Los clientes de MásMóvil, Yoigo y Pepephone han empezado a manifestar su descontento en redes sociales por problemas de lentitud e incluso la imposibilidad de utilizar algunos servicios. MásMóvil dio respuesta a las quejas permitiendo pasar a una IP pública a los clientes que lo solicitasen, pero ahora el problema se extiende al resto de operadores del grupo que comparten cobertura. Es decir, que a los usuarios de Yoigo y Pepephone con fibra óptica les ocurre exactamente lo mismo que ya pasó con los de MásMóvil en conexiones de cobre.

CG-NAT comienza a llegar a los usuarios de fibra óptica de MásMóvil, Yoigo y Pepephone

El problema tiene que ver con la escasez de IPv4, y de que los operadores se resisten a migrar a IPv6. El ritmo de altas nuevas en estos tres operadores, precisamente por las ofertas con que han entrado al mercado, parece que está forzando a que MásMóvil opte por la implementación de CG-NAT asignando direcciones IP privadas que, para según qué usos de la conexión a Internet, puede suponer un problema. Sea como fuere, parece que ha sido algo generalizado y que el cambio se aplicó en la pasada madrugada.

Algunos usuarios aseguran no haberse visto afectados por esta implementación masiva de CG-NAT a las conexiones de Pepephone, Yoigo y MásMóvil, pero la mayoría están informando al unísono de que sus conexiones se han modificado. No obstante, también los afectados aseguran que todos los operadores están aceptando la solicitud de asignación de direcciones IP públicas. Pero este cambio puede demorar ‘hasta 72 horas’, como ha informado MásMóvil a algunos de los usuarios que han solicitado la dirección IP pública tras el cambio. No olvides que así puedes saber si tu IP es privada o CG-NAT.

Reflexión personal:

Se acabo lo bonito, ahora que estan bajo las garras de este proveedor, les limitan la velocidad y lo que puede ver sin previo aviso, parece un dictador, hace y deshace a su gusto. Si se dan de baja, vayan a su banco y bloqueen los pagos a esta empresa, pues acostumbran a seguir cobrando y como es casi imposible de ponerse en contacto con alguna ayuda al cliente no se puede saber que estan cobrando.

 

Fuente: adslzone