Debido a la legislación actual, el operador ofrece unas condiciones completamente diferentes para los países miembros de la Unión Europea y los países asociados y otras para el resto del mundo. En las siguientes líneas podrás conocer las tarifas actuales tanto para hacer llamadas, recibirlas y también por el uso de datos o envío de mensajes de texto.

Tarifas de roaming dentro de la Unión Europea y países asociados

En el caso de que vayas a viajar a un país dentro de la Unión Europea o a alguno de los países asociados (más abajo podrás ver cuáles son), no tendrás que preocuparte demasiado por el roaming.

Gracias a la legislación actual de la UE la tarificación extra ha desaparecido y podrás seguir utilizando tus servicios con tranquilidad, ya que no tendrán un coste extra. El precio será exactamente el mismo que si estuvieses en España.

roaming-union-europea

Esto quiere decir que si tienes una tarifa con llamadas ilimitadas y un número determinado de GB para navegar, podrás disfrutarlos también fuera de España siempre y cuando estés en uno de los países indicados.

Además, también podrás recibir llamadas de números españoles sin tener que pagar ningún extra.

Lo que sí debes saber es que si realizas llamadas desde un país de la UE o asociado a uno que no lo esté, las llamadas te costarán 2,54 euros el minuto y los SMS 36,30 céntimos.

Los países incluidos en esta categoría son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y España.

Tarifas de roaming para el resto del mundo

Si vas a viajar a cualquier otro país del mundo la cosa se complica un poco más. En este caso el precio de las llamadas o la navegación por Internet se dispara.

En el caso de llamadas la tarifa cambia si llamas a otro número dentro del mismo país o a otro país. En caso de llamar a otro número dentro del país el precio de las llamadas es de 1,089 euros el minuto con un establecimiento de 43,56 céntimos. En el segundo supuesto, llamar a otro país, el precio sube hasta los 2,54 euros el minutos con el mismo coste de establecimiento de llamada.

roaming-resto-del-mundo

Además, en el caso de las llamadas hay un tercer supuesto: recibir llamadas. En este caso Yoigo aplica un coste de 43,56 céntimos por cada minuto de llamada.

En el apartado de datos móviles encontramos que Yoigo cobra 10,89 euros por cada MB descargado o enviado desde el dispositivo. Un precio bastante elevado teniendo en cuenta que hoy en día acceder a prácticamente cualquier página web una sola vez consume más de 1 MB. Es por ello que si vas a viajar a un país con roaming, desactives el uso de datos móviles para evitar sustos en la factura y accedas únicamente a través de redes WiFi.

En cuanto a otros posibles costes, los SMS enviados tienen un coste de 36,30 céntimos de euros y los mensajes multimedia (tanto enviar como recibir) 1,089 euros por cada uno.

 

Fuente: adslzone