De 59 a 48 euros: rebaja en el precio del router de Amena en casa

Y es que normalmente el router es algo que viene ofrecido de manera gratuita por los operadores en conexiones fijas ADSL, fibra y cable. Sin embargo, con el 4G se suele obligar a pagar el coste del equipo, el cual será más barato a partir de ahora con el operador verde.

Amena ya anunció hace casi dos meses que rebajaban el precio del bono extra de Internet en casa, pasando a valer 9,95 euros por un extra de 20 GB al mes. La tarifa base de “Amena en casa” cuesta 29,95 euros al mes, e incluye 40 GB. Al contratar esta tarifa se daban dos opciones: pagar 59 euros de golpe por el router, o fraccionarlo en pagos de 2,5 euros durante 24 meses.

router-4g-amena-en-casa

El precio de esto ahora será más bajo, pasando a ser de 48 euros pagándolo de golpe, o de 1,95 euros si elegimos pagarlo durante 24 meses. Este precio supone que el router cuesta menos de la mitad que si lo comprásemos por libre, ya que el modelo que ofrece el operador (un TP-LINK Archer MR200) cuesta unos 114 euros en Amazon, contando con WiFi AC750. El modelo sin WiFi AC, y con WiFi N300 vale unos 106 euros.

La velocidad es de entre 20 y 50 Mbps la mayor parte del tiempo

A todo esto hay que añadirle los 6 euros que cuesta el envío para recogerlo en Correos o los 9 euros si lo envían por mensajero a casa. El resto de condiciones del servicio se mantienen. Además del bono extra de 20 GB a 9,95 euros, los usuarios que lo contraten tienen 14 días para probar el servicio y cancelarlo en el caso de que no queden satisfechos devolviendo la SIM y el router 4G.

La velocidad del servicio es de entre 20 y 50 Mbps, con picos de hasta 150 Mbps dependiendo de la situación. Este tipo de productos no está pensado para los “powerusers” que usen mucho ancho de banda, aunque Amena afirma que el 50% de los clientes ADSL no supera los 25 GB mensuales de tráfico, permitiendo una conexión rápida y en casi cualquier lugar.

 

Fuente: Movilonia | adslzone