Telefónica ha presentado su proyecto para innovar en el mercado de los contenidos y en su forma de consumirlos llamado TV Virtual Experience. A grandes rasgos, estamos ante una nueva forma de ver la televisión basada en la realidad virtual y que permitirá una experiencia inmersiva total del usuario.

TV Virtual Experience o Movistar+ en realidad virtual

La compañía española destaca que se trata de un paso más hacía la televisión del futuro, aprovechando todo el potencial de la realidad virtual para acceder a los contenidos de Movistar+. Además, será posible crear mundos en 3D que permitan una implicación total de los usuarios en la experiencia.

Durante el Mobile World Congress 2018 que se celebra en la ciudad de Barcelona hemos podido ver un prototipo de aplicación de realidad virtual que ofrece dos entornos de realidad inmersiva. En primer lugar, un salón virtual privado para ver los contenidos de Movistar+ en una pantalla de 192 pulgadas y, en segundo lugar, un salón público para compartir con el resto de los usuarios.

Los usuarios se incorporan a la experiencia en forma de avatares virtuales con los que es posible hablar con audio 3D. En el salón virtual privado podemos tener hasta 5 usuarios al mismo tiempo, mientras que en la sala pública puede haber hasta 15 personas al mismo tiempo.

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La aplicación es compatible con las principales plataformas de realidad virtual de Oculus, Microsoft o Steam VR y con las gafas como Samsung Gear VR, Oculus Rift, Lenovo Mirage o HTC Vive. Es necesario un PC con, al menos, un procesador Intel Core i5 de 7ª generación.

En cuanto a los contenidos, en la pantalla virtual de 192 pulgadas podremos ver canales en vivo de Movistar+, contenido bajo demanda (VOD) y contenido en 360 grados. En el salón virtual también tendremos contenidos interactivos, como tuits o recomendaciones, y objetos publicitarios en 3D.

 

Fuente: adslzone