Orange se une así a Vodafone que fue el primero en anunciar oficialmente 1 Gbps simétrico y también a Yoigo que se lanzó a esta aventura el pasado mes de diciembre. La otra operadora en discordia es Adamo, que poco a poco quiere conseguir más relevancia aumentado su despliegue de fibra óptica. Pese a ser la primera en lanzar esta velocidad en España, el hándicap de su cobertura es su mayor lastre.

Algunos usuarios no ven la necesidad de contratar fibra óptica de 1 Gbps, mientras que otros esperaban como agua de mayo que su operadora les diera la opción de tenerla en sus casas. Si tienes dudas al respecto, te invitamos a leer las razones para contratar fibra de 1 Gbps (y para no hacerlo) para ver si debes tirarte a la piscina.

1-gbps

Comparativa tarifas fibra más rápida de 1 Gbps

Estas son las tarifas de fibra óptica de 1 Gbps que podemos contratar en España junto con sus precios:

Vodafone 1 Gbps desde 65 euros

Vodafone tiene disponibles sus conexiones de 1 Gbps desde hace algunos meses, aunque no en toda su huella de fibra. La última información que tenemos habla de 4 millones de hogares con cobertura directa. En el caso de las zonas con HFC, la simetría sólo está disponible en algunos casos. El resto se debe conformar con 100 Mbps de subida hasta que DOCSIS 3.1 llegue a su domicilio. El precio de la conexión sólo fibra es de 65 euros y con Vodafone One parte desde 82 euros con el Plan Móvil S.

Yoigo 1 Gbps desde 65 euros

La firma de referencia del Grupo MásMóvil ofrece 1 Gbps por 65 euros al mes con llamadas ilimitadas desde el fijo. También permite la contratación en forma de combinada desde 76 euros con la Sinfín 3GB hasta 129 euros con datos ilimitados en la nueva Gigas Infinitos.

Orange 1 Gbps desde 71,95 euros

Los franceses han sido los últimos en llegar y sólo ofrece esta modalidad de 1 Gbps de velocidad en forma de tarifa combinada dentro de la oferta Love. El precio parte de 71,95 euros para Love Esencial y llega a 134,95 euros en Love Familia Total para 3 líneas móviles.

Adamo 1 Gbps desde 34,99 euros

Con el objetivo de intentar llegar a cada vez más hogares, Adamo ha impulsado su despliegue de fibra desde el pasado año. Actualmente ofrece fibra de 1Gbps de bajada y 300 de subida por 34,99 euros al mes sin fijo o 42,29 euros al mes con fijo. Si queremos un paquete combinado con móvil, los precios parten de 54,99 euros al mes.

 

Fuente: adslzone