En el caso de la compañía naranja, el contestador de la línea fija de Orange es un servicio gratuito que permite recibir, almacenar y escuchar mensajes de voz cuando no hemos podido atender una llamada o no estábamos en casa en ese momento. Eso sí, es importante saber que la forma de consultar el contestador de Orange y gestionar los mensajes recibidos cambia en función de si nuestra línea fija es directa con la compañía o si tenemos contratada una línea con cobertura de acceso indirecto. Nuestra instalación de fijo es de cobertura directa de Orange cuando tengamos el móvil conectado al router.

orange-carteles

Cómo activar o desactivar el contestador de mi línea fija directa de Orange

Activar o desactivar el contestador o buzón de voz de nuestra línea fija directa de Orange es bastante sencillo, ya que para ello, únicamente vamos a tener que marcar ciertos códigos desde nuestro propio teléfono. Concretamente, para activar el contestador de nuestro fijo lo único que tenemos que hacer es marcar *24* y a continuación pulsar la tecla de llamar.

Por el contrario, si lo que queremos es desactivar el buzón de voz de nuestro fijo el código a marcar será *241* y nuevamente tecla de llamada. Es importante saber que al desactivar el buzón de voz a través de códigos, en la pantalla de nuestro teléfono fijo aparecerá un mensaje indicando que se han desactivado todos los desvíos que tengamos, es decir, se desactivarán todos los desvíos incluyendo el del contestador o buzón de voz. A partir de ese momento, ya no saltará el contestado cuando alguien nos llame y no contestemos.

Pasos a seguir para activar o desactivar el contestador de Orange si tenemos una línea fija indirecta

Si nuestra instalación de fijo tiene conectado el móvil a un microfiltro en la roseta de la pared, entonces la instalación de fijo será de cobertura indirecta. En este caso, la manera de activar y desactivar el buzón de voz de Orange es la misma, mediante la marcación de códigos, pero en este caso los códigos varían con respecto a la línea fija directa.

Para activar el contestador debemos marcar *10# y a continuación botón de llamada, mientras que para desactivarlo el código es #10# junto con el botón de llamada.

Cómo configurar las opciones del contestador de Orange

Si tu línea fija es de cobertura directa, basta con descolgar el teléfono fijo y esperar unos segundos para acceder al servicio del contestador de Orange. La primera vez que accedemos tendremos que configurar el mensaje de bienvenida y un pin de acceso remoto.

Para consultar el contestador automático del fijo, lo único que tenemos que hacer es marcar 1200 y pulsar la tecla de la llamada. Además, el servicio de Orange permite consultar los mensajes del contestador incluso cuando estamos fuera de casa, para ello, lo único que tenemos que hacer es realizar una llamada desde cualquier línea de teléfono al 901904004, teclear nuestro número del fijo y marcar el PIN de acceso remoto que hemos tenido que configurar previamente.

De cualquier forma, una vez que entramos en el contestador, se nos ofrecerán las opciones de Mensajes o Menú principal. Desde la primera de ellas vamos a tener acceso a las opciones de reproducir de nuevo un mensaje, borrar el mensaje, guardarlo, pasar al siguiente o escuchar el número de la persona que nos ha llamado.

opciones-buzon-de-voz-linea-fija-directa-orange

Sin embargo, desde el menú principal tendremos acceso a las opciones de Saludo, Opciones del buzón de voz y Ayuda. Dentro de la opción 2, Saludos, es donde vamos a poder guardar los mensajes personalizados, mensajes estándar, acceder a la ayuda o volver al menú principal con las opciones 1, 2, 0 y *. Sin embargo, si pulsamos la opción 3, vamos a acceder a las opciones del buzón de voz, desde donde vamos a poder modificar nuestro PIN, con la opción 1 y volver al menú principal con *.

 

Fuente: adslzone