En la primera mitad del año, Orange logró un crecimiento del 10,1% en EBITDA y del 18,5% en flujo de caja. De esta forma, la filial de nuestro país se consolida como la segunda más importante del grupo francés en todo el mundo. Los ingresos crecieron un 1,8% en el segundo trimestre, con un descenso en la venta de equipamiento, pero crecimiento en los servicios minoristas del 2,7%.

Resultados Orange Q2 2018

La base de clientes se vio fuertemente afectada por la competencia en el segmento low-cost. Esto hizo que tuviera un crecimiento plano de 1,2% con respecto al año anterior y 11,5 millones de clientes móviles. En banda ancha fija se quedan en 4,1 millones de clientes con una caída del 1,3% con respecto al año anterior.

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Por su parte, los clientes de fibra aumentan con 135.000 nuevas altas en el trimestre y 2,5 millones de clientes en total. La fibra representa ya el 62,2% de la base de clientes de banda ancha, más de 15 puntos por encima de la cifra del año anterior. En telefonía móvil, el 4G llega a 9,5 millones de clientes, más de un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la convergencia crecieron un 3,1% y la base de clientes en estas tarifas llega ya a los 3,1 millones. Los clientes convergentes representan el 85,5% del total de clientes de banda ancha fija. En el segmento sólo móvil, los ingresos crecieron un 2,6% tras haber caído en el primer trimestre del año. Los ingresos de la telefonía fija subieron un 0,6% con respecto al año anterior.

Orange cierra el trimestre con una cobertura 4G del 97% de la población y una cobertura de fibra de 12,7 millones de hogares. Curiosamente, España tiene más fibra Orange que Francia (10,3 millones de hogares) o Polonia (2,9 millones de hogares), poniendo de manifiesto la importancia de nuestro país para el grupo francés.

 

Fuente: adslzone