada
  • Recibirás un mensaje que solicita los datos de tu tarjeta
  • Introduce la numeración como indica
  • Tendrás tu recarga automáticamente

Desde una tienda Vodafone

Puedes acercarte a cualquier tienda Vodafone y solicitar una recarga con tu tarjeta bancaria. Consulta cuál es tu establecimiento Vodafone más cercano y sólo tendrás que dirigirte a él para elegir cuánto quieres recargar y pagar con tarjeta. Puedes ir al buscador de tiendas de Vodafone en la página web del operador.

Una vez aquí, introduces tu dirección: código postal, región o ciudad. Toca en “buscar tienda”. Automáticamente aparecerán todos los establecimientos o tiendas cercanos y los detalles del mismo: dirección exacta, teléfono de la tienda, horarios de mañana y de tarde y más detalles

Establecimientos autorizados

No hace falta que vayas a una tienda específica para recargar el saldo sino que puedes hacerlo desde muchas tiendas o cuando vayas a hacer la compra, por ejemplo. Si quieres hacer la recarga en efectivo puedes hacerlo en estancos y gasolineras y en los siguientes supermercados autorizados por todo el panorama nacional:

  • Ahorramás
  • Alcampo
  • Alimerka (Asturias)
  • Condis (Cataluña)
  • Consum (Valencia)
  • Carrefour
  • DÏA
  • Dinosol (Canarias)
  • Eroski – Caprabo
  • SUMA (Cantabria, Castilla y León y La Rioja)
  • Supersol
  • Sorly (Cataluña)
  • Supercor
  • Hipercor

En cajeros automáticos

En cualquier cajero, seas del banco que seas, puedes recargar desde 5 euros hasta 150 euros en tramos de 5 euros. Es decir, 10, 15, 20 euros… El trámite será totalmente gratuito y no tendrás que pagar comisiones desde cualquier cajero en España.

Por teléfono

Usando tu teléfono móvil, marcando el número y siguiendo los pasos.

  • Llama gratis al 22123
  • Di Recarga
  • El sistema solicitará unos datos
  • Di los datos de tu tarifa
  • Confirma que quieres disfrutar las ventajas de tu tarifa
  • Tendrás la recarga en tu teléfono

Este teléfono está disponible las 24 horas del día los 365 días al año y puedes llamar desde tu móvil Vodafone o desde otro número marcando el 607108133.

Consulta el saldo

Si quieres saber cuánto te queda antes de recargar el saldo, puedes consultarlo fácilmente desde la página web o a través de tu teléfono móvil Vodafone.

Desde Mi Vodafone

  • Accede a Mi Vodafone
  • Elige la línea sobre la que quieres hacer la consulta
  • Ve a “Saldo y consumo”
  • Consulta el saldo de tu tarjeta prepago en tiempo real

Saldo

Desde tu teléfono móvil

  • Marca el código corto *134#
  • Pulsa en la tecla de llamada
  • Recibirás un SMS con el saldo en euros

Consulta el histórico de recargas

Desde la propia app móvil de Vodafone también podemos consultar todas las recargas que hemos realizado. Para ello, entramos en la app desde nuestro móvil o tablet, entramos en “Recargas > Histórico de recargas”. Ahí se nos mostrará el nº de móvil de prepago que estamos consultando y nos permitirá seleccionar el período de tiempo que queremos ver, últimos 30 días, 3 meses, 6 meses y personalizado.

Elegimos el período queramos y entonces se nos mostrarán las recargas desglosadas, cada una con su fecha, hora e importe. Si seleccionamos la opción de personalizado, entonces podremos elegir en un calendario el rango de fechas para el que queremos consultar el histórico de recargas de saldo en Vodafone.

Si lo preferimos, también podemos Guardar en tus fotos el ticket comprobante de cada recarga efectuada y así poder consultar cualquier recarga de forma rápida y sencilla.

Anticipo de saldo

Puedes solicitar un anticipo de saldo si has agotado todo el dinero. Podrás tener un adelanto con cargo a tu próxima recarga y luego será descontado. Así, si no puedes recargar el saldo Vodafone en ese momento, podrás hacer llamadas. Puedes anticipar un total de 3,50 euros (con IVA incluido) y el coste del servicio es de 0,52 euros (IVA incluido) y se descontará en la primera recarga realizada, junto con el saldo anticipado que hayas pedido.

  • Ve a Mi Vodafone
  • Inicia sesión con tus datos personales
  • Selecciona la línea móvil sobre la que quieres el anticipo
  • Ve a “Recargar y anticipo”
  • Pulsa en el botón “Solicitar anticipo”
  • Recibirás un SMS para confirmarte el estado del mismo

También puedes hacerlo a través de un código desde tu smartphone

  • Marca el código corto *111#
  • Pulsa la tecla de llamada

Para que te den un anticipo de saldo tendrás que cumplir con una serie de requisitos como tener menos de un euro de saldo, haber realizado alguna recarga en los últimos tres meses, no tener ningún anticipo pendiente de cobro o no haber solicitado la portabilidad de la línea prepago o tener una portabilidad en curso en ese momento.

Traspaso de saldo

Puedes solicitar un traspaso de saldo a otro cliente Vodafone que tenga una tarifa de contrato. El dinero que te traspase se hará a través de un cargo en su factura y tú pasarás a tener el saldo en la tarjeta prepago. Puedes solicitar el traspaso de saldo a un solo cliente de contrato y podrás realizar varias solicitudes al mismo cliente con un máximo de seis solicitudes diarias de traspaso. Por ejemplo, si tu hijo tiene una tarjeta prepago y tú una tarifa de contrato, podrás enviarle saldo para que haga llamadas o mande SMS en caso de necesitarlo.

Puedes solicitar el traspaso de saldo y el cliente tiene varias opciones:

  • Ignorar la solicitud, que se anulará en doce horas
  • Aceptar la solicitud y realizar el traspaso
  • Denegar la solicitud: se te avisará de que ha sido rechazada.

Para solicitarlo, tendrás que usar un código corto:

  • Marca *101# / 123#
  • Pulsa la tecla de envío

Podrás solicitar 3, 6 ó 10 euros y en está incluido el coste de servicio. Funcionará como una recarga normal y no como un anticipo de saldo.

Caducidad del saldo

Como es habitual en las tarjetas prepago, caducan si dejas de usarla. En el caso de Vodafone, tienes un plazo de hasta seis meses para consumir el saldo. Cada vez que hagas una recarga, tienes seis meses para consumir el saldo. Si pasados los seis meses no se realiza ninguna recarga, se inicia un periodo de un mes en el que solo puedes hacer llamadas. Y si en este mes no haces ninguna recarga, la tarjeta quedará totalmente inoperativa y no podrás recuperarla, perdiendo el número.

Actualizado el 22 de marzo, 2021

 

Fuente: adslzone