Aunque ahora lo veamos como lo más normal del mundo, los OMV no han existido desde siempre. De hecho, la filial española de British Telecom (BT) fue el primer operador móvil virtual de nuestro país utilizando para ello la red de Vodafone en el año 2008. Después de muchas idas y venidas, la compañía ya no se dedica al mercado de particulares y tiene centrada su actividad en el mundo de las empresas.

De hecho, ofrece soluciones de colaboración en la nube, redes protegidas e inteligentes para empresas, además de recursos para centros de datos, la nube o herramientas de ciberseguridad. Su plataforma de autogestión de servicios en la nube conocida como MyBTArea es una de las más demandadas para atención al cliente, gestión, incidencias y más.

MásMóvil puja para comprar BT España, el primer OMV español

En junio nos confirmaron que Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil estarían interesadas en hacerse con la actividad centrada en el negocio de servicios y consultoría de telecomunicaciones para empresas. En un primer momento, BT habría pensado integrar su filial española dentro del mercado latinoamericano, pero ahora sólo quieren desinversión directa de la misma forma que harán con la filial irlandesa BT Ireland.

bt-british-telecom

Expansión, en su edición en papel, confirma que MásMóvil es la única de esas cuatro que sigue en la puja por BT España. Las otras dos son los fondos de capital riesgo Carlyle y Portobello. Las tres han sido seleccionadas para la fase final del proceso de venta de la filial de BT en España del que ha sido descartado Orange.

Los franceses no habrían pasado el corte por dos razones. La primera por haber realizado una oferta preliminar muy baja. La segunda es porque Orange es el gran rival del negocio internacional de BT en empresas. Esperamos tener pronto noticias finales sobre quien se hace con BT España, el primer OMV de España.

 

Fuente: Expansión | adslzone