Marcos Sierra confirma en Vozpopuli que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) estudia ya la cifra que DAZN tendrá que pagar a Movistar para poder emitir el fútbol a partir de la temporada que viene. Se supone que la plataforma de streaming pagará en función de los usuarios registrados que tenga, aunque en caso de no llegar a un mínimo, se establecerá el pago adicional de una franquicia.

LaLiga y la Champions en DAZN, se estudia el precio que debería pagar a Movistar

La plataforma de streaming DAZN no confirma el número de usuarios y se limitan a decir que “ofrecer los contenidos más demandados, y el fútbol es uno de sus objetivos”. Por ello, se han reforzado con la Premier League y otras competiciones, además de haber emitido la reciente Copa América ganada por Brasil. Sin embargo, a la pregunta sobre LaLiga y la Champions League responden que “no vamos a comentar nada para no alimentar rumores. Hablaremos cuando se cierre cualquier tipo de operación”.

Para que nos hagamos una idea de la franquicia que puede imponer la CNMC a DAZN podemos recurrir al caso de Opensport en la temporada anterior. Con menos de 1.000 clientes registrados, ofrecer el fútbol parecía una gran oportunidad de crecer. Sin embargo, la CNMC fijó en ese momento una franquicia de 1.280.000 euros adicional a pagar a Movistar. Puede que el caso de DAZN sea diferente al tener muchos más clientes, librándose así del pago de la franquicia.

Como sabemos, Movistar debe revender sus contenidos Premium en el mercado mayorista en virtud de la obligación impuesta por competencia tras la compra de Canal+. De esta forma, ofrece Movistar Estrenos, Movistar Series, Movistar F1, Movistar LaLiga o Movistar Liga de Campeones en el mercado mayorista, pudiendo elegir los operadores alternativos un máximo de 3 paquetes (el 50% de la oferta).

 

Fuente: vozpopuli | adslzone