Como ocurre con todas las empresas, las bajas de servicio tienen que seguir una ruta determinada. En el caso de las bajas esto empieza por hacer la solicitud a través de algunos de los canales que la compañía pone a tu disposición y con la identificación del titular de la línea para poder operar sobre ella.

Cómo solicitar la baja de Jazztel

Para solicitar la baja de cualquier servicio de Jazztel que suponga la cancelación de un contrato, es necesario comunicárselo a la compañía y esperar 48 horas para que lo procesen. En las siguientes líneas explicamos las diferentes opciones para solicitar la baja, pero antes una aclaración.

Si solicitas la baja de una línea móvil o fija, el número de teléfono asociado se perderá por completo. Quedará libre y la compañía puede asignárselo a cualquier otro cliente. Si quieres conservar el número y cambiar de compañía, debes solicitar una portabilidad desde otro operador. De esta forma dejarás de ser cliente de Jazztel, pero no perderás tu número de teléfono.

También debes tener en cuenta que si han pasado menos de 12 meses desde que contrataste tu línea de fibra o ADSL o menos de 24 en el caso de que hayas adquirido un móvil a través de alguna oferta, es muy probable que tengas un compromiso de permanencia. En este caso tendrás que abonar la parte proporcional que reste del compromiso junto a la última factura por los servicios prestados si quieres cancelar tu contrato.

En caso de que estés convencido de querer darte de baja y que además no quieras conservar los números de teléfono tienes estas opciones:

Baja por teléfono

baja-telefonica

La solicitud de baja por teléfono es una de las más habituales, ya que puedes aprovechar la llamada para hacer la solicitud y resolver cualquier duda que tengas. Si optas por esta opción debes llamar a alguno de los siguientes números:

  • 1565 si llamas desde un número Jazztel.
  • 640 00 1565 si llamas desde un número de otra compañía.
  • +3491 140 1565 si llamas desde fuera de España.

Cuando estés hablando con un operador dile que quieres dar de baja tu contrato completo o una línea determinada y sigue sus instrucciones para proceder. Durante la llamada te solicitarán datos como el nombre completo del titular, DNI, 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria desde la que se abonan las facturas y también otro número de teléfono de contacto. Así podrán verificar que realmente eres el titular de la línea y proceder con la cancelación.

Una vez solicitada la baja, tienes las siguientes 24 horas para volver a ponerte en contacto y cancelar la baja si lo deseas. Si no lo haces el proceso seguirá las vías habituales y en 48 horas la línea será dada de baja por completo.

Baja por email

Si tienes todo muy claro y no quieres perder el tiempo haciendo llamadas, puedes optar por solicitar la baja de tu línea con un correo electrónico.

En este caso debes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos personales, número de teléfono que quieres dar de baja y tu DNI escaneado por ambos lados. También es recomendable que envíes un teléfono de contacto, así si hay cualquier problema podrán ponerse en contacto contigo para solucionarlo cuanto antes.

Baja por correo postal

baja-correo-postal

La última opción para solicitar la baja de Jazztel es recurrir al correo postal. Es el método más lento, ya que tendrás que dejar la carta en el buzón, esperar que llegue a las oficinas de la compañía y por último que gestionen la baja. Dependiendo de donde vivas puede pasar una semana o algo más para que el proceso pueda completarse.

Si quieres optar por esta vía debes hacer un escrito indicando los servicios y líneas de los que quieres solicitar la baja y enviarlo junto a tus datos personales: número de teléfono, firma y una fotocopia del DNI por ambas caras. Una vez que tengas todo, debes enviarlo a:

Atención al Cliente JAZZTEL

(Orange Espagne, S.A.U)

Paseo del Club Deportivo nº1 Edif.8 Parque Empresarial ¨LA FINCA¨

28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid

 

Fuente: adslzone