El contestador de nuestro teléfono fijo puede ser muy útil en determinadas ocasiones, pero lo cierto es que, si no lo tenemos bien configurado, puede llegar a ser más una molestia que otra cosa y terminemos por desactivarlo.

Cómo activar o desactivar el contestador de Vodafone

En el caso de Vodafone, activar o desactivar el contestador es algo bastante sencillo. En el caso de que queramos activarlo, lo único que tenemso que hacer es marcar desde nuestro fijo *147#. El contestador de Vodafone quedará en ese momento activo para cuando no contestemos una llamada o estemos ocupados.

roaming-vodafone

De manera muy similar podemos también desactivarlo, para ello basta con marcar el #147#. Pero además, podemos desviar al buzón o contestador todas las llamadas entrantes si comunica marcando el *670*. Si lo que queremos es desviar al contestador de Vodafone todas las llamadas entrantes que no contestamos, entonces el código a marcar desde el fijo es el *610*. Y si preferimos  desviar incondicionalmente al contestador todo las llamadas entrantes, entonces debemos marcar *210*.

Después de marcar cada uno de los distintos códigos mencionados anteriormente, debemos esperar a escuchar un tono prolongado para confirmar que se ha ejecutado la opción correspondiente correctamente y posteriormente ya podemos colgar el terminal.

Opciones a configurar del buzón de voz de Vodafone

Para cambiar la contraseña del contestador de Vodafone en tu línea de teléfono fijo, lo primero que hay que hacer es descolgar el teléfono y marcar el 22177. Esperamos aproximadamente unos 8 segundos y a continuación marcamos el 9 para acceder al inicio del menú de configuración del contestador. Ahora, marcamos 4 para acceder al menú de cambio de contraseña y a continuación marcar 1 para cambiar contraseña y 2 para guardarla. La contraseña no puede coincidir con los últimos dígitos de nuestro número fijo ni ser 0000 o 1234.

Esta contraseña será la que nos permita acceder al contestador o buzón de voz de nuestro fijo desde otro terminal de forma remota. Para ello, tenemos que marcar el número 607 177 177 desde cualquier otro teléfono fijo o móvil de Vodafone o no y a continuación escribir nuestro número de teléfono fijo seguido de #nuestracontraseña#.

Vodafone permite cambiar el tono de espera de nuestro teléfono fijo, que es el tono que por defecto escuchan las personas que nos llaman hasta que descolgamos el teéfono. Para activar o desactivar los tonos de espera tenemos la opción de descargar el tono que queramos o bien llamar al número 2277. Eso sí, es importante saber que este servicio es gratuito durante el primer mes pero a partir del segundo tiene un coste de 0,90€/semana, incluyen tarifa plana de tonos.

Para darnos de baja del servicio de tonos de espera podemos enviar un SMS con SIBAJA al 2207, una vez enviado nos llegará otro mensaje indicando que si queremos confirmar la baja enviemos otro SMS con SI al 22077 o bien llamar al 22077 y seguir las indicaciones que nos indique la locución.

 

Fuente: adslzone