FreedomPop abandona nuestro país: sus clientes en España pasarán a Parlem

Sin embargo, todas estas modificaciones no han sido suficientes, y el operador ha anunciado que abandona España el próximo 29 de diciembre. En esa fecha, todos los clientes pasaran a ser de Parlem, y seguirá usándose la cobertura de Yoigo como hasta ahora.

Las tarifas de FreedomPop perdieron parte de su atractivo al eliminar la gratuita, afirmando la compañía que ganaban suficiente con los usuarios que pagaban por las más caras. La más barata disponible hasta ahora es la de 300 MB y 200 minutos por 2,99 euros al mes, seguida de 1 GB y 200 por 7,99 euros al mes, o 2 GB y 500 minutos por 10,99 euros al mes.

El operador permitió inicialmente tener tráfico ilimitado de WhatsApp incluso en su tarifa gratuita, pero tras el cambio de SIM para tener 4G, esa ventaja se perdió junto a los megas gratis. También se ofrecía roaming gratis en una época donde todavía se encontraba vigente en Europa, lo cual se perdía si se cambiaba de SIM para tener 4G, algo que finalmente fue obligado porque la SIM 3G dejó de funcionar.

Los clientes mantendrán la misma SIM y cobertura, pero tendrán que cambiar de tarifa

Así, a partir del 29 de diciembre, FreedomPop cesará su actividad en España. Desde hace muchos meses no hacían ninguna campaña ni presentaban nuevas tarifas, por lo que ya se intuía que su muerte estaba muy cerca. Incluso ellos mismos, en el email que han enviado a sus clientes, hablan del operador como “FreedomPop Beta”, como si fuera una prueba temporal en lugar de un operador asentado.

De cara a los usuarios, además de pasar a formar parte de Parlem, las tarifas cambiarán de condiciones. Según afirman, se ofrecerá la posibilidad de que se reduzca el precio de la tarifa, o se aumentarán los datos a cambio de mantener el mismo precio, siempre que se respeten las condiciones de XFERA. La tarjeta SIM y la cobertura seguirá siendo la misma, ofrecida por XFERA MOVILES (red de MásMóvil) como hasta ahora. Las tarifas quedarán de la siguiente manera:

  • 3 GB de datos, 150 minutos: 7 euros al mes
  • 2 GB de datos, llamadas ilimitadas: 10 euros al mes
  • 8 GB de datos, llamadas ilimitadas: 14,99 euros al mes
  • 19 GB de datos, llamadas ilimitadas: 23 euros al mes
  • 26 GB de datos, llamadas ilimitadas: 26,95 euros al mes

Para que el proceso de cambio se realice, será necesario que se acepten los Términos y Condiciones de XFERA y PARLEM en la página web de freedompop.parlem.com antes del 29 de diciembre de 2018, donde se podrá elegir también la oferta comercial que más se adapte a lo que quiere el cliente. Si no se realiza el cambio para esa fecha, se perderá el número y los servicios. También podrás migrar a otro operador.

 

Fuente: adslzone