A nivel de magnitudes financieras, el Grupo MásMóvil ha obtenido un EBITDA récord de 216 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. En relación con el margen de EBITDA, este ha crecido desde el 23% del mismo semestre del año anterior hasta el 27% del semestre actual. Los ingresos por servicio en el segundo trimestre del año fueron de 352 millones de euros, un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

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Por su parte, los ingresos totales fueron de 409 millones de euros, un 21% más que el año pasado. Finalmente, hay que destacar que el Grupo MásMóvil ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 54 millones de euros y un resultado neto de menos 34 millones de euros. Esto se debe a que la compra del bono convertible de Providence que no implica salida de caja.

Resultados Grupo MásMóvil Q2 2019 con Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara

La inversión en fibra en el primer semestre ha sido de 105 millones de euros del total de 234 millones invertidos. Esto hace que tenga acceso a ofrecer sus tarifas en 19,8 millones de hogares, siendo 7,6 millones de hogares de fibra propia. El resto, es decir, 12,2 millones de hogares, son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización de la oferta regulada NEBA. Tienen también una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

A nivel de captación de clientes, el Grupo MásMóvil ha conseguido 313.000 altas, siendo 199.000 son clientes de postpago móvil y 114.000 de banda ancha fija. Con ello, registran el séptimo trimestre consecutivo con un nivel de captación de banda ancha fija por encima de las 100.000 altas y el octavo con un nivel de captación en postpago por encima de las 190.000 altas.

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El Grupo MásMóvil tiene ya 8,3 millones de líneas, siendo 7 millones móviles (5,2 millones de contrato) y más de 1,2 millones de banda ancha fija (con el 78% del total de clientes de banda ancha con fibra óptica).

 

Fuente: adslzone