Actualización 13:00

El problema ya se ha solucionado y el servicio está restablecido para todos los clientes de las operadoras de MásMóvil.

—-

Varios reportes tanto de redes sociales como Twitter como de plataformas como https://downdetector.es/ indican la existencia de problemas con las conexiones de banda ancha fija o fibra óptica de Yoigo, MásMóvil y Pepephone. En el caso de Yoigo tenemos más de 300 reportes repartidos por toda España, aunque principalmente en Andalucía. En MásMóvil tenemos más de 200 informes de fallo que de nuevo repiten un patrón similar, es decir, repartidos por todo el país, pero con especial incidencia al sur del territorio. Pepephone también tiene más de 100 reportes y de nuevo centrados en Andalucía, Madrid y Barcelona.

Mapa-Fallos-Yoigo

No funciona MásMóvil, Yoigo, Pepephone

Si no te funciona la conexión a Internet de alguna de estas operadoras no es por ti, parece existir una incidencia generalizada afectando a sus redes. En un primer momento, no teníamos mucha más información (algo habitual), pero la cuenta de Twitter de Pepephone nos ha sacado de dudas:

“¡Buenos días! Os informo que tenemos una avería en el servicio de Fibra que afecta a algunos clientes del sur de España. Estamos trabajando para que esté solucionada lo antes posible. Sentimos las molestias ¡Gracias por vuestra paciencia!”

Aunque la incidencia está reconocida para el servicio de fibra óptica por parte de Pepephone, algunos usuarios indican que el servicio de móvil o el de llamadas desde el fijo también se están viendo afectadas. El segundo es algo evidente ya que las llamadas utilizan la tecnología VoIP.

Desde ADSLZone estamos en contacto directo con el Grupo MásMóvil para intentar conseguir más información. Por ello, os invitamos a ir visitando la noticia en la que iremos actualizando con toda la información que tengamos disponible.

Actualizado 10:40 Yoigo y MásMóvil han confirmado la avería en Twitter:

 

Fuente: adslzone