Telefónica ha lanzado hoy mismo Movistar Car, su nuevo servicio que permite conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente aprovechando todo el potencial del Internet de las cosas. En este caso, se trata de un pequeño dispositivo que puede instalar el propio conductor en su coche y que estará acompañado de una aplicación que servirá para realizar todas las consultas y gestiones.

Movistar Car convierte el vehículo en un coche conectado por 3 euros al mes

El nuevo servicio de Telefónica tiene un precio de alta de 20 euros y se podrá conseguir a partir de febrero de 2019 a cambio de 3 euros al mes. La operadora nos indica que será compatible para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y fabricados a partir del año 2005 para los coches que sean diésel.

Las funciones de Movistar Car son:

  • Conexión WiFi para el coche con 3GB al mes y poder de conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar.
  • Seguridad con llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia (y el 112 si es necesario) cuando el coche reciba un impacto.
  • Avisos de posibles averías y gestión para programar recordatorios como la ITV o las revisiones.
  • Localización del vehículo con alertas del movimiento del vehículo o ubicación, además de acceder al histórico de viajes. El conductor podrá utilizar la aplicación como navegador.
  • Ofertas de terceros en combustible, talleres, seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.

Ya tenemos activa la web de reservas de Movistar Car para que los primeros interesados puedan acceder a este nuevo producto de la operadora azul. Lo podremos reservar sin compromiso y nos avisarán cuando esté disponible a partir de febrero con introducir nombre y apellidos, DNI, móvil y correo electrónico.

 

Fuente: adslzone