Las subidas tardarán hasta dos meses en llegar a todos

Y es que quienes contratasen tarifas con el operador a partir de mediados de julio, pasarían a disfrutar de estas nuevas velocidades. Sin embargo, el operador se ha encontrado algún que otro inconveniente para empezar a aplicar esta subida a los clientes actuales. Por ello, no ha sido hasta esta semana cuando el operador ha empezado a migrar a los clientes actuales de Vodafone One a las velocidades mejoradas.

Así, el operador tardaría hasta un total de dos meses en aumentar esta velocidad a los clientes actuales, completándose el proceso en la segunda mitad de octubre. El cambio se realizará de manera automática para todos los usuarios, y en el caso de que sea necesario utilizar un nuevo router, el operador lo ofrecerá de manera gratuita y avisando antes de ello.

Para el aviso, Vodafone enviará un SMS informando de que se va a realizar el cambio. 24 horas después, este aviso aparecerá también en Mi Vodafone, donde se mostrará cuál va a ser la nueva velocidad de Internet. Las subidas de velocidad serán gratuitas, y no implicarán subidas de precio. Los cambios de velocidad son los siguientes:

  • De 50 a 100 Mbps
  • De 120 a 600 Mbps
  • De 300 a 600 Mbps
  • De 1 Gbps a 1 Gbps (se queda como está)

El despliegue de DOCSIS 3.1: el principal culpable

El motivo por el que Vodafone no ha podido aplicar de manera directa la subida a todos los usuarios en el momento en el que lo anunció tiene que ver con la red de cable de Ono, la cual ha ido actualizando a DOCSIS 3.1 en los últimos meses. Esta actualización era vital para poder ofrecer los aumentos de velocidad a todos los usuarios, ya que era la única forma de poder igualar la simetría que actualmente ofrece la fibra óptica.

En julio, Vodafone ya había actualizado más del 90% de los 7,5 millones de hogares que tiene con cable a DOCSIS 3.1, y para septiembre u octubre esa cifra alcanzará ya el 100% de los hogares, pudiendo aplicar la subida de velocidad a todos los que todavía tienen cable. En el caso de la cobertura de FTTH, el operador llega a 13,5 millones de hogares, tanto con la fibra de Movistar tras el acuerdo que realizaron, como con cobertura propia.

 

Fuente: adslzone