Lo cierto es que en la mayoría de operadores es posible solicitar un cambio de domicilio de los servicios contratados, siempre y cuando en la nueva dirección haya cobertura. Sin embargo, en el caso de Pepephone la cosa cambia un poco por el simple hecho de que el servicio de fibra óptica del operador no incluye una línea de teléfono fijo, ni lleva asociado ningún tipo de permanencia.

Es decir, las tarifas de fibra o fibra más móvil del operador no llevan teléfono fijo ni cuotas asociadas con ese servicio y además son todas sin período de permanencia.

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Cómo realizar el traslado de la fibra de Pepephone a otra dirección

Lo cierto es que la compañía no ofrece la posibilidad de cambiar de domicilio una línea de fibra óptica, ni tampoco de ADSL. Por lo tanto, si queremos dejar de usar la línea actual y volver a tener el servicio de fibra óptica en la nueva casa, lo que tenemos que hacer es dar de baja la actual y solicitar el alta de una línea nueva en el futuro domicilio.

Sí, así es como lo indica la propia compañía en su página web, por lo tanto, no nos quedará más remedio que dar de baja el anterior servicio de fibra y tramitar un alta nueva. Eso sí, es importante saber que aunque no hay penalización a la hora de solicitar la baja de la fibra de Pepephone, si la cobertura que tenemos es a través de la red de Movistar, entonces tendremos un coste de desactivación de 23,32 euros.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es comprobar la cobertura de fibra del operador en el nuevo domicilio. Si todo va bien y tenemos cobertura del servicio, entonces ya podemos ir preparando todo para solicitar la baja de nuestro actual servicio y la fecha para el nuevo alta.

Proceso de baja de la fibra

Si somos el titular del servicio, existen varias alternativas para contactar con el servicio de atención al cliente de Pepephone y solicitar la baja de nuestra actual línea de fibra:

  • Centro de atención al cliente llamando al 1706 o al 900 878 761
  • Redes sociales: Twitter y Facebook

De cualquier forma, debemos indicar que queremos solicitar la baja de nuestro servicio de fibra óptica para realizar un cambio de domicilio y facilitar nuestros datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria asociada a nuestro registro para que puedan gestionar la baja del servicio.

Es importante saber que la baja del servicio es inmediata. Desde el momento en el que realicemos la petición y nuestros datos nos darán de baja, por lo tanto, es algo que podremos hacer justo el último día que vayamos a necesitar usar la conexión a Internet en el actual domicilio. En la factura del mes siguiente se nos cobrará la parte proporcional del servicio, es decir, los días que hayamos estado utilizándolo hasta la solicitud de la baja.

Cómo solicitar el alta en el nuevo domicilio

Puesto que a todos los efectos se trata de un alta nuevo, no de un traslado de la fibra de Pepephone, podremos elegir la opción que más nos convenga en estos momentos. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la web oficial del operador, elegir la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades y pulsar sobre el botón LA QUIERO.

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Lo primero que haremos en consultar si hay cobertura en nuestra nueva dirección, para lo cual debemos introducir todos los datos exactos de nuestra nueva casa. Si no hay problema y nuestra petición de alta está dentro de una zona de nuestra cobertura, lo siguiente es pulsar sobre el botón Contratar ahora y completar todos los datos que se nos solicitan. Posteriormente, un técnico contactará con nosotros para concertar una cita y acudir al domicilio para realizar la conexión de la línea y dejar instalado el router listo para utilizarse.

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En el caso en el que en la dirección indica la cobertura sea de Movistar, primero contactará con nosotros un técnico de Movistar para instalar el PTR, y posteriormente ya nos llamará un técnico de Pepephone para concertar otra cita y dejar instalado el router. El plazo de instalación está estipulado en un máximo de 30 días, por lo que es importante que lo tengamos en cuenta para poder disfrutar de conexión a Internet en el nuevo domicilio desde el mismo día que lleguemos.

 

Fuente: adslzone