Tanto si ya eres cliente de Orange, como si no lo eres y quieres recibir información comercial, en las siguientes líneas podrás encontrar información para contactar con el operador. Podrás optar por la opción que te resulte más cómoda, desde llamar por teléfono a su departamento de atención al cliente, a otras opciones como visitar una de sus tiendas, escribir una carta o contactar a través de sus perfiles en redes sociales. En cualquier caso, te diremos todas las vías que tienes a tu alcance para contactar con el operador.

Teléfono de atención al cliente de Orange

Está claro que siempre existe la posibilidad de ir a una tienda física y preguntar para resolver todas nuestras dudas. Sin embargo, la opción más habitual para contactar con el departamento de atención al cliente de Orange es el teléfono. Desde este medio contactarás directamente con el operador y alguno de sus empleados te intentará ayudar para solucionar cualquier duda o problemas que tengas. Los teléfonos de contacto del operador son los siguientes. Para ello, habrá que tener en cuenta todos los números Orange:

  • 1470: número de atención al cliente para particulares.
  • 1471: número de atención al cliente para autónomos y empresas.
  • 900 263 132: número de atención comercial para particulares.
  • 900 26 31 33: número de atención comercial para autónomos y empresas.

Como podemos ver, Orange tiene teléfonos de contacto para prácticamente cada necesidad. Un punto a su favor en este caso, además de que son tanto para clientes actuales como para los que aún no son clientes. Por ello, te vamos a comentar otros números de tu interés:

  • 1414: Teléfono gratuito de Orange para no clientes
  • 900 263 159: Teléfono gratuito de contratación de nuevas tarifas
  • 900 263 354: Teléfono de información sobre la fibra Orange
  • 900 263 157: Teléfono de información sobre el móvil Orange
  • 900 263 158: Teléfono sobre las combinadas de fibra y móvil Orange
  • +34 656 001 470: Atención al cliente Orange desde el extranjero
  • 900 906 268: Teléfono Orange de averías
  • 900 906 052: Teléfono Orange de contrataciones
  • 900 854 293: Teléfono gratuito de contrataciones e información
  • 1478: Teléfono Orange de facturación

Atención teléfono en inglés, francés o alemán

La operadora también ofrece su servicio a atención al cliente en otros idiomas si llamas al número correspondiente y te decantas por el idioma de tu interés. Esto está pensado para que sus usuarios puedan ser atendidos en su lengua natal o de preferencia y así reciban la mejor atención posible.

Por tanto, si necesitas resolver cualquier duda que puedas tener en inglés, francés y alemán, la operadora francesa Orange pone a disposición el teléfono de contacto 900 906 121 si estás llamando desde España o, en caso de que se desde el extranjero, donde ahora os comentamos al detalle, +34 695 911 900 de lunes a domingo en horario de 9:00 am a 10:00 pm. Esto es especialmente práctico si te sientes mejor recibiendo atención en alguna de estas lenguas.

Atención al cliente si llamamos desde el extranjero

Con Orange vamos a poder viajar tranquilos, ya que nos ofrecen varias opciones para contactar con ellos si estamos en otro país al que hemos viajado. Las telecomunicaciones han avanzado mucho en este sentido, y lo que antes podía suponer un problema ya no lo es, o lo es menos.  Así que, si queremos realizar cualquier consulta al servicio de Atención al Cliente de la operadora móvil francesa desde fuera de España, cualquiera de sus agentes estarán encantados de ayudarnos. Están son las opciones:

  • Llamar al +34 656 00 14 70 si somos un cliente particular*.
  • En caso de que seamos un cliente de empresas tendremos que llamar al +34 656 00 14 71.

*El precio de la llamada dependerá de cada país al que hayas viajado, y las tarifas están disponibles en la página web oficial de Orange.

Por otro lado, también se puede dar el caso de que seas un extranjero que quiera comunicarse en inglés, francés y alemán, y Orange pone a nuestra disposición el teléfono de contacto 900 906 121, como ya os hemos comentado. Pero es que además, si si lo que necesitas es llamar desde el extranjero y hablar en otro idioma, tú teléfono es el +34 695 91 19 00, con horario de atención de lunes a domingo de 9:00 am a 10:00 pm. De nuevo, la otra alternativa en este caso sería llamar al +34 656 00 14 70, donde el precio de la llamada depende del país en el que nos encontremos.

Otra opción a la hora de realizar una consulta desde fuera de España, puedes mandarle un WhatsApp a Orange al número 653 85 00 85, donde nos van a atender durante las 24 horas del día.

A través del chat

No solo tendremos la oportunidad de hablar con ello vía telefónica, otra de las opciones más novedosas en los últimos años ha sido el hecho de que podemos escribir a través del chat con el asistente virtual conocido bajo el nombre de Djingo o un experto para tener dos opciones de comunicarnos por escrito fáciles de utilizar y rápidas. El primero te ofrecerá atención más personalizada, mientras que el segundo es para consultas más rápidas.

Desde Experto Orange

Si eres cliente de ADSL, fibra óptica o una tarifa convergente, el operador ofrece un servicio llamado Experto Orange con el que puedes contactar a través de un chat con el personal de atención al cliente. Este chat está pensado para resolver dudas relacionadas con tus dispositivos, tanto las que son referentes al funcionamiento general como con la seguridad de los equipos.

Para acceder a este servicio tendrás que darte de alta y, al hacerlo, recibirás un código con el que te podrás identificar en la herramienta. Es indispensable ser cliente de Orange para poder acceder al chat de Experto Orange. Simplemente debes ir al enlace de Experto Orange y seguir los pasos para registrarte y utilizarlo.

Djingo, el asistente virtual de Orange

Si lo preferimos, podemos utilizar el asistente virtual Djingo que atenderá nuestra consulta de manera rápida y sencilla. Está pensado para consultas rápidas o que no tienen demasiada dificultad. Este está disponible en Mi Orange a través de la aplicación de teléfonos móviles. Por lo que, en estos casos, será necesario tener la app en el móvil, además de tener usuario. En general, Djingo puede:

  • Decirte los datos que has consumido y los que te quedan disponibles.
  • Llevarte directamente a tus facturas.
  • Darte información sobre el roaming si te vas de viaje.
  • Ayudarte a recuperar tu contraseña de Orange TV.
  • Suspender o activar tu línea durante un tiempo.
  • Activar o desactivar el identificador de llamada.
  • Y otras cosas más.

Otras formas de contacto

Sin embargo, los métodos anteriores no son las únicas maneras que tendremos a nuestra disposición para contactar con el operador. Y es que, además de poder conseguir por medio de sus teléfonos de atención al cliente y los chats que han habilitado para este efecto, hay varias formas de acceder al soporte o servicio de atención al cliente de la operadora.

Atención por WhatsApp

Orange también ofrece atención al cliente a través del servicio de mensajería instantánea más utilizado en nuestro país: WhatsApp. Para contactar a través de este canal debes agregar a la agenda de tu móvil el número de teléfono 653 85 00 85, iniciar una conversación y enviar directamente tu consulta para que pueda ser atendida por la compañía en el menor tiempo posible. La primera vez tendrás que aceptar sus condiciones de uso, las demás no será necesario.

Un agente de atención al cliente te responderá por medio de este servicio de mensajería instantánea. Si tarda y ves que está en línea no desesperes, aunque suelen responder con rapidez, puede que esté dando atención a otro cliente. Una de las ventajas de este servicio es que recibirás atención personalizada, rápida y con posibilidad de enviar fotos, documentos o lo que necesites. Recuerda contactar desde la misma línea desde la que quieres hacer tu consulta para poder recibir atención por esta vía.

Contacto por email

No es la opción más rápida si quieres una respuesta inmediata, pero si prefieres contactar con el operador a través de email, el operador ofrece direcciones de correo específicas para clientes particulares y clientes de empresa. Es una vía de comunicación muy efectiva que se lleva haciendo desde hace tiempo, y con la que además podrás comprobar la veracidad de las comunicaciones (comprueba siempre la dirección a la que escribes y desde la que te comunican desde Orange). No obstante, debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de cliente que seas debes enviar tu email a:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: si eres cliente particular.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: si eres cliente empresa o autónomo.

Si te decides a contactarles por email, es importante que pienses bien en tu consulta haciendo que esta sea breve y concisa. Si necesitas presentar información adicional, es mejor que adjuntes los documentos que sea necesarios en el mismo correo para que no vuelvan a solicitártela.

Redes sociales

Por supuesto, el operador naranja también ofrece atención al cliente a través de redes sociales. Aquí podrás seguir las novedades o consultar incidencias. Puedes hacerlo desde los servicios de mensajería de las redes sociales, o si quieres expresar una queja impersonalizada (no aconsejable) escribir en las publicaciones de la compañía. Lamentablemente, en algunos casos esta suele ser la forma más rápida en que te hagan caso cuando llevas tiempo sin que resuelvan tu situación, aunque no la más aconsejable.

El horario de atención al cliente en Orange en Twitter y en Facebook es de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche excepto festivo nacional. Puedes escribirles a través de mensaje directo y explicar tu problema. Recuerda que, aunque las redes sociales e internet están activos todo el día, esto no quiere decir que haya una persona las 24 horas del día, por lo que si no te responden al momento te recomendamos esperar o probar otras vías de contacto.

En cualquiera de ellas podrás contactar a través de mensaje privado y solicitar cualquier tipo de información sobre sus servicios, reclamar problemas de facturación, etc. En un plazo de tiempo razonable recibirás respuesta por el mismo medio y generalmente podrás solucionar cualquier problema relacionado con tus servicios, contrato o facturación. Puede que requieran que contactes por una vía más privada o que te llamen.

Orange también tiene presencia en otras redes sociales como LinkedIn, YouTube e Instagram. Aunque no son la mejor opción de contacto, especialmente para consultas privadas, puedes estar al tanto de las novedades de la compañía desde ellas e incluso contactar en alguna de sus publicaciones o por medio de mensaje privado en caso de que sea posible. Es más, dentro del apartado de Atención al cliente de su web, solo mencionan las dos redes sociales anteriores, es decir, Facebook y Twitter.

orange-twitter

Recibir soporte desde la propia web

Además de por teléfono de manera directa o por WhatsApp, por email y redes sociales, puedes recibir asistencia no tan personalizada desde la web en la que responden a las principales cuestiones que se pueden plantear a la mayoría de clientes. Puedes hacerlo desde el apartado de ayuda o en su área de clientes, donde además de información de interés en cada una de ellas tendrás un acceso más directo a otras vías de comunicación.

Apartado de ayuda

Si quieres conocer más sobre el problema que estás teniendo, puedes acceder al apartado de ayuda de Orange en el que resuelven la mayoría de inquietudes, por lo que es posible que encuentres la respuesta a tu pregunta allí sin tener que contactar con un operador por ningún otro medio. Para intentar pedir ayuda, puedes acceder desde esta página.

Te encontrarás con información sobre cuestiones de móvil, ADSL y fibra, Orange TV, internet y WiFi, Love, configurar tu smartphone, factura y consumo, seguir tu pedido y fibra e incluso te encontrarás allí con el apartado de contactar si realmente necesitas una solución más personalizada. Puedes iniciar conversación desde allí o en cualquiera de tus preguntas, indicando que no han respondido a tus dudas. En este caso, te habilitarán una conversación por WhatsApp. Puedes ver además el top de búsquedas para ver lo que más consultan otras personas.

Además, como podrás observar, en la parte superior de la página te encontrarás con un buscador en el que puedes introducir tu búsqueda y aceptar para ver lo que aparece y si resuelven finalmente tus inquietudes antes de contactar con un operador.

En contacta

En contacta, tendrás que elegir un tema, dar más detalles, indicar si eres particular o empresa y cubrir todo el formulario hasta que te aparezca la opción que buscas o el teléfono al que llamar. Antes deberás elegir si eres cliente o no de la compañía. Si no lo eres, tendrás que indicar más información para continuar con el proceso.

También te aparecerán varias opciones de contacto como el teléfono para contrataciones. Si eres cliente, te aparecerán todas las opciones de contacto que tienes a tu disposición y tendrás que elegir una. Puedes llamar a su teléfono, entrar en tu cuenta o contactar por medio de sus redes sociales, entre otras opciones, directamente desde allí. Solo tienes que presionar la opción deseada.

Desde el área de clientes

Desde la app y el área privada para clientes podrás estar al día sobre tu consumo de minutos y megas, ver las facturas y saber los días que faltan hasta la próxima o consultar las condiciones de las tarifas que tienes contratadas entre otras opciones. Solo tienes que acceder allí con tus credenciales desde la web o app.

Orange no ofrece atención al cliente como tal dentro de la app, pero sí incluye una función muy interesante y que está relacionada con la siguiente opción de contacto: solicitar cita previa para ser atendido en una tienda de la compañía para resolver dudas en la interpretación de las facturas. Así, no tendrás que esperar cuando vayas a tu tienda más cercana a consultar tus inquietudes.

Pero también debes tener en cuenta que, desde la app de Mi Orange, puedes hacer lo siguiente. Por un lado, puedes realizar seguimiento de tu pedido. De manera concreta, puedes seguir la fecha de instalación de tu fibra, la portabilidad de tus líneas móviles o el envío de los dispositivos que hayas contratado.

También puedes conocer más en detalle los servicios de tu línea. De hecho, podrás activarlos y desactivarlos de forma cómoda y gratuita. Además, podrás renovar tu móvil con cualquier de las ofertas y descuentos que te da la compañía. Desde Orange y su app, tampoco se olvidan de la posibilidad de adaptar tu tarifa, cambiando y activando los módulos de ahorro para que se adapten de esta manera a tus necesidades.
En el caso de tu consumo, puedes consultar el acumulado desde tu última factura, tu listado de llamadas, descargas y conexiones de datos, del mes en curso, los minutos, megas y sms incluidos de tu tarifa plana, además de saber cómo activar más megas. Si quieres ahondar en tu factura, podrás consultar la última y conocer todos los detalles. También Orange te muestra un gráfico con los principales conceptos, con la facilidad de navegar a los detalles de cada uno de ellos.

Entre otras cosas, también podrás gestionar desde Mi Orange tu router Livebox. Podrás identificar los dispositivos conectados a tu router, planificar y configurar el comportamiento de tu Wi-Fi y realizar un diagnóstico de tu router para asegurar que tienes la mejor conexión en cada uno de tus dispositivos.

Comunidad Orange

Otra forma de resolver tus problemas con la compañía, aunque no sea pedir atención personalizada expresamente, es recurrir a su comunidad. Desde allí te encontrarás con las preguntas de otras personas y cómo las han resuelto, podrás buscar directamente lo que quieres e incluso podrás iniciar un tema. Tendrás que registrarte o identificarte para esto último, además de conocer las normas de la comunidad.

Una de las características por las que destaca este es que tiene Youtubers de su comunidad, y tú también puedes serlo si te apuntas. Asimismo, te encontrarás con la posibilidad de ser solucionador, aunque seguramente lo que te interese será dar con la respuesta a tus inquietudes. Puedes verlo desde las conversaciones e incluso con los vídeos que hacen otros usuarios.

Si necesitas saber tu cobertura

Si quieres consultar tu cobertura y saber si tienes fibra en tu dirección, puedes contactar con atención al cliente de todas las formas antes mencionadas. Pero además la propia web tiene un apartado de consulta en que podrás obtener esta información sin necesidad de tener que hablar con un operador.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la web, indicar la dirección completa, si quieres conservar tu teléfono fijo o no lo tienes, indicar tu móvil y aceptar la política de privacidad. Le darás a comprobar cobertura y conocerás si la hay en tu zona y cuál es. Es interesante para consultar si la hay donde ya vives antes de intentar una contratación o si te vas a mudar a otro sitio y quieres obtener esta información antes para saber si podrás contratar Internet con Orange.

Tiendas físicas

Y como no podía ser de otra manera, siempre nos quedará la alternativa de acudir a una tienda física. En este caso, Orange dispone de una importante red de tiendas físicas en las que puedes hablar cara a cara con una persona y realizar muchas gestiones. Desde resolver dudas con las tarifas, hacer nuevas contrataciones, adquirir móviles, realizar recargas telefónicas o iniciar consultas de cualquier tipo sobre los servicios de la compañía.

Por lo tanto, Basta con que vayas al localizador de tiendas físicas de Orange e introduzcas la población o el código postal. Una vez que lo hayas escrito toca en “Consultar” y verás las tiendas Orange cercanas con la puntuación de los usuarios. Por lo que, si tienes varias cerca, pero una tiene mejor puntuación, podrá elegir la mejor opción.

Aunque hay ciertas consultas que solo podrás hacer a través de atención al cliente, en sus tiendas recibirás atención personalizada, consejos y soporte técnico de una forma más directa y cara a cara.  Además, puede que ellos mismos llamen a atención al cliente por ti o que te digan qué tienes que hacer en cada caso. Si tienes una tienda cerca de tu domicilio, puede ser una buena idea acercarte hasta ella y consultarles tus inquietudes. Una de las ventajas que tienes ahora es que también podrás solicitar cita previa para que te atiendan mucho antes cuando llegues.

App Mi Orange

Puedes descargar la aplicación de Orange para iOS y Android. Es gratuita y simplemente debemos registrarnos con nuestro usuario y contraseña de la sección de Mi Orange para acceder a nuestros datos y gestionar las líneas tanto de clientes particulares como de empresas. Puedes gestionar hasta cinco líneas en total y sustituye prácticamente al completo a la versión del navegador por lo que puedes tenerla siempre en el teléfono móvil para consultar lo que necesitas.

Descargar Mi Orange para Android o iOS.

En el menú principal de Orange encontramos una serie de informaciones. En la parte superior tenemos dos datos fundamentales en un vistazo: El gasto adicional que llevamos en el ciclo actual pero también los días que quedan hasta la próxima factura. Podremos gestionar todos los detalles de las diferentes líneas y en nuestra línea veremos cuántos datos llevamos en este ciclo de facturación o cuántos minutos.

En el apartado “¿Te ayudamos?” encontrarás la posibilidad de hablar con el asistente virtual o consultar las preguntas frecuentes de Orange. También podrás utilizar este apartado para dar parte de incidencias o si Orange se ha caído o no funciona.

Cómo darse de baja en Orange

Si queremos dar la baja definitiva de nuestra línea, nuestra conexión a Internet, línea de móvil o tu 4G en casa, lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía.

Para ello, basta con llamar al número de teléfono 1470, un número gratuito si llamas desde un número de Orange o cualquier otro operador español. Una vez que contactamos con los agentes de Orange, ellos mismos nos informarán de los pasos a seguir y de cómo enviarnos la documentación necesaria para gestionar inmediatamente nuestra baja. Nada más finalizar la llamada, recibiremos un mail en el que encontraremos acceso a un formulario donde podremos verificar que la información sobre la línea o líneas que deseas dar de baja es la correcta.

Documentación necesaria

Si todo está bien, tendremos que adjuntar fotocopia del DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residencia por ambas caras del titular del contrato y asegurarnos de marcar el check de aceptación de las condiciones de baja. Con todo listo, lo enviamos de nuevo a la compañía.

Para que puedan tramitar correctamente la baja necesitan una imagen del DNI por las dos caras del titular de la línea. En caso de ser por una defunción, deberemos adjuntar también copia del certificado de defunción del titular de la línea

Cambiar tarifa en Orange

Si ya sabemos qué tarifa tenemos y queremos cambiar, lo primero que tenemos que hacer es entrar con nuestro usuario y contraseña en el área de clientes. Una vez ahí dentro, accedemos a la pestaña Mi línea del menú superior y hacemos clic en la opción Cambiar tarifa del menú que nos aparece al lado izquierdo.

Ahora, solo nos queda elegir la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ver las características de cada una de las tarifas, solo tenemos que hacer clic sobre la opción +info que aparece junto a cada una de ellas.

Es importante tener en cuenta que, si cambiamos a una tarifa inferior antes de que finalice nuestro compromiso de permanencia, tendremos que pagar una penalización. Puedes consultar tu compromiso de permanencia y penalización desde este mismo enlace.

Los clientes de tarjeta pueden cambiar de tarifa enviando un SMS gratuito al 1470 seguido del texto que corresponda con la tarifa a la que queremos cambiarnos. Para las tarifas Go, Navega y Llama estos son los códigos a incluir en el SMS:

ALTA WAL
ALTA RUN
ALTA FLY
ALTA NAVEGA
ALTA LLAMA

Para Tarifas Mundo los códigos son:

ALTA TARIFA MUNDO
ALTA ESENCIAL
ALTA PLUS
ALTA TOTAL
ALTA TU MUNDO
ALTA MINI

Es importante tener en cuenta que una vez que nos hayamos cambiado de tarifa, nos aseguremos de tener saldo suficiente para poder disfrutar de todos los beneficios de la nueva tarifa. Cambiar de tarifa en Orange es gratis las cinco primeras veces, a partir de ese momento, cada cambio de tarifa llevará asociado un cote de 3.63€, impuesto indirectos incluidos.

Cambiar titular contrato Orange

Se trata de un trámite que es gratuito, que se puede realizar en el mismo día y que tarda aproximadamente un plazo de entre 3 y 7 días en hacerse efectivo. En cualquier caso, recibirás una comunicación vía SMS o email cuando se haya realizado el cambio.

Para poder gestionar la solicitud de un cambio de titular es imprescindible que el nuevo titular cumpla todos los requisitos establecidos por la compañía naranja, estar al corriente de pago, no tener el servicio móvil bloqueado por robo o pérdida, ser mayor de edad y contar con una antigüedad en la compañía superior a los tres meses. En caso contrario, no se podrá solicitar el cambio de titular en un contrato de Orange.

Es importante saber también que, en los casos de cambio de titular de un servicio de Internet de Orange, fibra o ADSL, el nuevo titular hereda las condiciones de tarifas, posibles descuentos, compromiso de permanencia, los posibles servicios adicionales que tuviese contratados y el equipamiento.

En el caso de que el cambio de titular se realice sobre una línea móvil, el nuevo titular también heredará la tarifa, servicios contratados, permanencia, mensualidades pendientes de pago, así como el saldo acumulado en una línea de prepago. Lo que no conservarán son los descuentos y condiciones especiales, seguros de móvil y servicio de roaming si estuviera activo.

Para solicitar un cambio de titular en Orange, podemos dirigirnos a la página web de la compañía o bien a alguna de las tiendas Orange. En el primer caso, lo único que tenemos que hacer es acceder al formulario de solicitud, algo que puedes hacer directamente desde el enlace anterior, cumplimentar los datos de los diferentes apartados y aceptar las condiciones generales y de cambio de titular que aparecen en el propio formulario.

Si preferimos hacerlo de forma presencial en lugar de por Internet, entonces nos podemos dirigir a la tienda Orange más cercana. Eso sí, antes de nada, debemos descargar e imprimir los formularios desolicitud de cambio de titularidad del móvil, cambio de titularidad del fijo o el Anexo de numeración si queremos cambiar más de un línea.

Rellenamos la documentación correspondiente, que deberá ir firmada tanto por el antiguo titular como por el nuevo y ya nos podemos dirigir a una de las tiendas Orange de nuestro país para que nos tramiten el cambio.

Junto al formulario correspondiente, también deberás aportar otra documentación como la fotocopia del DNI del antiguo titular, DNI del nuevo titular y datos bancarios, libreta del banco o recibo a nuestro nombre. En el caso de que el nuevo titular sea un autónomo o empresa, entonces también tendremos que aportar la documentación necesaria para acreditar que somos autónomos, recibo de la Seguridad Social, nueva alta en el régimen o recibo del pago de la mutualidad. Si fuera una empresa, entonces debemos aportar el DNI del administrador de la misma, tarjeta del CIF, datos bancarios y original o fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la empresa.

Si lo que necesitamos es realizar un cambio de titular en caso de fallecimiento del titular actual, el trámite lo podemos realizar de igual forma, o bien desde la web rellenando el formulario como en una tienda de Orange, pero en este caso, será necesario aportar como documentación el certificado de defunción del titular.

Consultar saldo, datos y compartir entre líneas

Podemos consultar el saldo a través de dos vías: desde la aplicación o desde la versión web. Debes hacerlo si tienes previamente una cuenta Orange y te has registrado. Una vez que tengas usuario y contraseña, los pasos son muy sencillos.

Desde el área de clientes

  • Ve al área de clientes Mi Orange
  • Accede a tu área con tu usuario y contraseña
  • Elige la línea que quieres consultar si tienes varias líneas de prepago
  • Ve a “Información general”
  • Podrás ver el saldo que tienes disponible

Desde la aplicación Mi Orange

Puedes descargar la aplicación de Orange para consultar todos los datos.

  • Inicia sesión con tus datos personales, utilizando usuario y contraseña
  • Ve a la pantalla principal
  • Aquí vverás el saldo disponibles
  • Pulsa sobre “Mi saldo”
  • Verás el consumo, llamadas, SMS o megas que has realizado o lo que te queda

Marcando el 111

Es la opción más rápida y la opción convencional si quieres saber cuánto saldo te queda. Puedes consultar tu saldo de Orange cinco veces al mes de forma gratuita a través del 111 en el teclado de tu teléfono móvil. A partir de la quinta consulta mensual, estos SMS de consulta de sado tendrán un coste de 0,25 céntimos.

  • Ve al teclado de tu móvil
  • Pulsa *111#
  • Marca el botón de llamada
  • En la pantalla se mostrará tu saldo restante disponible

El bono de datos compartido Love se activa de forma automática al contratar la primera línea Love, ya sea un alta nueva, una portabilidad o hayamos hecho un cambio de tarifa. Las distintas líneas Love que demos de alta bajo un mismo contrato, compartirán los GB de datos asociados a cada una de ellas en una bolsa común en la que cada una irá consumiendo lo que necesite.

Descargar o consultar facturas de Orange

Puedes descargar las facturas de Orange accediendo a tu cuenta desde la página web desde cualquier dispositivo o desde la aplicación.

Desde la web

  • Abre la página web de Orange
  • Accede con tu usuario y contraseña
  • Pulsa en “Facturas” en el menú superior
  • Ve a “últimas 12 facturas”
  • Elige la que quieras

Desde este apartado verás el importe de tu última factura, los días hasta la próxima factura y una gráfica con el precio de las últimas facturas que has recibido. Verás os últimos seis meses en un gráfico y el importe de las mismas. También podrás acceder a un apartado para descargar tus últimas doce facturas.

Desde la aplicación

  • Descarga la aplicación Mi Orange para iOS o Android
  • Acepta los permisos requeridos
  • Accede con tu usuario y contraseña
  • Ve al apartado “Facturas”
  • Verás tus doce últimas facturas en PDF
  • Elig la que quieras
  • Pulsa en el “+…”
  • Pulsa en “Descargar PDF”

Pedir duplicado de SIM en Orange

Como ocurre con otros operadores, Orange no nos permite solicitar una nueva tarjeta a través de Internet desde la web ni la aplicación del operador. La opción más recomendable es acudir a una tienda cercana de Orange donde nos gestionarán todo el proceso. Solo tenemos que demostrar que somos los titulares de la cuenta y nos entregarán una nueva tarjeta SIM que podemos activar de forma inmediata.

En caso de no tener una tarjeta SIM, hay otro método: podemos hacerlo por teléfono. Para ello, debemos llamar al 1470 y poner en conocimiento del operador que te atienda lo sucedido para que te manden una nueva a tu domicilio o empresa.

Debemos tener en cuenta, lo primero, que un duplicado de tarjeta SIM no es gratuito. El precio dependerá del método que utilicemos. Todos los duplicados en una tienda Orange tienen un precio de gastos de gestión de 5 euros con IVA incluido. En el caso de hacer la solicitud por teléfono recibimos la tarjeta en casa y tiene un precio de 12 euros para clientes particulares y para clientes de empresa. Los clientes particulares pagarán los 12 euros en la próxima factura y los clientes de empresa deben abonarlo al mensajero en el momento en el que se le haga la entrega de la misma.

Además, desde Orange recuerdan: “Actualmente todas las tarjetas de reemplazo son tarjetas 4G. Estas nuevas Tarjetas 4G son imprescindibles para utilizar 4G, siendo también válidas para 3G (aunque los clientes 3G no podrán disfrutar de velocidad 4G mientras no dispongan de un terminal y una tarifa 4G).”

Trasladar línea de fibra de Orange

Para poder cambiar tu fibra de Orange a otro domicilio, lo primero que tendrás que hacer es comprobar la cobertura para después solicitar el traslado del servicio de fibra, esperar a que llegue el técnico para realizar la instalación y después hacer las comprobaciones finales. Es mucho más sencillo de lo que imaginas. Este es un proceso gratuito.

Tendrás que tener en cuenta que podrás hacerlo si se produce en los siguientes 15 días siempre que esté activo, sin productos o servicios pendientes y sin impagos. Además, tiene que ser solicitado por el titular del servicio, por lo que si usas tú la fibra, pero otra persona es titular tendrás que decirle que inicie los trámites teniendo en cuenta los plazos establecidos para que puedas tener internet en tu nuevo hogar sin que tengas que reiniciar a él en el anterior mientras estás en él, para que te quedes menos tiempo sin línea.

Comprobar la cobertura

Para solicitar un traslado de línea de fibra óptica en Orange, lo primero que te aconsejo hacer es consultar tu cobertura de fibra en el nuevo domicilio. Es un proceso que puedes hacer fácilmente en este apartado de la web de la compañía. Solo tendrás que introducir la dirección de la nueva casa, tus datos de contacto y en segundos te dirá si tienes cobertura de fibra y puedes mantener el servicio, si tendrás que pasar a otra tecnología como ADSL o, en el peor de los casos, que la compañía no pueda darte servicio en la ubicación indicada. Tendrás que indicar si quieres conservar tu fijo y cuál es tu número móvil.

Si tienes cobertura podrás seguir con el proceso, en caso contrario podrás optar por un servicio de ADSL o de 4G en casa o incluso plantearte la posibilidad de hacerlo con otra compañía.

Solicitar el traslado de fibra

Una vez comprobada la cobertura, ya puedes iniciar el trámite con algo de conocimiento sobre la situación. Para hacerlo, puedes ponerte en contacto con atención al cliente en el número 1470 a través de una llamada o también solicitar el traslado desde el servicio de atención al cliente que ofrecen a través de WhatsApp escribiendo al número +34 653 85 00 85. Si lo haces por mensajería tendrás que contactarles desde una línea en la que tengas un servicio Orange. Puedes hacerlo de 8:00 a 23:00 horas. También podrás contactar por redes sociales y la web, aunque lo mejor para hacer este trámite es hacerlo por teléfono con llamada o WhatsApp indicando lo que necesitas.

En ambos casos tendrás que indicar que necesitas trasladar tu línea de fibra óptica al nuevo domicilio. La persona que te atienda te pedirá algunos datos para identificarte como titular del contrato y también la nueva dirección para comprobar la cobertura.

Según la cobertura en la nueva dirección, el operador te indicará si podrás mantener el mismo servicio o si es necesario un cambio a ADSL. En el primero de los casos mantendrás tu número de teléfono fijo (salvo que el cambio de domicilio sea a otra provincia, en este caso te asignarán un nuevo número), las tarifas que tengas, descuentos, etc.

En caso de que te tenga que pasar a ADSL por no existir cobertura de fibra, tendrás que solicitar la baja del servicio actual y contratarla de nuevo, adquiriendo un compromiso de permanencia y un nuevo número de teléfono fijo. También puede ser que no tengas nada, en cuyo caso podrás optar por el servicio 4G en Casa. De todas formas, habrás consultado la cobertura y lo que te dice el operador.

Instalación de la fibra en tu nuevo hogar

Una vez solicitado el cambio de dirección, tendrás que esperar a que un técnico se ponga en contacto contigo para concertar una cita para la instalación. El día de la instalación necesitarás tener acceso al cuarto de comunicaciones y a cualquier otro elemento de la red del edificio (armarios en el portal, cajas en las escaleras o rellanos, etc, etc…). Lo habitual es que las llaves de estas instalaciones las tenga la gestoría que lleve los asuntos de la comunidad o la dirección de la comunidad de vecinos. Además, también tendrás que llevar todos los equipos de la dirección anterior a la nueva (router, ONT, decodificador de TV y cualquier otro aparato que te haya proporcionado la compañía).

Una vez que el técnico haya terminado de instalar todo el cableado, iniciará el proceso de activación y en el mismo día quedará el servicio funcionando. Una vez que esto ocurra, el servicio dejará de funcionar en la dirección anterior, por lo que no tendrás que hacer nada más.

En caso de que hayas tenido que cambiar a ADSL. Recibirás por mensajería un router que debes instalar siguiendo las instrucciones indicadas. Nada más instarlo podrás empezar a navegar con normalidad y solo tendrás que dar de baja el servicio del domicilio anterior si no lo has hecho al solicitar el traslado.

Comprobaciones finales

Aunque no es estrictamente necesario, te aconsejo que un par de días después de la instalación del servicio en la nueva dirección, te pongas en contacto con atención al cliente de Orange para asegurarte de que todo está bien. Confirma que han dado de baja todos los servicios en la dirección anterior, que no existen duplicidades y que no te llevarás un susto cuando llegue la primera factura.

Una vez que hayas hecho todo, podrás disfrutar de tu conexión a internet en tu nuevo hogar con la tarifa que hayas indicado. Puedes aprovechar para cambiar a una nueva tarifa si tienes más cobertura, o tienes menos y no quieres pagar tanto o te conviene más en este caso.

Condiciones legales de Orange

Las condiciones legales de Orange están accesibles para cualquier usuario de forma sencilla desde su página web. Puedes descargar el archivo en tu móvil, tablet o PC en formato PDF y consultarlo cuando quieras o incluso imprimirlo para tenerlo a mano. Está disponible en castellano, catalán, gallego, euskera y en inglés.

  • Ve a la página web de Orange
  • Haz scroll hasta el final de la página web
  • Ve al apartado “Condiciones legales”
  • Haz clic y accederás a cuatro opciones disponibles
    • Condiciones generales de los servicios de Orange
    • Otros productos y servicios: Tranquilidad Orange, Números favoritos…
    • Documento de desistimiento
    • Preguntas frecuentes

 

Actualizado el 21 de octubre, 2022

 

Fuente: adslzone