Los ingresos de Orange España siguen creciendo y el primer trimestre de 2017 no fue una excepción. Hasta un 8,5% superiores que en el mismo periodo de 2016 llegando a los 1.290 millones de euros. Esto se debe a la evolución del negocio fijo y móvil, destacando especialmente el aumento del 12,1% del sector de la convergencia a nivel de ingresos con respecto al año anterior.

Orange supera los 3 millones de clientes convergentes

La base de clientes convergentes, los que cuentan con un paquete que agrupa la banda ancha, el móvil y la televisión bajo la misma factura, siguió creciendo y aumentó en 48.000 durante el trimestre. Esto les lleva a tener un total de 3,1 millones de clientes a fecha 31 de marzo de 2017, lo que representa el 82% de la base total y un crecimiento interanual del 6,5%.

Pero los servicios móviles no se quedan atrás. Durante el primer trimestre del año, estos crecieron un 8,1% debido a la creciente oferta de tarifas que ha traído el despliegue de la tecnología 4G. En total, Orange cuenta en este terreno con 11,297 millones de clientes a fecha 31 de marzo de 2017. Esta cifra supone un incremento interanual del 3,2%. En cuanto al 4G, más de 8 millones de clientes lo disfrutan. El crecimiento en el segmento móvil también se ha visto ayudado por los contratos mayoristas con varias OMV.

Los servicios fijos también aumentaron su negocio con un crecimiento del 7,5% durante el primer trimestre del año. En total, la banda ancha fija cuenta con 4,2 millones de clientes, estando 1,8 millones de los mismos conectados a su red de fibra óptica hasta el hogar. Este porcentaje de hogares con fibra ha crecido un 18% durante el último año y se espera que siga en la misma línea.

Finalmente, más buenas noticias en el último segmento que vamos a repasar. La televisión de Orange aumento hasta llegar a 537.000 clientes a fecha 31 de marzo de 2017. Esto implica un crecimiento de 1,5 veces con respecto al año anterior. Los paquetes con fútbol han resultado claves para cosechar estas cifras.

Orange-4G

La cobertura 4G en España llega al 91% de la población, un aumento de 4 puntos con respecto al año anterior. Por su parte, la cobertura y despliegue de fibra óptica llega a 10 millones de hogares, un 35% más que el año anterior. Llegarán a 14 millones en 2018 (un año antes) y 12 millones en 2017. España es el país donde Orange tiene más fibra desplegada, por encima de Francia con 7,4 millones de hogares.

 

Fuente: Orange | adslzone