Hasta 980 millones de euros pagó Movistar el pasado mes de junio para quedarse con los derechos de emisión de LaLiga para las tres próximas temporadas. Como sabemos, la subasta se articula por lotes de derechos por los que pueden pujar las operadoras. En este caso, Movistar se quedó con:

  • Lote 4 (Actual Movistar Partidazo): Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.
  • Lote 5 (Actual beIN LaLiga): Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente: Ocho (8) partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

Básicamente, son los dos paquetes más importantes con los que podrá emitir 9 partidos de Primera División todas las semanas, uno en un canal Liga que suponemos creará desde cero (como Movistar Liga de Campeones) y otro en Movistar Partidazo, un canal que mantendrá con toda seguridad salvo fuerza mayor.

futbol-por-internet-streaming-retraso

Nueva subasta de derechos de partidos en abierto de Primera y casi toda la Segunda

Sin embargo, quedan paquetes importantes por subastar, paquetes que incluso podrían propiciar la entrada de Amazon o Facebook (incluso DAZN) en el mercado de derechos deportivos de nuestro país. Concretamente, LaLiga abrió la segunda fase del proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales para las temporadas 2019-2020 a 2021-2022 de los siguientes paquetes:

  • Lote 1: Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.
  • Lote 3: Dos (2) partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.
  • Lote 6: Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente: Los once (11) partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Segunda División en no exclusiva.
  • Lote 8: Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada partido de Primera División y Segunda División, para su difusión a través de Internet, en exclusiva.

El primer lote es el equivalente actual de Gol con el partido que emiten los lunes de la máxima competición nacional. El lote 3 es también de Gol actualmente con dos partidos de segunda en abierto. El lote 6 sería el actual LaLiga 1|2|3 TV con 11 partidos por jornada de segunda división. Finalmente, el lote 8 son clips resumen para Internet.

¿Quién se quedará con estos derechos?

 

Fuente: adslzone