Los precios de los planes de Netflix son fijos. Es decir, pagarás lo que está establecido y no hay «extras» según veas más o menos sino que en ese caso debes aprender a identificar cobros indebidos en la factura. Pero el precio puede variar según la plataforma que sea con la que lo hayas contratado.

Con Movistar

Con Movistar podemos ver todas las aplicaciones a través del decodificador, pero eso no implica que todos los canales o plataformas estén incluidos en los diferentes paquetes de Fusión.

Netflix

Más allá de los canales de Movistar+, la operadora cuenta con un acuerdo con Netflix para integrar todos sus contenidos. De esta forma, en el buscador, en los menús y en todas las partes del deco vamos a poder encontrar contenido de Netflix como si se tratara de propio de Movistar. Podemos usarlo con una cuenta independiente a la que podemos acceder desde otros dispositivos, pero con las ventajas de ver Netflix.

Para saber qué paquetes incluyen Netflix, basta con que vayamos al apartado de Fusión en las tarifas de la página web. Verás todas las tarifas disponibles y tienes un desplegable en el que puedes elegir tres opciones diferentes: Sin Netflix / Netflix Estándar / Netflix Premium. Verás el precio acorde a lo que hayas elegido. La gran mayoría de tarifas nos permiten elegir la opción de incluir Netflix en cualquiera de sus dos posibilidades aunque pagando un extra sobre el precio habitual. Eso sí, suele ser un precio más asequible que si pagamos por separado la suscripción a la plataforma y con algunas ventajas: recibirás gigas extras para navegar o el decodificador del operador para convertir en Smart cualquier televisión y acceder a Internet e instalar aplicaciones.

HBO Max

Ver HBO España en Movistar es posible, pero no tenemos ningún tipo de ventaja ni integración. Es decir, podremos contratar las plataformas por separado y verlas utilizando la conexión de Movistar a través del decodificador, pero no podemos añadirlo a las tarifas.

Esto quiere decir que tendrá exactamente el mismo precio que lo que te cuesta si lo contrataras por tu cuenta. Por lo que no existe ninguna diferencia, ni en el precio, pero tampoco en las prestaciones o en la calidad. Tendrás acceso exactamente a los mismos contenidos, no importa si lo haces con Movistar.

Amazon Prime Video

¿Podemos contratar Prime Video desde Mi Movistar? No. No está con ninguna oferta especial ni está incluido en ninguno de los paquetes Fusión del operador. No podemos contratar Amazon desde la web de Movistar ni tener un precio unificado con una única factura. Hay que darse de alta en Amazon Prime, que por otra parte nos dará un mes gratis de prueba. No se añade como sí lo hacen otros servicios como Disney+ sino que simplemente se ha anunciado la compatibilidad con el decodificador.

Esto lo que nos permite es acceder al catálogo completo de Amazon Prime Video desde el deco como ya hacíamos con otros contenidos como Disney o Netflix. El decodificador tiene una cuota única en concepto de alquiler y parte de los 40 euros sin instalación o 90 euros con instalación. O bien, el deco Smart WiFi por 60 euros sin instalación o  unos 110 euros si queremos que un técnico lo instale en casa.

Para acceder a Amazon Prime Video desde Movistar+ hay varias opciones y todas ellas desde el mando pero podemos hacerlo desde diales, la home o con control de voz de Aura pidiéndole que abra la aplicación correspondiente en la tele. En cualquier caso, siempre necesitaremos tener el decodificador del operador.

  • Desde la Home

Si vamos a la Home de Movistar+ podemos ir al botón que indica “Prime Video” y accederemos al catálogo completo de los contenidos. O si vemos alguna serie o programa recomendado entre el carrusel de destacados. Simplemente pinchas sobre el que te interese y ya estarás dentro de Amazon Prime Video sin esfuerzo.

  • Desde el buscador

Simplemente vas al buscador de Movistar+ y buscas la serie concreta o película de Amazon Prime Video que quieres ver. Películas, programas, documentales…

  • Desde el dial 102

Usa el mando para ir al dial 102 donde podremos ver todos los contenidos.

  • Control por voz

Usa el asistente de voz Aura con el mando vocal para abrir la aplicación. Simplemente debes decir “abrir Prime Video” con la voz o decir “Prime Video”. Automáticamente se abrirá la aplicación y podrás buscar lo que quieras.

  • Desde las aplicaciones

Ve al conjunto de apps que podemos ver en el carrusel y busca la de Amazon.

Disney+

Disney+ gratis sí está disponible con Fusión. Más allá de Netflix, Movistar es el único operador que integra los contenidos de Disney+ sin coste adicional. Está disponible en:

  • Todos los Fusión Total
  • Todos los Fusión Total Plus
  • Todos los Fusión Selección Plus Ficción
  • Fusión+ Fútbol Total
  • Fusión+ Ficción Total
  • Fusión+ Ocio Total
  • Todos los Fusión+ Premium
  • Todos los Fusiones con 4 líneas móviles

Actualización marzo 2022: Ahora mismo son únicamente 4 los programas de Fusión de Movistar que incluyen en su oferta Disney+. Estos programas son Fusión Selección con Ficción, Fusión Total Plus, Fusión Total Plus 4 Líneas y Fusión Plus. Todos estos programas pueden ser configurados sin Netflix, con su versión Estándar o con su versión Premium.

Pero, además, otros packs de Fusión nos permiten tener Disney+ por 5 euros al mes o pagar paquetes que incluyan esta suscripción. Por ejemplo, podemos contratar el paquete Movistar Cine por 15 euros al mes que incluye Disney+ para todos los que tengan contratado o podemos contratar un extra de Fusión. Para acceder, simplemente debemos activarlo desde nuestro perfil y crear una cuenta gratuita con la que podremos ver la plataforma como cualquier otro cliente independiente y desde cualquier dispositivo.

Con Orange

En Orange también tenemos la posibilidad de ver algunas de estas plataformas. Como el resto de operadores, incluye un decodificador desde el que podemos acceder a diferentes apps de streaming. Pero además, puedes incluir algunos paquetes en las diferentes tarifas para pagarlo más barato.

Netflix

Netflix está incluido en las tarifas Love de Orange sin pagar extra por ellas. Se incluye en las tarifas de Orange Love Extra, Love Extra Sin Limites, Love Total, Love Total Sin Limites y Love Total Sin Limites 4 incluyen Netflix. También incluido en las tarifas Love Medio Max (25 GB), Love Ilimitado Max y Love Ilimitado Premium Max.

Algo que debemos tener en cuenta es que puede verse en el deco 4K de Orange TV pero también podemos acceder a Netflix desde navegador del ordenador u otros aparatos compatibles. Basta con activarlo desde el apartado de Mi Orange y el plan que está incluido es el Básico aunque podrás ampliarlo al Plan Estándar o Plan Premium con dos o cuatro pantallas y calidad HD o 4K. En estos dos últimos casos debemos pagar la diferencia en la factura para poder aumentar el nivel de la suscripción. Los precios son de cuatro u ocho euros para ampliar o mejorar. Tendrás Netflix durante el tiempo que dure tu contrato con Orange y no durante un tiempo concreto.

Amazon Prime

Amazon Prime está incluido durante 24 meses en todas las tarifas de Fibra y Móvil de Orange o tarifas Love con 5G. Es decir, puedes tener Amazon Prime durante 24 meses en Love Original Sin Límites, Love Extra Sin Límites, Love Total Sin Límites, Love Total Sin Límites 4. También en otras tarifas como Love Extra y Love Total tienes Amazon Prime durante 24 meses. Ten en cuenta que no solo es una suscripción al servicio de vídeo para ver series y películas sino que te da todas las ventajas que incluye Prime como envío gratuitos, acceso a ofertas exclusivas, etc. Durará solo dos años y no es un “regalo” incluido para siempre.

Actualización marzo 2022: Parece que Orange ha cambiado sus políticas de Amazon Prime con todas sus tarifas. En el momento de escribir esto son 12 los meses que podremos tener Amazon Prime con estas tarifas, y no 24 como ocurría anteriormente.

HBO

En el caso de querer ver HBO, no nos quedará más que contratar directamente con esta plataforma. Al igual que ocurre con Movistar, el acuerdo en exclusiva de HBO con Vodafone nos priva de cualquier tipo de oferta, tarifa con el servicio integrado u otro tipo de vinculación. No hay más posibilidad que hacerlo por tu cuenta.

Como comentábamos antes, esto quiere decir que tendrá exactamente el mismo precio que lo que te cuesta si lo contrataras por tu cuenta. Por lo que no tendrá ningún tipo de diferencia, ni en el precio pero tampoco en los contenidos o en la calidad de estos. Tendrás acceso exactamente a las mismas prestaciones.

FlixOlé

FlixOlé también puede añadirse a los paquetes de Orange TV por solo 2,99 euros al mes y es la plataforma española bajo demanda en la que puedes ver todo el cine español que te interese, además de algunos estrenos internacionales en Hollywood. Tener acceso a Flixolé te permite disfrutar de un catálogo de 3.000 películas en HD.

El catálogo es más amplio que el de plataformas como Atresmedia. Y debes tener en cuenta que, sobre todo, dispone de cine clásico español, aunque se van añadiendo nuevos títulos progresivamente, tanto de cine europeo como americano. Para su funcionamiento, simplemente tienes que iniciar sesión en la plataforma y navegar por el catálogo. Allí encontrarás diferentes secciones y colecciones que se preparan semanalmente y se consideran de interés.

Movistar Series

También puedes incluir en el paquete de Orange la posibilidad de tener el canal de Movistar dedicado a series y tiene un precio extra de 5 euros al mes pero no tienes que pagar una tarifa completa ni cambiarte de operador para acceder a este tipo de contenidos. En este caso, sí que se te ofrece la posibilidad de tener contenidos de otro operador.

Además, debes saber que Movistar Series es un servicio que ofrece las mejores series de estreno 24h después de su emisión en el país de origen. En versión original, doblada y subtitulada (en inglés y español) y temporadas completas de grandes series ya emitidas. Una oferta muy completa en todos los sentidos.

Starzplay

La plataforma de streaming tiene un precio habitual de 4,99 euros al mes de forma independiente y es lo mismo que cuesta en Orange. No viene incluido pero sí puedes añadirlo al paquete de televisión que tengas contratado con el operador. En este caso, Starzplay es un servicio de vídeo bajo demanda con suscripción, como Netflix o HBO o Filmin.

En España, desde 2019, Starzplay está disponible a través de operadores como es el caso de Orange TV o con Vodafone añadiéndolo a los paquetes contratados. Pero desde el año 2020 ya funciona como aplicación independiente que puedes tener sin necesidad de ser parte de un operador concreto, como las demás. Sólo tienes que pagar una suscripción y crear una cuenta para acceder al contenido.

Rakuten TV

Puedes tener Rakuten TV con acceso a estrenos, clásicos del cine y series por 4,99 euros con el primer mes gratis. Es ligeramente más asequible que contratarlo de forma individual e independiente ya que el precio habitual de Rakuten es de 6,99 euros. Por otro lado, Rakuten TV es una plataforma que nos permite acceder a canales gratuitos y contenidos sin coste.

Sin embargo, también es una suscripción a una plataforma de entretenimiento que incluye películas, series y otros contenidos. Como decimos, podemos suscribirnos pagando mes a mes por acceder a su catálogo y es compatible con todo tipo de dispositivos y aplicaciones para ver películas y series.

Con Vodafone

Vodafone presume de ser el operador que más plataformas ofrece. Todas ellas podemos activarlas desde el apartado “Tus productos y servicios”. 

HBO

Si quieres ver HBO sin contratar directamente con la plataforma, los británicos son la única opción. HBO está incluido en el Pack Serielovers (junto con AXN y Prime Video, entre otros) por 14 euros al mes extra en tu tarifa y también incluido en el pack Seriefans con acceso gratis un año y con canales como HBO, FoNow o AXN Now. El pack Seriefans tiene un precio de 10 euros al mes sin promoción pero está incluido en algunas tarifas. Puedes tener el PACK SERIEFANS incluido durante un año gratis en la tarifa Ilimitada Maxi o en la tarifa Ilimitada Total.

Actualización marzo 2022: La llegada de HBO Max a España también la ha hecho aterrizar en Vodafone. La compañía incluye tiene en su catálogo dos packs para que elijas lo que más te convenga: Pack Seriefans, que incluye HBO Max, FOXNOW y AXN NOW; y Pack Serielovers, que incluye lo mismo que el anterior sumado a Amazon Prime.

Amazon Prime Video

Hay una serie de paquetes de Vodafone TV que incluyen el acceso a Amazon Prime Video, como el Pack Serielovers que tiene un precio de 14 euros al mes con las tarifas móviles o tarifas móviles y fibra. También este pack incluye otro de los servicios como HBO o FoxNow y no simplemente tenemos la opción de tener Prime Video.

Ya sabes que Prime Video te da acceso a series, películas populares y series de TV exclusivas de Amazon Originals. Vas a tener acceso a programas originales de Amazon, pero también podrás disfrutar de otros contenidos clásicos del cine o el entretenimiento debido a que Amazon tendrá sus derechos.

Netflix

Puedes contratar Netflix desde 7,99 euros al mes para añadirlo a tu paquete de Vodafone TV y verlo en el deco del operador pero también en PC, en tablet o en teléfonos móviles. Vodafone nos permite contratar Netflix con precios de 7,99 euros para el Plan Básico, 11,99 euros para el Plan Estándar.

Por último, Vodafone nos permite contratar Netflix por 15,99 euros para el Plan Premium con hasta cuatro dispositivos. No tiene ninguna integración en los paquetes y debemos pagarlo por separado con el mismo precio que si lo hacemos desde Netflix.com y luego iniciamos sesión en la app.

Filmin

Filmin está incluido en el paquete o pack Cinefans de Vodafone TV junto con otros canales como Movistar Estrenos, Canal Hollywood, Somos, TCM o DArk. Este paquete Cinefans tiene un precio de 12 euros al mes con las tarifas de Móvil o tarifas de móvil y fibra. Tienes dos meses gratis de Filmin con Vodafone si eres cliente de cualquier paquete Vodafone One.

Pero también tendrás dos meses gratis de Filmin si eres cliente de cualquier tarifa Vodafone con RED. Y ten en cuenta que en la plataforma Filmin podrás ver muchísimo cine en línea creado en España. Esta ofrece contenidos audiovisuales, cine de autor, independiente, cine comercial en forma de vídeo bajo demanda en streaming y de forma legal bajo suscripción.

Otras plataformas

Otros de los canales o plataformas que incluye Vodafone en sus paquetes de televisión son Movistar Series o Starzplay que están disponibles las dos en el Pack Más Series del operador por sólo 5 euros al mes. O Movistar Estrenos que está incluido en el Pack Cinefans por 12 euros al mes junto con Filmin y otros canales temáticos.

Con Yoigo

En el caso de Yoigo, ofrece Agile TV como su opción para los que quieren televisión y un decodificador 4K desde el que acceder a apps de contenido en streaming, vídeo o música.  Esta plataforma ofrece aplicaciones como Amazon Video, Sky, FlixOlé o Rakuten TV pero tenemos que tener cuenta en ellas para poder acceder a los contenidos y no están incluidas en ninguna tarifa aunque sí hay algunas promociones o pruebas gratuitas a las que podemos acceder. Pero ni Netflix ni HBO ni Amazon.

Starzplay

Yoigo incluye una semana de Starzplay de regalo sin compromiso ni permanencia. También puedes contratarlo por 1,99 euros al mes durante seis meses y después por 4,99 euros. Esta plataforma tiene un precio de suscripción muy económico, aunque eso sí, no ofrece tal vez la misma cantidad de contenidos que otras.

Además, las series de Starzplay no son tan conocidas como las que podemos encontrar en otras plataformas. Algunas de las series más conocidas son, por ejemplo, la serie Normal People, que se trata adaptación de la novela de Sally Rooney y cada vez gana más fans. También otra serie importante es The Act en Starzplay,

DAZN

Puedes acceder a DAZN durante tres meses gratis siendo cliente de Vodafone. Te permitirá cuenta desde la que acceder a cinco dispositivos y dos dispositivos de forma simultánea. Es gratis durante tres meses y puedes consultar las condiciones desde el área de clientes. Por lo que se trata de una muy buena oferta.

Aquí podrás ver todo el deporte que quieras, ahora mismo DAZN se ha convertido en una de las plataformas de emisión de contenido deportivo más punteras de España. Por ejemplo, ofrecen en directo partidos de fútbol de la Premier League, de la Serie A y también otras competiciones como Moto GP.

¿Cuánto cuesta cada plataforma de manera independiente?

Como hemos visto no todas las operadoras ofrecen en su catálogo los diferentes servicios de streaming online. Por este motivo quizás te interese saber cuánto cuesta cada uno de estos servicios si lo contratas de manera independiente y si merece la pena o no.

Netflix

El precio de este servicio es de 7,99 euros al mes para el plan básico, 11,99 euros para el estándar y 15,99 euros para el premium. En el primer caso el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo es una, en el modo estándar dos y en el premium cuatro dispositivos. También varía la calidad ya que el plan básico no nos permite ver contenidos en HD o Ultra HD 4K. Es decir, Netflix solo estaría disponible en HD en el modelo Estándar y disponible en Ultra HD solo en el modelo o plan Premium.

Actualización 2022: Aunque el precio básico de Netflix sigue en 7,99 euros, las otras dos suscripciones si que han subido. Actualmente, el plan Estándar tiene un precio de 12,99 euros, y el Premium de 17,99 euros.

HBO

HBO tiene un único precio de 8,99 euros independientemente de cuántos usuarios seáis. No hay varios planes diferentes sino un único plan que nos permite tener dos dispositivos a la vez de forma simultánea y no tiene posibilidad de crear perfiles.

Actualización marzo 2022: Con la llegada de HBO Max han llegado algunos cambios al servicio, pero no a su precio. Mientras que este sigue costando 8,99 euros al mes, ahora son tres los dispositivos donde podemos ver de manera simultánea la señal, además de tener la posibilidad de crear perfiles, incluidos los infantiles con control parental.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video no puede contratarse de forma independiente, sino que va incluido en el paquete Prime con otros servicios como envíos gratis, Amazon Fresh, Prime Now, descuentos exclusivos para socios o acceso a Prime Reading y Prime Music. Este servicio tiene un coste de 36 euros anuales, unos 4,99 al mes aproximadamente pero junto con otros muchos servicios incluidos en el paquete.

Otros canales y plataformas

Más allá de los tres más conocidos o los «tres primeros», hay más plataformas de streaming que incluimos y que son interesantes. Por ejemplo, Disney+ tiene un precio de 8,99 euros al mes si decidimos pagar mensualmente pero un precio de 89,99 euros al mes si decides apostar por el pago anual. La ventaja es que podemos utilizarlo y compartir cuenta ya que permite la creación de perfiles, descargas o dispositivos simultáneos.

Por su parte, Starz play está incluido en algunas tarifas o paquetes de Vodafone y tiene un precio habitual e 4,99 euros al mes, aunque suele haber paquetes y promociones con hasta 1,99 euros al mes durante determinados meses.

Con qué operador sale mejor contratar cada plataforma

Pues habiendo visto los diferentes precios y prestaciones que ofrecen cada uno de los operadores que hay en España, ahora vamos a pasar a decirte con cuál te sale mejor cada una de las plataformas. Por un lado, por ejemplo, con Netflix, se puede decir que Movistar es una de las mejores opciones ya que su precio es más asequible, al ser más barato que por separado en la suscripción a la plataforma y, además, cuenta con algunas ventajas como los gigas extras para navegar o el decodificador del operador para convertir en Smart cualquier televisión.

En el caso de la plataforma HBO, Vodafone es la mejor opción para tenerlo contratado. Aquí, el pack Seriefans incluye HBO durante un año gratis en la tarifa Ilimitada Maxi o en la tarifa Ilimitada Total. Además, HBO también está incluido en el Pack Serielovers (junto con AXN y Prime Video, entre otros) por 14 euros al mes extra en tu tarifa. Por su lado, el pack Seriefans tiene un precio de 10 euros al mes sin promoción, pero está incluido en las tarifas que te hemos comentado anteriormente.

Seguimos con Amazon Prime Video, el cual vuelve a salir de nuevo más rentable con Vodafone debido a que hay una serie de paquetes de Vodafone TV que incluyen el acceso a Amazon Prime Video, como el Pack Serielovers que tiene un precio de 14 euros al mes con las tarifas móviles o tarifas móviles y fibra. Por último, Starzplay sale más rentable si lo contratas con Yoigo ya que incluye una semana de Starzplay de regalo sin compromiso ni permanencia. Sin embargo, también puedes contratarlo por 1,99 euros al mes durante seis meses y después por 4,99 euros.

 

Actualizado el 13 de octubre, 2022

 

Fuente: adslzone