Según ha podido saber ADSLZone, a partir del próximo lunes se activa tanto la voz 4G (VoLTE) como las llamadas WiFi. El servicio se activará por defecto a los clientes que cumplan los siguientes requisitos. En primer lugar, que tengan líneas con tarifas de contrato móvil Movistar. Por el momento, no se activará en prepago, algo que deberá producirse más adelante. En segundo lugar, debemos tener un móvil compatible con la Voz 4G (VoLTE). Básicamente, no tendremos que solicitar la activación.

Voz 4G (VoLTE) y Voz WiFi de Movistar: tarifas y móviles compatibles

Aunque la tecnología 4G ya ofrece cobertura a la práctica totalidad de la población, existen muchos casos en que podemos sacar partido a otras tecnologías. En este caso, entra en escena la Voz WiFi que proporciona funciones avanzadas para el servicio de voz como las llamadas WiFi. Esto permite extender la cobertura móvil a los accesos WiFi para la realización y recepción de llamadas, siendo vital para sótanos o zonas con mala cobertura.

volte

Esta función se activará, junto con la de Voz 4G (VoLTE) de la que hablaremos ahora, para los clientes de contrato móvil que tengan los modelos de Samsung siguientes: Galaxy S9, S9+, Note9, S10e, S10 y S10+. Movistar confirma que está trabajando con los principales fabricantes del mercado para ampliar el catálogo de móviles compatibles con la Voz 4G y las llamadas WiFi.

Precisamente, las llamadas de Voz 4G o VoLTE ofrecen una mejora calidad al utilizar códecs de voz que amplían el rango de frecuencias de codificación de la señal vocal. Esto permite, entre otras cosas, la voz en Alta Definición (Voz HD). También se mejora el tiempo de establecimiento de llamadas y es posible simultanear la llamada con otras conexiones de datos a máxima velocidad.

Dejar claro que Voz 4G es compatible con el buzón de voz, el aviso de llamadas perdidas, los desvíos de llamadas, la presentación y ocultación del número llamante, las restricciones de llamadas salientes, entrantes o internacionales. Pero, por el momento, no con líneas prepago y aquellas de contrato móvil con los servicios Yavoy y tonos de llamada. Las llamadas de Voz 4G (VoLTE) y Voz WiFi se computan como una llamada normal.

Qué consecuencias tiene la llegada de Voz 4G y Voz WiFi a Movistar

Con estas dos tecnologías, la operadora azul se pone al día con respecto a sus principales rivales que las lanzaron hace algún tiempo. Por otro lado, se trata de una estupenda noticia para los clientes que van a poder disfrutar de mejoras en sus llamadas. Especialmente interesante resulta Voz WiFi para personas que tiene cobertura pobre dentro de casa, pero una buena conexión inalámbrica.

Las pegas son los smartphones compatibles, un listado limitado únicamente a Samsung. Este es un aspecto en el que Movistar debe seguir trabajando para ampliar el listado y llegar a los principales fabricantes alternativos a Samsung como pueden ser Huawei, Xiaomi o Apple.

 

Fuente: adslzone