Hasta hace un par de años, lo normal es que los operadores móviles ralentizaran las conexiones cuando superábamos la franquicia de datos contratada. Eso cambió con la llegada de los planes Más Megas o +megas, según la compañía, que activan bonos extra de forma automática cuando nos quedamos sin datos para seguir navegando.

Estos bonos están activados por defecto para todos los clientes, aunque siempre se ofrece la opción de limitarlos o desactivarlos completamente, volviendo al modelo de ralentización de la conexión a velocidades de 16 Kbps y similares (insuficientes para casi cualquier tipo de actividad online hoy en día).

¿Y si me quedo sin megas? ¿qué me cobra Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Yoigo?

Esto es lo que ocurre si nos quedamos sin megas con los principales operadores y lo que nos cobrarán (según el caso):

Movistar

La operadora activa Pago por Uso en las líneas móviles de las Tarifas # y Fusión. Esto hace que, una vez superada la franquicia de datos incluida en la tarifa contratada, seguiremos navegando a máxima velocidad en modalidad de Pago por Uso a un precio de 2 céntimos por mega hasta 2GB adicional (equivalente a 41 euros).

aplicaciones-datos

Este límite se puede poner a 0 euros para navegar a velocidad reducida sin coste adicional. Puede hacerse desde la web de la operadora o llamando al número 223528. En relación con los Extra de datos, la operadora ofrece:

  • 500MB – 6 euros
  • 1GB – 10 euros
  • 3GB – 20 euros
  • 5GB – 30 euros

Vodafone

Los británicos son protagonista en el día de hoy ya que aumentarán el precio de los datos extra a partir del 27 de septiembre. El servicio +Megas está incluido y seguiremos navegando a máxima velocidad a cambio de 3 euros por cada 200MB adicionales hasta un máximo de 4GB o 60 euros de importe.

Una vez superado ese límite, podemos seguir navegando a velocidad reducida de 16 kbps. Lo podemos activar en Mi Vodafone, en el apartado Mis Productos > Mi tarifa > Complementos. La operadora ofrece nuevos bonos extra de 1GB por 10 euros, 2GB por 15 euros y 4GB por 25 euros.

Orange

Con la llegada de sus nuevas tarifas, los naranjas también realizaron cambios en su oferta y condiciones al superar la tarifa contratada. Más Megas también viene activado por defecto con 100MB adicionales por 1,5 euros más. También podemos optar por desactivarlo y navegar a velocidad reducida desde la app Mi Orange.

La operadora permite añadir más megas cuando queramos con FlexiGB. Esta oferta solo es añade gigas adicionales según la modalidad escogida con FlexiGB 1 con 1GB adicional por 5,95 euros, FlexiGB 5 con 5GB adicionales por 14,95 euros o FlexiGB 10 con 10GB adicionales por 19,95 euros.

MásMóvil

MásMóvil también se apuntó a los bonos extra automáticos cobrando 1,5 euros por cada bloque de 100MB adicionales. El máximo en este caso es de 6 bloques, o 9 euros de importe. Una vez superado este límite, seguiremos navegando a una velocidad de 16 Kbps. En cualquier momento, podemos añadir Bono Relax con 200MB por 2 euros al mes.

Ahorrar-datos

Yoigo

Yoigo es la única de las grandes que sigue con el modelo anterior, es decir, el de reducir la velocidad de navegación cuando se supera la franquicia de datos contratada. Yoigo reduce la velocidad hasta máximo de 128 kbps sin coste adicional. No obstante, también permite contratar un bono 1GB por 6 euros al mes.

¿Qué opción os parece más acertada y por qué?

 

Fuente: adslzone