Por ello, nos vamos a basar en el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga. En este informe se valoran categorías como imagen de la marca, precio, servicio, fidelidad y prescripción. Además, más de 21.000 opiniones de usuarios han sido tenidas en cuenta para su elaboración, por lo que no estamos ante una charla de barra de bar.

Yoigo, el operador móvil mejor valorado por clientes

La operadora Yoigo, ahora integrada en el Grupo MásMóvil, ha vuelto a repetir por 6º año consecutivo como el operador móvil español mejor valorado por los clientes. La operadora ha conseguido la mejor nota en las categorías evaluadas y mejora la puntuación con respecto a años anteriores. En este caso, obtiene 26,11 puntos en total por los 24,68 puntos de 2016.

Atencion-cliente

Por categorías, en imagen de marca, Yoigo ha conseguido una puntuación de 77,59 sobre 100. En precio, los clientes de Yoigo le otorgan un 76,90 sobre. En el caso del servicio, Yoigo consigue un 77,44 sobre 100 y los clientes le han dado una puntuación de 69,51 sobre 100 en fidelidad. Finalmente, en prescripción tiene 75,57, casi 4 puntos por encima del informe del año anterior.

Orange, la operadora de banda ancha fija mejor valorada

Si Yoigo es el operador móvil mejor valorada, Orange es la mejor valorada de banda ancha y hogar. Los franceses lideran varias de las categorías evaluadas y han obtenido un resultado de 15,70 puntos. Por desgracia, y como en el caso anterior, no tenemos las cifras del resto de operadores, sólo la del ganador.

Por categorías, en imagen de marca obtiene 70,88 puntos sobre 100 totales posibles. En la categoría de precio tenemos 67,34 puntos sobre 100 posibles. En la categoría de servicio tenemos a Orange con 67,12 puntos. Seguimos con la categoría fidelidad en la que los franceses consiguen 62,76 puntos. Para terminar, tenemos la prescripción con 63,85 puntos en total.

¿Os parecen Yoigo y Orange las mejores operadoras?

 

Fuente: stigacx | adslzone