Orange ingresó 2.624 millones de euros durante el primer semestre del año 2019, lo que supone un 0,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto se ha conseguido pese a la agresividad del sector que espera ahora una guerra a costa de los precios para ver el fútbol en televisión a partir de agosto.

La apuesta por una estrategia multi-marca y la convergencia siguen siendo los pilares de la compañía. En total, el 84% de los clientes están con una oferta combinada de fibra y móvil de Orange. Los servicios mayoristas también se han destapado como imprescindibles con 418 millones de euros ingresados en el último semestre, un 13,6% más que hace un año.

Resultados Orange segundo trimestre Q2 2019

A 30 de junio de 2019, la operadora tiene 20.492.000 clientes, siendo 16,4 millones de telefonía móvil y 4,1 millones de banda ancha fija. A esto le tenemos que sumar 664.000 abonados de televisión, un 4% más que el año anterior. La compañía ha sumado más de medio millón de clientes de fibra durante los últimos 12 meses.

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A nivel de despliegue de fibra óptica, Orange sigue adelante con sus planes y continúa teniendo la segunda mayor red de nuestro país, y una de las mayores de Europa. A 30 de junio de 2019 tenía 14,4 millones de hogares pasados por su red, habiendo ampliado en 1,7 millones de unidades inmobiliarias su huella de fibra en los últimos 12 meses. La operadora se acerca a su objetivo de 16 millones para el año 2020.

Orange cerró junio de 2019 con 10,8 millones de clientes en servicios 4G, lo que supone un 66% sobre su base de clientes, lo que es un crecimiento del 7,9% respecto al periodo anterior, con una cobertura que alcanza ya al 97% de la población en España.

Perspectivas para el futuro próximo: un mercado en ralentizacion

Además de sus resultados, Orange ha presentado unas previsiones de mercado para lo que queda de 2019 y el futuro próximo. Según la operadora naranja, este año marca el cambio de una tendencia en el mercado teleco para España, tras 3 años de crecimiento sostenido. Dos son las claves que indica la compañía: ralentización del mercado y erosión en el segmento de valor.

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Al mismo tiempo, la compañía avanza que se presenta un panorama con un mercado cada vez más segmentado y competitivo, en el que su apuesta seguirá siendo una estrategia multimarca a través de la que l legar a diferentes tipos de clientes. De este modo seguirán con Amena, enfocada en precio, Jazztel, abundancia al mejor precio, Orange para la propuesta de valor y Simyo como su propuesta sólo móvil y flexible.

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Fuente: adslzone