Cada vez es más habitual vivir de alquiler en España, por lo que los procesos de traslado de línea están a la orden del día. Los operadores son conscientes y por eso en los últimos años éste proceso ha mejorado, con esperas más cortas y una activación, en general, más rápida.

Este es el proceso de traslado de fibra de Orange

Para solicitar un traslado de línea de fibra óptica en Orange, lo primero que te aconsejo hacer es consultar tu cobertura de fibra en el nuevo domicilio. Es un proceso que puedes hacer fácilmente en este apartado de la web de la compañía. Solo tendrás que introducir la dirección de la nueva casa, tus datos de contacto y en segundos te dirá si tienes cobertura de fibra y puedes mantener el servicio, si tendrás que pasar a otra tecnología como ADSL o, en el peor de los casos, que la compañía no pueda darte servicio en la ubicación indicada.

Una vez comprobada la cobertura, ya puedes iniciar el trámite con algo de conocimiento sobre la situación. Para hacerlo, puedes ponerte en contacto con atención al cliente en el número 1470 a través de una llamada o también solicitar el traslado desde el servicio de atención al cliente que ofrecen a través de WhatsApp escribiendo al número +34 653 85 00 85.

En ambos casos tendrás que indicar que necesitas trasladar tu línea de fibra óptica al nuevo domicilio. La persona que te atienda te pedirá algunos datos para identificarte como titular del contrato y también la nueva dirección para comprobar la cobertura.

Según la cobertura en la nueva dirección, el operador te indicará si podrás mantener el mismo servicio o si es necesario un cambio a ADSL. En el primero de los casos mantendrás tu número de teléfono fijo (salvo que el cambio de domicilio sea a otra provincia, en este caso te asignarán un nuevo número), las tarifas que tengas, descuentos, etc, etc… En caso de que te tenga que pasar a ADSL por no existir cobertura de fibra, tendrás que solicitar la baja del servicio actual y contratarla de nuevo, adquiriendo un compromiso de permanencia y un nuevo número de teléfono fijo.

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Una vez solicitado el cambio de dirección, tendrás que esperar a que un técnico se ponga en contacto contigo para concertar una cita para la instalación. El día de la instalación necesitarás tener acceso al cuarto de comunicaciones y a cualquier otro elemento de la red del edificio (armarios en el portal, cajas en las escaleras o rellanos, etc, etc…). Lo habitual es que las llaves de estas instalaciones las tenga la gestoria que lleve los asuntos de la comunidad o la dirección de la comunidad de vecinos. Además, también tendrás que llevar todos los equipos de la dirección anterior a la nueva (router, ONT, decodificador de TV y cualquier otro aparato que te haya proporcionado la compañía).

Una vez que el técnico haya terminado de instalar todo el cableado, iniciará el proceso de activación y en el mismo día quedará el servicio funcionando. Una vez que esto ocurra, el servicio dejará de funcionar en la dirección anterior, por lo que no tendrás que hacer nada más.

En caso de que hayas tenido que cambiar a ADSL. Recibirás por mensajería un router que debes instalar siguiendo las instrucciones indicadas. Nada más instarlo podrás empezar a navegar con normalidad y solo tendrás que dar de baja el servicio del domicilio anterior si no lo has hecho al solicitar el traslado.

Aunque no es estrictamente necesario, te aconsejo que un par de días después de la instalación del servicio en la nueva dirección, te pongas en contacto con atención al cliente de Orange para asegurarte de que todo está bien. Confirma que han dado de baja todos los servicios en la dirección anterior, que no existen duplicidades y que no te llevarás un susto cuando llegue la primera factura.

 

Fuente: adslzone