Antes de ponerte en contacto con Yoigo para solicitar el traslado de la fibra, te aconsejo que compruebes si en la nueva dirección tendrás cobertura de fibra de la compañía. Este proceso también lo realizará posteriormente la persona que atienda la solicitud, pero así ya irás sobre seguro y evitarás sorpresas durante la llamada.

Solicitar el traslado de fibra de Yoigo de una dirección a otra

Para hacer esta consulta accede a la web de la compañía y pincha sobre el botón Ver cobertura. Se abrirá una nueva pantalla y aparecerá un formulario en el que debes introducir la calle y el número de tu casa, además de un número de teléfono. Una vez introducidos estos datos tendrás que elegir el piso en el que necesitas el servicio y por último pinchar en Ver cobertura.

Al hacer esto la web te mostrará si hay fibra disponible en la dirección y también si se trata de fibra directa o indirecta. Además, también verás una serie de ofertas disponibles, aunque estas son solo para nuevas altas, por lo que si solo vas a solicitar un traslado no podrás disfrutarlas; aunque en algunos casos quizá sí puedas acceder a ellas como te explicaré más adelante.

Una vez que hayas comprobado que en la nueva dirección tendrás acceso a fibra óptica de Yoigo (ya sea directa o indirecta), debes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente en el número 622 para hacer la solicitud de traslado.

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La persona que te atienda te pedirá que te identifiques como titular del contrato y también la dirección en la que se instalará el nuevo servicio. Hará las comprobaciones oportunas y te informará de los pasos a seguir.

Si todo es correcto, el teleoperador realizará la solicitud y pasados unos días recibirás la llamada de un instalador para concertar una cita. Si tienes cobertura de fibra directa solo recibirás a un instalador y en caso de fibra indirecta es posible que tengan que visitarte dos instaladores: uno de la compañía propietaria de la red de fibra para hacer el cableado hasta casa y otro de Yoigo para terminar la instalación con el router y el resto de equipos necesarios.

Al tratarse de un cambio de domicilio, es importante que lleves los equipos que ya tienes en la casa que dejas a la nueva. Además, también debes disponer de acceso al cuarto de comunicaciones del edificio y a cualquier otra instalación de la red de fibra (armarios en portal, cajas en rellanos, etc, etc…) el día de la visita del técnico, ya que necesitará acceder para poder pasar el cableado hasta tu casa y hacer comprobaciones de que todo está funcionando.

Una vez realizada la instalación, el técnico de Yoigo se encargará de activar el servicio y generalmente el mismo día de la instalación todo quedará funcionando. Tanto la conexión de fibra óptica como el teléfono fijo o la TV en caso de que la tengas contratada.

Además, al tratarse de un traslado ya no tendrás que hacer nada más. La facturación continuará en el nuevo domicilio y en el que dejas quedará completamente desactivada. Aún así, te recomiendo que unos días después del traslado te pongas en contacto con atención al cliente de Yoigo para corroborar que todo es correcto por si algo ha salido mal durante las gestiones del técnico.

Baja y nueva alta del servicio

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Si no te importa perder el número de teléfono fijo, quizá te pueda interesar solicitar la baja del servicio actual y una nueva alta en el nuevo domicilio. De esta forma conseguirás, normalmente, tener la fibra óptica instalada en menos tiempo y también poder acceder a las ofertas que Yoigo tenga en vigor en ese momento.

Además, en muchos casos también conseguirás que te instalen un router y ONT más moderno, ya que al ser una nueva instalación los equipos antiguos los debes devolver en el momento de solicitar la baja y el técnico tendrá que proporcionarte otros.

Por supuesto, si quieres optar por este método asegúrate de que no tengas permanencia en vigor y que si la tienes, te compense la oferta disponible, ya que te cobrarán la penalización por solicitar la baja antes de que termine el compromiso.

 

Fuente: adslzone