Lo cierto es que hay muchas personas, sobre todo las más jóvenes, que prefieren hacer uso del teléfono móvil cuando quieren contactar con alguna persona, pero son otros muchos los que todavía son fieles al uso del teléfono fijo y los que todavía dejan su mensaje de voz en el contestador de alguien cuando no han conseguido hablar con esa persona en su número de teléfono fijo.

Si eres de los que usa el contestador del teléfono fijo y eres cliente de Movistar, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para activar y desactivar el contestador, así como las funciones que podemos configurar. Eso sí, antes de nada, debemos saber que es necesario haber contratado el servicio previamente, algo que podemos hacer rellenando este mismo formulario. Posteriormente, la propia compañía se pondrá en contacto contigo para informarte de las condiciones.

El hecho de tener activado el contestador de Movistar, nos permite recoger los mensajes que nos dejen cuando no podamos atender una llamada. Además, también nos avisará de las llamadas recibidas que no nos han dejado ningún mensaje en el contestador.

Cómo activar o desactivar el contestador de Movistar

Para activar o desactivar el servicio de contestador de Movistar, lo primero que tenemos que diferenciar es si tenemos fibra óptica contratada o no. En el caso de que no tengamos contratado el servicio de Internet con fibra óptica, lo único que tenemos que hacer para activar el contestador de Movistar es marcar desde nuestro teléfono fijo las teclas *10#.

Si por el contrario, somos clientes de fibra óptica, entonces podemos activar el Desvío si no contesta marcando *10#, *9998 si queremos activar el Desvío si comunica o *43 en el caso de querer activar la Llamada en espera.

En ambos casos, podemos solicitar la baja del contestador llamando al teléfono 1004 y diciendo «baja del contestador», aunque también podemos hacerlo marcando #10# en cualquiera de los dos casos. Para desactivar otros servicios como el Desvío si comunica o la Llamada en espera, basta con marcar #9998 y #43# respectivamente.

Funciones que podemos configurar en el contestador de Movistar

Personaliza tu contestador

Una vez que tenemos activado el servicio de contestador de Movistar, hay ciertas funciones que podemos configurar, el idioma de las locuciones del menú para poder interactuar con las funciones del servicio, modificar la clave de acceso, o grabar tu propio mensaje de bienvenida.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir al menú Opciones Personales del Servicio Contestador. Ahí vamos a poder grabar nuestro mensaje de bienvenida, modificar la clave de acceso, que inicialmente es 0000 o elegir el idioma de las locuciones del menú.

contestador

Aviso de nuevos mensajes

Según el terminal fijo que tengamos, el servicio de contestador de Movistar puede notificarnos de un nuevo mensaje a través de una luz que parpadea o bien con un mensaje en la pantalla del propio terminal. En cualquier caso, tanto el mensaje como la luz parpadeante desaparecerán una vez que hayamos escuchado el mensaje del contestador.

Es posible programar dos horas diferentes del día para que el contestador te llame al propio teléfono o a cualquier otro teléfono fijo para escuchar los mensajes nuevos, de esta manera, podremos escucharlos incluso sin necesidad de estar en casa.

También es posible configurar un teléfono fijo Movistar a cualquier móvil nacional para recibir un SMS que nos alerte de nuevos mensajes recibidos en el contestador.

Cómo escuchar los mensajes

Si nuestro teléfono indica que tenemos algún nuevo mensaje en el contestador, lo único que tenemos que hacer para escucharlos es descolgar el auricular y esperar 7 segundos a que el propio contestador comience a reproducir los mensajes almacenados. Si tienes fibra, también es psobile acceder a los mensajes del contestador de Movistar marcando el 1210 desde el propio teléfono.

Otro de los servicios que ofrece la propia compañía asociados al contestador es la posibilidad de escuchar los mensajes almacenados desde cualquier otro teléfono móvil o fijo en España e incluso en el extranjero. Para ello, tenemos que llamar a nuestro número e interrumpir el mensaje de saludo o bienvenida de nuestro contestador pulsando la tecla *. A continuación, introducimos nuestra clave de acceso y podremos escuchar los mensajes como si estuvieramos con nuestro teléfono fijo.

telefono

Por temas de seguridad, el servicio de contestador de Movistar no permite escuchar los mensaje de esta forma si no hemos cambiado previamente la clave de acceso por defecto, 0000, desde el menú de Opciones Personales. Por lo tanto, recuerda cambiar la clave de acceso si quieres echar mano de esta función en algún momento.

Para borrar un mensaje del contestador de Movistar, lo único que tenemos que hacer es pulsar 3 cuando hayas terminado de escucharlo.

Otras funciones del contestador de Movistar

El contestador de Movistar ofrece otras funciones interesantes, como son el servicio de Mensavoz. Se trata de una característica que nos permite enviar mensajes de voz directamente al contestador del destinatario sin necesidad de que suene su teléfono. Es decir, una especie de servicio de envío de mensajes entre teléfonos fijos que se almacenan en el contestador sin que sea necesario que de llamada el teléfono de destino. Además, el servicio de Mensavoz, permite también enviar un mismo mensaje hasta a diez personas distintas a la vez.

Otra función interesante es la función de Respuesta inmediata, que ha sido diseñada para devolver las llamadas a aquellas personas que te han dejado un mensaje en el contestador sin necesidad de tener que andar marcando su número de teléfono. Directamente podemos elegir la opción de respuesta inmediata y automáticamente devolveremos la llamada a esa persona.

 

Fuente: adslzone