En una entrevista publicada por Cinco Días a Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, hemos podido saber un poco más de sus opiniones y de los planes de futuro de la operadora. La entrevista empieza preguntando por Yoigo y la importancia de su compra. Reconoce que no se hubieran imagino duplicar el número de clientes desde su compra en 2016.

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En relación con la tendencia, son optimistas, aunque cree que deben mejorar en las promociones comerciales. Quieren reducir este año las incidencias en los centros de atención al cliente, servicio que se presta desde España y que tendrá un nuevo centro en Calatayud. La operadora sabe que esto es más caro, pero quieren dar mejor servicio.

MásMóvil opina: “el nivel de precios en España es razonable”

Sobre la destrucción de valor, cree que España es el líder en Europa en redes gracias a las inversiones realizadas, aunque al sector se le sigue considerando como una utility, algo que es un error según Spenger. Por ello, considera que se deben posicionar como un servicio de valor que es diferencial frente a otros países.

Después de eso llegamos a la pregunta clave sobre si los precios en España son caros o baratos. Este no duda en señalar que “El nivel de precios en España es razonable, pero si comparamos con otros países en términos de contraprestación, somos los más económicos de Europa”. Es decir, no considera que sean caros, pero tampoco son los más baratos en términos absolutos.

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Eso sí, destaca lo que recibimos por el precio que pagamos. Mientras que aquí tenemos fibra para la mayoría de población o cobertura 4G en casi el 100% de la misma, en otros países son muchos los que, por el mismo precio, reciben ADSL o tienen que conformarse con una cobertura escasa que no les permite sacar partido de sus smartphones.

Sobre la posible llegada de Virgin como quinto operador, considera que sería ir contra la lógica intuición ya que estamos en tiempos de inversión alta en fibra, 4G y 5G. Aquí sería mucho más lógico pensar en una concentración del sector. Sobre ese tema, cree que el foco de MásMóvil es el crecimiento orgánico y que “luego hay otras cosas que estudiarán”.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone