Los clientes de Vodafone ONO con un antiguo decodificador de Motorola, concretamente los modelos 3000 y 3100 que podemos ver en la siguiente foto, están recibiendo una comunicación postal sobre la futura retirada de los mismos. En la carta podemos leer que, a partir del 31 de mayo de 2017, el servicio de Vodafone TV dejará de estar disponible a través de los mismos. Este proceso comenzó en Madrid y Barcelona el pasado verano.

La operadora señala que en los próximos días se pondrán en contacto con los clientes para gestionar el cambio del decodificador actual por un nuevo modelo. Además, señalan que una vez instalado el nuevo deco, no será necesaria la devolución del antiguo modelo. En caso de tener varios decos en casa, se deberán sustituir todos.

Adiós deco ONO; hola alta definición Vodafone

Vodafone destaca que el cambio no supone ningún coste para el cliente. Este nuevo decodificador nos ofrece mejor calidad de imagen con alta definición y otras funciones a las que antes no podíamos acceder. Los británicos señalan que de esta forma se mejora la experiencia de cliente.

Finalmente, si decidimos no realizar el cambio, el día 31 de mayo de 2017 dejaremos de ver Vodafone TV y se nos dará de baja del servicio de forma automática sin coste ni penalización para el cliente por este motivo.

En caso de no recibir la llamada o querer “tenerlo solucionado” cuanto antes, podemos ponernos en contacto directamente con el 22123 para solicitar el cambio de decodificador. En caso de haber realizado ya el cambio o haber solicitado ya el nuevo decodificador, no será necesario realizar ninguna tramitación adicional con Vodafone.

En otro orden de cosas, el pasado día conocimos que el deco de Vodafone TV pasará a costar 3 euros al mes, pero únicamente para nuevos clientes. Los clientes que actualmente tienen el servicio contratado seguirán sin pagar nada por este concepto. La apuesta por el 4K se antoja clave en la decisión que ha tomado la empresa británica.

 

Fuente: adslzone