Preguntas y respuestas de Orange Bank

Como ocurre siempre que sale un producto nuevo al mercado, nos gusta ir un poco más allá analizando la letra pequeña y las cláusulas de los contratos que rara vez nos leemos. En el caso de Orange Bank lo hacemos además con un interés especial al ser el primer banco lanzado por una operadora en nuestro país. Así, pues, sin más dilación, entremos en materia.

¿Qué productos ofrece?

  • Cuenta Corriente sin comisiones por mantenimiento ni permanencia.
  • Cuenta Ahorro al 1% TIN/TAE anual con 20.000 euros de límite remunerado.
  • Tarjeta Débito.

Home-unit-04-360px

¿Es necesario ser cliente de Orange?

Aunque la operadora explora abrir el producto a no clientes, por ahora es necesario. Por el momento, es obligatorio ser cliente móvil de Orange LOVE o sólo móvil ya sea de contrato particular o autónomo de Orange. No está disponible ni para empresas ni para clientes del segmento de prepago o tarjeta. Tampoco está disponible para Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil pese a ser del mismo grupo.

Ventajas para clientes Orange

Los clientes de Orange recibirán un descuento de 30 euros en la factura correspondiente a la línea móvil con la que se haya completado el alta de cliente en Orange Bank. Para ello, se deben cumplir estos requisitos antes del 31 de diciembre de 2019:

  • Haberse dado de alta en Orange Bank con una línea móvil de contrato particular o autónomo Orange.
  • Finalizar correctamente la contratación de la Cuenta Orange Bank.
  • Realizar un primer pago con la Tarjeta de débito Orange Bank vinculada a la Cuenta.
  • Estar al corriente de todos sus pagos con Orange Espagne, S.A.U.

Intereses por tener el dinero

La cuenta corriente no tiene remuneración, pero sí la cuenta de ahorro con un 1% TIN/TAE anual con 20.000 euros de límite remunerado. Además, debemos tener en cuenta el cálculo de devengo de intereses según el saldo a final del día de la cuenta de ahorro, la liquidación mensual de intereses.

Home-unit-01-360px

Recordad que en caso de cerrar la cuenta antes de finalizar el mes, no se remunera el mes correspondiente. Y siempre está todo sujeto a retención fiscal (19%).

Sacar dinero de cajeros

Se puede sacar de forma gratuita hasta 3 veces al mes en España y en cualquier cajero de la Zona Euro (en euros). A partir de la cuarta se nos repercutirá la comisión que indique la entidad titular del cajero.

Sacando en otra moneda distinta al Euro, el tipo de cambio aplicado será el establecido por Mastercard, y se cobrará un 1% adicional de comisión sobre el tipo de cambio.

Límites tarjeta de débito

Por defecto las tarjetas tienen un límite de 600 euros para cajero y de 2.000 euros en compra, aunque pueden modificarse.

Comisiones por mantenimiento

No hay comisiones por mantenimiento. Tampoco por sacar dinero (3 veces al mes) ni por la emisión o renovación de la tarjeta de débito. Eso sí, en caso de renovación por pérdida o uso indebido deberemos pagar 6 euros. Las Reclamaciones deposiciones deudoras son 5 euros y el descubierto tácito operaciones offline es un 4,5% TIN sobre el importe del descubierto que se devenga diariamente y se liquida trimestralmente.

TD-unit-01-360px

Pago con móvil

Orange Bank sólo es compatible con Apple Pay para el pago mediante el móvil. Por el momento, carecemos de alternativas en Android que aprovechen el pago mediante NFC ni tampoco hay noticias sobre la compatibilidad con Bizum.

Home-unit-apple-360px

Atención al cliente

A través del chat de la app, pulsando en ‘Ajustes’ y después en ‘¿Te Ayudamos?’ El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

CC-unit-02-360px

Prestamos personales, tarjetas de crédito e hipotecas

Estos productos no están disponibles en Orange Bank, pero ya han confirmado que los prestamos personales serán los siguientes en incorporarse. De hecho, quieren tener la oferta de banca minorista completa entre 2024 y 2025 para conseguir 1 millón de clientes en 10 años.

 

Fuente: adslzone