El hecho de poder ver o descargar tu factura de Yoigo desde el ordenador o el móvil nos permite tenerlas siempre a mano para cualquier cosa que las necesitemos, incluso para ir controlando nuestro consumo mensual y poder ver con qué se corresponde algún coste adicional en alguna de ellas. Pero lo cierto es que muchos clientes se preguntan ¿cómo puedo ver o descargar mi factura?. La respuesta en este caso es:

  • En formato electrónico desde la web del operador
  • Desde la app Mi Yoigo
  • En formato papel

Cambiar tu factura de formato papel a formato electrónico

Por defecto, la compañía envía a sus clientes las facturas en formato papel salvo que le indiquemos que queremos recibirlas en formato electrónico. Para ello, lo que podemos hacer es:

  • Enviar un SMS con la palabra SI seguido de un espacio en blanco y nuestra dirección de correo al 22544
  • Enviar un SMS al 622 solicitando el cambio de formato en nuestra factura

En cualquier caso, recibiremos un mensaje de correo electrónico de la compañía con un enlace al que tendremos que acceder para confirmar el cambio y que a partir de ese momento se nos envíe la factura en formato electrónico. Si no recibiésemos ese mensaje, debemos revisar nuestra carpeta de SPAM o correo no deseado. En caso de que no lo recibamos, entonces debemos ponernos en contacto con la compañía. Una vez que se realice el cambio, ya no recibiremos la factura en formato papel.

Cómo descargar tu factura de Yoigo en formato electrónico

Como es habitual, cada mes el operador emite una factura con el importe correspondiente a pagar por los servicios que tengamos contratados. En el caso de que hayamos solicitado que nos la generen en formato electrónico, podremos verla y descargarla desde el área de clientes Mi Yoigo.

En el momento en el que esté disponible, la compañía nos enviará un mail con un enlace desde el que podremos consultar y descargar nuestra factura de Yoigo en formato PDF. Además, podremos verlas o descargarlas desde el área de clientes en la web del operador. Por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es visitar la web oficial del operador, hacer clic sobre el botón Soy Cliente que aparece en la parte superior derecha e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

login

Desde la página de login, podremos recuperar nuestra contraseña si la hemos olvidado o incluso crear una cuenta si somos clientes de la compañía y aún no la  hemos creado. Una vez hecho esto, entramos en nuestra área de cliente y ahí vamos a poder revisar nuestros consumos, ver y descargar las últimas facturas, consultar todos nuestros datos y tarifas, gestionar nuestras líneas contratadas o acceder a las mejores promociones y descuentos para clientes.

Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer es ir a la sección facturas, donde podremos ver las últimas doce disponibles, elegir la que queramos consultar y la podremos descargar en nuestro PC en formato PDF.

Descarga tu factura desde el móvil con Mi Yoigo

Mi Yoigo es la app que el propio operador ofrece a sus clientes para tener todo el control de sus servicios contratados cómodamente desde el móvil. Está disponible para dispositivos iOS y Android y se puede descargar desde los enlaces que encontramos en la web del operador o bien desde las plataformas Google Play y App Store.

miYoigo

Una vez instalada la app en nuestro móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es abrirla y tocar sobra la opción Tus facturas. Ahí podemos ver el importe de la última y consultar o descargar las de los últimos meses para ver todo el detalle en formato PDF.

Así puedes solicitar un duplicado de tu factura

Puede que en un momento determinado necesitemos el duplicado de alguna de nuestras facturas. En este caso, si todavía somos clientes de la compañía, lo único que tenemos que hacer es entrar en Mi Yoigo, área de clientes de la web del operador y descargar la que corresponda.

Para ello, al igual que indicamos más arriba, una vez dentro del área de clientes, vamos a la sección de nuestras facturas, seleccionamos la que necesitamos y la descargamos en PDF. Recuerda que únicamente tendrás acceso a las últimas 12.

Si no podemos entrar en Mi Yoigo o ya no somos clientes, podemos solicitar el duplicado de una factura de Yoigo rellenando el formulario que facilita el propio operador en su web y adjuntando la documentación requerida. Dependiendo del tipo de cliente, particular, autónomo o empresa, es posible que tengamos que rellenar unos datos u otros o bien adjuntar una determinada documentación.

duplicado1

duplicado2

Cómo saber el ciclo de facturación en Yoigo

La factura de Yoigo se pasa por nuestro banco la primera semana de cada mes, siendo el importe de cada factura el correspondiente a los consumos del mes anterior. Ahora bien, si damos de alta un servicio con la compañía cualquier día del mes, entonces en la primera factura se nos cobrará la parte proporcional del pago según la tarifa contratada.

Es decir, en caso de que tengamos una línea infinita, se nos cobrará la parte proporcional según el número de días que hayamos disfrutado de ella. Mientras que para el resto de tarifas, se cobrará la parte proporcional según los megas que hayamos consumido durante ese mes.

A partir de ese momento, el ciclo de facturación para el siguiente mes y consecutivos será del día 1 al 30 de cada mes. En caso de que nos envíen la factura de Yoigo en formato papel la recibiremos durante los 12 primeros días de cada mes, mientras que si las recibimos en formato digital, las tendremos antes en nuestro correo electrónico.

Así puedes pagar cualquier factura pendiente

Independientemente del formato de factura que tengamos, el operador enviará el cobro a nuestro banco la primera semana de cada mes. Si por cualquier motivo hay alguna factura que se queda sin pagar, estos son los métodos para pagar cualquier factura de Yoigo pendiente:

Tarjeta de crédito o débito

Es posible pagar una factura pendiente con tarjetas Visa y Mastercard, tanto de crédito como de débito. Para ello, lo que tenemos que hacer es entrar en pago.yoigo.com y seguir los pasos indicados para realizar el pago o bien llamar al 622 con nuestra tarjeta en mano y solicitar el pago del importe pendiente.

Transferencia o en el banco por ventanilla

Si lo preferimos, también es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria o directamente como un ingreso. Para ello, lo único que tenemos que hacer es realizar una transferencia u ordenar el ingreso por el importe pendiente al número de cuenta 0049 1500 08 2110410351 indicando nuestro DNI o NIE y número de móvil de la compañía.

Por el cajero automático

También podemos pagar en efecto en los cajeros del BBVA sin necesidad de hacer uso de ninguna tarjeta. Simplemente, tenemos que elegir la opción Recibos/Tributos desde la pantalla del cajero, introducir los datos de forma manual según nos los vaya solicitando y meter el dinero por el importe pendiente de nuestra factura de Yoigo.

 

Fuente: adslzone