Ya en el mes de febrero, Vodafone anunció 1 Gbps simétrico para este año. La operadora británica aprovechó el MWC 2017 para anunciar algunas de las mejoras de sus redes que llegarían en los próximos meses. La más sonada, sin ninguna duda, fue la confirmación de la llegada de conexiones de 1 Gbps simétrico, es decir, misma velocidad de bajada y de subida, para sus clientes.

Vodafone ya ha dado de alta la oferta de 1 Gbps en su sistema

Según hemos podido corroborar gracias a uno de nuestros usuarios, Vodafone ya ha dado de alta el código de la conexión de 1 Gbps en sus sistemas. Como vemos en la imagen siguiente, bajo el código ZVF202_NOCOMERCIAL encontramos esta nueva modalidad llamada FIBRA 1GB. Como vemos en esa misma imagen, en ese menú es donde seleccionamos la velocidad de las opciones de fibra.

vodafone-1-gbps

El sufijo NOCOMERCIAL indica que la oferta aún no puede ser vendida por parte de los comerciales de la firma, pero es un paso importante que esté ya reflejada en los sistemas. De un momento a otro, Vodafone convocará una rueda de prensa para anunciar novedades y todo apunta a que la fibra de 1 Gbps será una de las estrellas del evento.

¿Solo para FTTH o también para cable HFC?

La gran pregunta, más allá de la fecha de lanzamiento, pasa por saber si esta nueva modalidad se ofrecerá en todos los hogares donde la operadora ofrece su servicio o si quedará limitado a los que llegan con FTTH o fibra óptica hasta el hogar.

Sabemos que ya ha arrancado el despliegue de DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico en la red Vodafone ONO, pero también sabemos que tardará 2 años en completarse. Muchos interrogantes que deberán ser resueltos en los próximos meses por parte de la operadora británica.

 

Fuente: adslzone