Desde el minuto cero surgió la duda entre los usuarios: ¿Digi utiliza CGNAT? Y la respuesta fue finalmente que sí. Varias personas confirmaron que su router no permite abrir puertos y que utilizan CGNAT. Como sabemos, CGNAT (o CG-NAT) es una tecnología que le permite a un operador compartir la misma IP pública con varios clientes pudiendo llegar hasta 32 clientes en total por cada dirección IP pública.

Esto no es alguno nuevo, y operadores como MásMóvil, Yoigo y Pepephone, llevan tiempo activándolo en sus conexiones ante la escasez de direcciones IP. Sin embargo, estos operadores permiten desactivar el servicio con una simple llamada o petición al servicio de atención al cliente, además sin coste alguno para el cliente.

Cómo desactivar CGNAT de Digi: precio y condiciones

Digi parece que también ha decidido escuchar a los usuarios que quieren desactivar este servicio por diferentes razones. Es posible que para la inmensa mayoría de los usuarios esto no sea un problema, pero sí existen usuarios con necesidades específicas y dispositivos concretos que no pueden depender de una conexión con CGNAT.

fibra-de-digi

La diferencia con las operadoras del Grupo MásMóvil es que Digi ha decidido cobrar por desactivar el servicio. La operadora no ha dado motivos para ellos, ni lo anuncio de forma visible en su web a la hora de contratar. Para encontrar esta novedad, hemos tenido que navegar entre las condiciones contractuales gracias al chivatazo de uno de nuestros lectores.

Ahí podemos leer que:

“Si lo desea, el Cliente tiene también la posibilidad de contratar el Servicio Conexión Plus con el que, por un 1€/mes adicional al precio de la Tarifa DIGI net que tenga contratada, se asociará al Servicio DIGI net del Cliente una IP dinámica para el uso en exclusiva por la conexión DIGI net de dicho Cliente”

 

Fuente: adslzone