Cuando una operadora de telecomunicaciones compra otra se debe iniciar un proceso de integración, tanto de activos materiales o de personal, como de sistemas de gestión de clientes o de red. Esto no es un proceso sencillo y tampoco se suele pisar demasiado el acelerador para evitar problemas. Sin embargo, es posible que a Vodafone le haya costado especialmente con la compra de ONO ya que, en muchos apartados, funcionaban como empresas “diferentes”.

One way, la plataforma que unificará a los clientes de Vodafone y ONO este año

Tal y como nos cuentan desde El Español, esto provocaba que un cliente recibiera comunicaciones desde diferentes plataformas de Vodafone o tuvieran que pasar por varios gestores hasta poder solucionar un problema. Esto se debe a que mantienen plataformas de gestión separadas desde la compra de ONO, algo que en un primer momento pareció ser buena idea, pero que ahora ya no se ve igual.

vodafone-ono-1

De hecho, en el ERE de Vodafone que afectará a 1.200 trabajadores, la operadora reconoce que tiene que “diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”. Es decir, no puede permitirse una estructura con duplicidades y que no sea capaz de adaptarse rápidamente a un mercado tan competitivo.

Por ello, desde 2018 se puso en marcha la migración a la plataforma One Way para integrar en el mismo sistema a los clientes ONO y Vodafone. Este proceso debería finalizar antes de que termine este 2019, por lo que la compañía sigue trabajando para ello. Todos los datos en el mismo lugar para una gestión más eficiente y que provoque un lógico ahorro de coste.

Para los clientes todo serán ventajas, con reducción de tiempos de resolución de incidencias o posibilidad de realizar las gestiones desde el área de cliente de Mi Vodafone sin distinción alguna. Esperamos poder ofrecer más detalles pronto sobre la unificación definitiva de los clientes ONO y Vodafone.

 

Fuente: El Español | adslzone