Tanto las tarifas de MásMóvil como las del resto de operadores del Grupo MásMóvil están siendo un éxito en el mercado. La estrategia multimarca está funcionando, tal y como se puede comprobar en los resultados trimestrales. En este caso, son los resultados del tercer trimestre del año 2019 y el acumulado del año en estos nueve primeros meses.

Resultados Grupo MásMóvil Q3 2019

Los ingresos por servicios aumentaron en los primeros 9 meses del año un 23% respecto al mismo periodo del año pasado, quedando en 1058 millones de euros. En el tercer trimestre, estos ingresos fueron de 370 millones de euros, un incremento del 21%. Los ingresos totales crecieron un 17% en el acumulado de los 9 primeros meses y el EBITDA fue de 337 millones de euros (un 40% más).

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Con todo esto, el Grupo MásMóvil ha obtenido un beneficio neto ajustado de 84 millones de euros y un resultado neto de -21 millones de euros. Esta cifra negativa se debe “al impacto en la contabilidad del Grupo de la compra del bono convertible de Providence que no implica salida de caja”. Desde MásMóvil explican que esto pasará a ser positivo cuando se vendan cerca de 1 millón de hogares de fibra a un fondo de infraestructuras por 217,5 millones de euros.

A nivel de despliegue de fibra, la operadora puede ofrecer su oferta en 22 millones de hogares, 13 millones desplegados con su propia fibra. El resto (8,9 millones de hogares) son accesibles mediante sus acuerdos de Bitstream con otros operadores, además del acceso mayorista NEBA. La cobertura 4G alcanza al 98,5% de la población española.

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Finalmente, tenemos que hablar de la captación de clientes. El Grupo MásMóvil ha ganado más de 1 millón de nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil en los 9 primeros meses del año hasta alcanzar los 8,6M de clientes totales. El Grupo consiguió 373.000 altas en estos segmentos durante el tercer trimestre, siendo récord del año (131.000 son de banda ancha fija).

Las previsiones para el periodo 2019-2021 son:

  • 2019 Ingresos por servicios 1.465M€; EBITDA Ajustado 465M€; Capex 457M€.
  • 2020 EBITDA Ajustado 570-600M€; Margen 30-32%; Capex 295M€.
  • 2021 EBITDA Ajustado 670-700M€; Margen 32-34%; Capex 255M€.

 

Fuente: adslzone