Marcos Sierra nos explica en VozPopuli que Telefónica y Google están negociando para que el operador de telecomunicaciones integre Google Assistant y las soluciones de reconocimiento de voz en Movistar Home. Como ya sabemos, este es el dispositivo para interactuar con la inteligencia artificial de Aura a través de la voz y con una gran pantalla que nos muestra contenidos y otras acciones.

Google y Telefónica negocian una alianza para Aura

Isaac Hernández, director de Google Enterprise para España y Portugal, explica que están hablando con Telefónica y con otros operadores para que integren tanto Google Home como su sistema de asistente de voz, Google Assistant en su oferta al cliente. Es cierto que se trata de conversaciones “en un primer estadio, pero hay muy buenas sensaciones”. Acaba diciendo que tiene sentido que las soluciones de este tipo sean interoperables.

aura

Por parte de Telefónica, explican que las conversaciones están en una fase muy prematura, pero que lo más lógico sería integrar este tipo de sistemas en Movistar Home. Puntualizan que todo lo que sea crear un ecosistema abierto es interesante para todos. Finalizan explicando que ahora mismo están realizando pruebas técnicas para ver cómo podría ser la integración.

A grandes rasgos, la integración permitiría al usuario utilizar en el dispositivo Movistar Home tanto Aura como Google Assistant. Esto sería un doble beneficio. Para el usuario por razones obvias de poder acceder a más servicios en el mismo dispositivo y para las dos empresas porque llevarían sus dispositivos y servicios a más clientes.

Pero este no sería el único punto en el que trabaja Google para integrar sus servicios de asistente de voz en otros entornos. También se ha dado a conocer que están hablando con los principales bancos españoles para ofrecerles los asistentes de voz como solución al gasto en mantener sus servicios telefónicos de atención al cliente.

 

Fuente: vozpopuli | adslzone