La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, ha presentado los datos del Panel de Hogares CNMC correspondientes al primer semestre de 2018. Aquí vemos confirmadas varias cosas, como que casi la mitad de los hogares con banda ancha fija sufrieron una subida de precio en sus tarifas de banda ancha fija.

No a las subidas de precio: 8 de cada 10 usuarios las rechazan en todos los casos

Casi el 30% de los hogares reconocen que la subida estuvo relacionada con alguna mejora, un 12% no percibió mejoras en el servicio y un 7% desconocía totalmente el motivo del aumento de precio. De hecho, más del 80% de los hogares que experimentaron una subida de precios asociada a mejoras en su oferta de banda ancha fija hubiera preferido quedarse con su oferta anterior.

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Concretamente, el 82% de los usuarios hubieran preferido no tener mejoras en su tarifa si eso implicaba una subida de precio. Esto se refiere a más datos para navegar en el móvil, más minutos para llamar en el móvil o en el fijo o más velocidad para navegar por Internet. Como ya sabemos, son muchos los que se quejan en cada subida de no poder optar por quedarse con su tarifa “antigua”.

Aún así, la mitad de los usuarios intenta evitar la subida poniéndose en contacto con su operador de telecomunicaciones, aunque no logró nada. Sólo el 12% evitó tener que pagar más, aunque no se aclaran los motivos. Suponemos que por algún tipo de oferta privada precedida de un amago de portabilidad o la firma de más permanencia.

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Las operadoras saben que las subidas son “mucho ruido y pocas nueces” por parte de los usuarios, por eso siguen realizándose de forma periódica. Pese a todo lo que generan, la CNMC confirma que sólo un 7% de los hogares con subida de precios optó por cambiarse de operador tras conocerla.

Y vosotros, ¿en qué grupo estáis?

 

Fuente: adslzone