Si eres cliente de la compañía, entonces sabrás que la factura de Movistar es electrónica o lo que ellos llaman como Factura sin Papel. Esta forma de factura ofrece determinadas ventajas, ya que nos permite consultar, descargar o imprimir facturas de forma rápida y en cualquier momento de los últimos 12 meses y, además, tiene la misma validez legal que la factura en papel.

Si todavía recibes la factura en papel, puedes cambiar la forma de recibir y ver tus facturas en Movistar dándote de alta en el servicio Factura sin Papel desde el área privada de la compañía al que puedes entrar desde el anterior enlace. Tanto el medio ambiente como la economía de la compañía te lo agradecerán.

Factura en la app Mi Movistar

Para los clientes de Fusión la factura es electrónica, por lo tanto, para descargar la factura de Movistar vamos a tener que acceder al área de clientes de la compañía. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a Mi Movistar e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

Una vez dentro, vamos a la sección Facturas y ahí podremos ver todas las facturas disponibles de los últimos 12 meses de todas nuestras líneas, incluso de aquellas que se hayan dado de baja en el último año. Al seleccionar cualquiera de ellas, desde la pestaña que se muestra en la parte inferior derecha junto a cada fatura, tendremos acceso a las opciones que nos permiten navegar por los detalles de la factura (activo para las facturas de los últimos 6 meses), imprimir o descargar la factura de Movistar en PDF, descargar o imprimir tu factura en PDF con validez legal, solicitar un duplicado o reclamas la factura si no estamos de acuerdo con algo reflejado en ella.

movistar

Por lo tanto, basta elegir la opción deseada para descargar la factura de Movistar si somos clientes de Fusión. Es interesante saber que Movistar nos envía un correo electrónico de aviso cuando tenemos disponible la nueva factura en la web y la app. Si no lo estás recibiendo, puedes actualizar tu dirección de correo electrónico desde la opción Gestiones > Factura sin papel.

Por supuesto que también es posible consultar y descargar la factura de Movistar desde el móvil a través de la app Mi Movistar, disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android.

  1. Accede al Área Privada de Telefónica Empresas con tu usuario y contraseña.
  2. En la sección Facturas, están disponibles todas las facturas de los últimos 5 años.
  3. Localiza la factura que necesitas, puedes utilizar el gráfico o el buscador como ayuda.
  4. Selecciónala y pulsa descargar.
  5. Desde el archivo PDF, selecciona Imprimir. Para garantizar que la factura se imprime correctamente, ajusta el documento tal y como se ve en la imagen.

Facturas Movistar+ satélite

Las facturas de Movistar + Satélite se emite el día 1 de cada mes y recoge la facturación por adelantado de los paquetes, las opciones y los servicios iPlus y Multi+, junto al PPV consumido en el mes anterior. Para ver el detalle de la factura debemos entrar en el área de clientes de Movistar+ y a continuación, nos dirigimos a Mi cuenta > Mis recibos y facturas. Sin embargo, esto depende de los siguientes aspectos:

  • Si eres cliente de Fusión con una sola línea de móvil: tu factura refleja el paquete de programación contratado, opciones, servicios iPlus y/o Multi y PPV consumido.
  • Si eres cliente de Fusión con más de una línea de móvil: tu factura sólo refleja las opciones, servicios iPlus y/o Multi y PPV consumido.

Facturación de más de un año

Si queremos descargar una factura de Movistar de hace más de un año, también es posible, ya que Movistar ofrece la posibilidad de solicitar un duplicado de cualquier factura de los últimos 5 años. Eso sí, en esta ocasión no vamos a poder descargar la factura de Movistar desde Mi Movistar ni desde la app, sino que es necesario que solicitemos el duplicado de esa factura enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando una fotocopia del NIF o DNI del titular, la fecha de la factura que solicitamos y la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir la respuesta.

¿Qué incluye la factura de Movistar Fusión?

Si somos clientes de Movistar Fusión, es decir, la oferta convergente que combina fibra, fijo, móvil y televisión por fibra, la operadora nos emitirá una factura que constará de los siguientes apartados, pudiendo consultar las últimas 12 en Mi Movistar como ya os hemos explicado.

Primera página de una factura

En ella veremos el resumen de nuestros datos, así como el número de contrato. Pero eso no es lo que más nos interesa, ya que en ella también veremos el coste final que tenemos que pagar por los servicios prestados en ese mes en concreto.

La parte central de la factura es la parte más importante, puesto que en ella podremos ver los distintos servicios que nos están prestados desde Movistar y el coste sin IVA de cada uno. Después todos esos conceptos se ven sumados entre sí, además de colocarles su pertinente IVA para dar el TOTAL a pagar de la factura.

Segunda página de una factura

En esta segunda hoja es donde tendremos todo muchísimo más detallado, todas las llamadas y SMS que hayamos enviado, junto con el número, de donde es, fecha, hora, duración de la llamada, tipo de horario, si entra dentro de nuestra tarifa y el coste de cada una de ellas. Además, también nos indicarán cuáles han sido los periodos de facturación para que lo tengamos todavía más claro.

Es una parte muy importante para ver que todo esté correcto y sobre todo para saber que todo lo que está especificado es cierto. El control que nos permite esta segunda hoja es exhaustivo, por lo que nos permite saber para qué hemos utilizado nuestros servicios de Movistar en el mes que ha pasado.

 

Fuente: adslzone