Según nos explica Ignacio del Castillo en Expansión, la propuesta de Lowi solo se podrá contratar por Internet al igual que ocurre actualmente con su servicio de móvil. Únicamente tendremos una modalidad de conexión, aunque no ha trascendido si serán 50, 300 u otra velocidad especial para la OMV de Vodafone.

Fibra ONO de Vodafone y móvil Lowi

Todos los operadores parecen dispuestos a adentrarse en el mercado de las ofertas convergentes de bajo coste o que tienen un precio inferior a los 40 euros mensuales. Está claro que las ofertas están muy bien y han funcionado de maravilla, pero no puedes llegar a todo el mundo con ellas. Por ello, es necesario contar con una oferta más acorde a la realidad de muchos usuarios.

En esas, MásMóvil irrumpió en el mercado dispuesto a competir con los tres grandes, haciéndolo directamente desde el precio. Sabemos que le está funcionando muy bien la cosa en los últimos meses y han logrado bastantes clientes. Según señala del Castillo en su artículo, MásMóvil ha logrado el 35% de crecimiento total del mercado de noviembre a febrero, una cifra a tener muy en cuenta.

Volviendo a la nueva oferta de Lowi, sabemos que se colocará por debajo de los 40 euros. Esta barrera psicológica se ha establecido en las cabezas de los consumidores y las ofertas de perfil bajo no deben superarla. Se contratará todo online y con una única velocidad de Internet. Evidentemente, no existirán servicios adicionales como televisión o segundas líneas de móvil para otros miembros de la familia.

La pelota está ahora en el tejado de Movistar, con una oferta cruzada con Tuenti y una convergente en camino, y Orange, que podría seguir los pasos de Vodafone y hacer algo similar con Amena o Simyo. De hecho, con Amena ofrece la posibilidad de contratar ADSL, pero ¿quién quiere limitarse al ADSL existiendo la fibra en muchos lugares de España?

 

Fuente: expansion | adslzone